Aire Acondicionado.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Aire Acondicionado.

Notapor Augusto_LA » Mar, 31 May 2011, 10:25

Hola a todos,
Queria preguntarles, por AA tengo mi Kangoo que vino de fabrica sin aire y se lo quiero colocar, algunos me diran loquito otros me diran que no conviene, pero hasta donde averigue es totalmente posible, no hay que cambiarle nada me dijeron en un taller y el equipo es el mismo que viene en el clio, seguramente en algun otro modelo R vendra tambien. realmente mi amiga se merece que le coloque este equipo.

Mi pregunta: Alguien me puede recomendar un lugar en Capital Federal que lo coloquen? que me vendan todo el sistema de okm. ??? Muchas gracias por todo!
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: Aire Acondicionado.

Notapor Dober Qanik » Mié, 01 Jun 2011, 01:43

Buenas,
1 Se puede.
2 Lo ideal es que el equipo sea de kangoo. (para no adaptar nada). en teoria Megane . Clio, Kangoo. son iguales.
3 Hay que cambiar el forzador , el del equipo de AA es diferente.
4 Para 8v , es muy dificil que consigas nuevo. (a precios razonables).
5 Se agrega el ramal de la parte de electricidad y el fusible. Se pone por fuera de la Ecu, (no toma corriente de la instalacion)
6 Se corta el la chapa atras del torpedo (ventanita) de ahi toma el aire para enfriar la cabina (en recirculacion)
7 Se cambia el comando del forzador por el que lleva el comando del aire.

.- Suerte.
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Notapor Augusto_LA » Mié, 01 Jun 2011, 09:05

Awww!
Que buena respuesta Dober, eso si que es buena informacion!!!
Muchas gracias, tenes idea de algun lugar recomendado donde la pueda llevar a que lo coloquen o pueda cotizar la instalacion?
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor Dober Qanik » Jue, 02 Jun 2011, 12:58

Hola.
Desgraciadamente , nadie para recomedar. Yo lo instale, lei aca un monton de personas que no lo aconsejaban. Por precio porque con esa plata la cambias por una con aire y demas.Como para mi no era asi igual decidi hacerlo con gente que lo hace para agencias renault, en el motor y demas (funcionamiento y prolijidad 10 puntos). La parte electrica y mas peligrosa a mi entender (2 puntos). Por lo que tuve que repasar esta parte.Y no es para recomendar. Esta parte no me jodia por que la estoy armando muy de a poco.
Q
Dober Qanik
Kangoosero

Notapor Augusto_LA » Mar, 07 Jun 2011, 09:05

Perdoname que no entienda bien, me decis que cuando te lo colocaron la parte prolijidad 10 puntos pero la parte electrica 2 puntos y que vos estas haciendo nuevamente por tu cuenta el tema del cableado y la instalacion porque no te la dejaron muy bien?

Por eso es que no me recomendas ningun lugar...

Yo estoy igual que vos, a mi entender no quiero cambiar la chata porque el estado se lo merece y por ende no tengo necesidad de cambiarla por un mas nueva, pero quiero hacer un viaje largo y no puedo salir sin aire. Asi que bueno te agradezco el consejo nuevamente y el aporte, voy a buscar algun taller de aire que me lo quiera hacer a ver que pasa.

Saludos!
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor Dober Qanik » Mar, 07 Jun 2011, 19:23

Buenas,,
A ver,, te aclaro un poco más .
En la parte del motor , tornillos originales (Torx ) con sus medidas correspondientes correctas, y no faltaba uno. cableados y mangueras, todo espectacular.
Se saco el capot y se entrego regulado y perfecto, lo mismo que la rejilla donde va el forzador.
Se agrego un un relay que en mi furgon no estaba. y demas cables y comandos que van al habitaculo.
En el interior : el torpedo en la parte de atras tiene unos surcos que sirven de canales para la instalcion electrica que lleva unas bandas de goma que sujetan los cables para no tener ruidos y demas. El trabajo realizado ahi . no tenes forma de verlo. Ahora sucedio que yo saque el torpedo y aparecio el kilombo . me dieron ganas de volver a reclamar .. pero bue, tuve que repasar el cableado por el que habia pagado y era imposible verlo antes de retirar el vehiculo.
En consecuencia no vale la pena la recomendacion, es un lugar del auto peligroso (se puede incendiar ). Y si yo hubiese leido aca de ese lugar y hubiese visto atras del torpedo todavia estaria puteando.Por eso no lo recomiendo.
Si tenes tiempo y paciencia se puede hacer.

Saludos Q
PD.. Si encuentro una SD que tengo con las fotos, despues las subo para que veas a lo que me refiero.
Dober Qanik
Kangoosero

Notapor Augusto_LA » Mié, 08 Jun 2011, 08:34

Ahi te entendi perfecto,
Es algo para meditar bien...
Si tiempo tengo tiempo y paciencia van bien que me sugeris?
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor sebastian73 » Mar, 16 Ago 2011, 19:26

HOLA, ESTOY BUSCANDO UN AIRE PARA KANGOO AÑO 2008 1.6 16V, DONDE SE PODRA CONSEGUIR Y QUE SEPAN COLOCAR? GRACIAS X LA AYUDA
sebastian73

Localidad: BUENOS AIRES
Año: 2008

Notapor Augusto_LA » Mié, 17 Ago 2011, 09:40

sebastian73 escribió:HOLA, ESTOY BUSCANDO UN AIRE PARA KANGOO AÑO 2008 1.6 16V, DONDE SE PODRA CONSEGUIR Y QUE SEPAN COLOCAR? GRACIAS X LA AYUDA

Estoy en el mismo problema que vos, por ahora lo unico que tengo claro, es que el aire es el mismo que llevan los clio y los megane. Y que el mejor lugar para colocarlo es en una consecionaria renault.

Estoy esperando que capas me den algun que otro consejo mas...
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor hugo sanchez. » Lun, 26 Sep 2011, 21:27

averigua por un climatizador ultra plano, cool flat, va en el techo.-HAY UNA PAGINA neil.com.ar con fotos y precios, estoy averiguando para ver si lo pongo.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Volver a Equipamiento