Sensor de cinturón de seguridad

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Sensor de cinturón de seguridad

Notapor ferrovam » Sab, 27 Jun 2015, 17:07

El título suena algo confuso. Me refiero a lo que en otros lugares se conoce como "avisa-cinturones". Es un sistema que se compone de varios sensores (uno debajo de cada asiento) que detectan la presencia de un ocupante, conectados a su vez a los broches de los cinturones de seguridad , y de ahí a un indicador sobre el torpedo.
Si el asiento está ocupado y el cinturón no fue colocado, entonces se enciende el indicador.
Sé que la Sportway tiene el sistema completo funcionando. En la Authentique Plus sólo está el indicador, pero el mecanismo no funciona. Si alguien lo hizo funcionar o sabe cómo hacerlo, agradeceré la información.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Sensor de cinturón de seguridad

Notapor Martín G. » Sab, 27 Jun 2015, 21:00

Desarmé hace poco una Sportway 2013 dCi y no hay cablerío debajo de ninguna de las dos butacas...
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Modelo: Sportway
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor ferrovam » Sab, 27 Jun 2015, 22:22

Es muy probable. A las Sportway más recientes también les pijotearon equipamiento. Hubo una tanda en 2011 que vino sin las barras de techo, por ejemplo. Según la automotriz era por problemas de importación.
Pero estoy seguro de que en algún momento lo trajo, porque antes de sacar la Auth. Plus, estuvimos con mi esposa comparando equipamiento entre ambas versiones, y entre las muchas diferencias estaban la computadora de a bordo, los dos airbags, el CAR (cierre en rodaje), el sensor de cinturón y la regulación eléctrica de los espejos.
Estuve buscando en Mercado Libre pero no hay nada. Y antes de preguntar en Renault voy a llevar la filmadora porque las caras que ponen son de comedia.
Si ellos se van a cagar de risa de mi pregunta, yo tengo derecho a cagarme de risa de sus respuestas ¿ o no? :) :)
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor walter77 » Sab, 27 Jun 2015, 23:27

Yo pensaba que ese testigo de cinturon era solo un recordatorio. Como traia el Ford Sierra. Ponias en marcha, ese testigo quedaba encendido unos segundos y luego se apagaba.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Volver a Equipamiento