Cubiertas mas altas para llantas 16???

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cubiertas mas altas para llantas 16???

Notapor ruben2d » Vie, 03 Sep 2010, 05:10

Hola, 2 preguntas?

�Que medida de cubiertas es la mas alta de perfil que le queda a la sportway en llantas 16"?

Para ponerle las llantas 16" del Megane 2 a la sportway, �Hay que hacerle alguna modificacion (separadores o algo asi)?

Gracias a todos y les envio saludos desde Mexico!

Ruben
ruben2d

Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Cubiertas mas altas para llantas 16???

Notapor DesIndTec » Vie, 03 Sep 2010, 15:13

Hola Ruben, Bienvenido.

Por favor date una vuelta por el foro presentaciones para conocer un poco mas de vos y tu Kangoo.

Viendo que sos de Mexico, la pregunta obvia es si sos de DF. La pregunta no es menor ya que en DF suelen haber problemas de potencia con los motores por la altura. Si tu Kangoo Sportway monta las mismas cubiertas que aca en Argentina, 175/65R14C, eso da una desarrollo de cubierta de 583 mm de diametro. Entonces con ese dato hay que buscar una cubierta en 16" que mantenga el desarrollo. Esto fundamentalmente para evitar perdidas de performance.

Las llantas del Megane II en 16", por lo menos por aca en Argentina, estan las Nervastella. Esas llantas son 6.5J16 osea que tendrias que buscar una cubierta que pueda armarse en una llanta de 6.5" de ancho. Eso hace que las cubiertas no puedan ser menores a 195 mm de ancho. La medida mas chica sobre llanta de 162 que encontr� fue 205/50R16. Eso hace que haya que colocar distanciadores y que el desarrollo se vaya a 611 mm. Un aumento del 5%. Seguramente bajar� el confort pero mejorar� la imagen.

No descartes utilizar llantas de 15" que podrias equipar con 185/55R15 con un desarrollo de 584mm. Casi sin diferencias con respecto a la original.

Saludos y suerte con la busqueda.
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor ruben2d » Vie, 03 Sep 2010, 16:28

Hola, si soy del DF, realmente no es alarmante la perdida de potencia por la altura en los autos aqui, o probablemente es que ya estamos acostumbrados jaja! las cubiertas que trae de fabrica mi kangoo son 175-70-14, la que es para carga trae 175-65-14, es una lastima que ya no se vendan aqui para 2010 las kangoo de pasajeros, unicamente se venden las de carga, la ultima sportway fue la 2008 y en 2009 vendieron solo la autentique con una puerta lateral y puertas trasera abatibles.

Considero que si es necesario colocar distanciadores, prefiero conseguir los rines del Sandero 15" mismos que traia el clio sport, pero menos anchos, y asi ponerle unas 195-55-15, o unas 185-60-15 para que no pierda confort, ya que aqui en el DF tambien sufrimos de baches, y mas ultimamente que estan haciendo muchas obras viales en esta ciudad, tanto que parece campo de batalla!

No he pasado por la presentacion porque no tengo buenas fotos de mi kango, en cuanto le tome unas buenas, me presento a todos.

Gracias y un abrazo a toda la Argentina!

Ruben
ruben2d

Modelo: Sportway

Notapor Sergio » Mar, 07 Sep 2010, 21:49

Hola ruben, te cuento que yo tengo las llantas del megane 2 y la medida de la cubierta es 205-45-16, y solo lleva separadores en la parte trasera de 20 mm... el confort de marcha se pierde un poco pero crey que seria peor, y con la satisfaccion que me me da la estetica esta todo pago....
Espero que te haya ayudado.
Sergio.
Sergio
Usuario Kangoo

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Notapor dmaneffa » Dom, 01 Ene 2012, 23:21

Hola sergio donde compraste los separadores porque tengo ya 4 y no ve van porque no me quedan bien centradas las llantas.

saludos

Diego
dmaneffa

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2011

Volver a Equipamiento