Carga externa gnc.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Carga externa gnc.

Notapor Rudolf97 » Mié, 24 Dic 2014, 17:15

claudiolanus escribió:algo de una posible chispa por estatica

Bingo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Mié, 10 Feb 2016, 17:42

Hoy nuevamente luego de transcurrido un año y un par de meses, en otra gnc que no es YPF me dijeron que no les permiten cargar gnc via valvula externa si tengo que destapar la carga de nafta para llegar a ella. Voy a tener que aplicar sistema Claudiolanus, modifico tapa actual o cambio de lugar la valvula. Por ahora uso carga delantera.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ALeSmI » Mié, 10 Feb 2016, 18:15

walter77 escribió:Hoy nuevamente luego de transcurrido un año y un par de meses, en otra gnc que no es YPF me dijeron que no les permiten cargar gnc via valvula externa si tengo que destapar la carga de nafta para llegar a ella. Voy a tener que aplicar sistema Claudiolanus, modifico tapa actual o cambio de lugar la valvula. Por ahora uso carga delantera.

Saludos.

Se ve que alguna normativa debe haber al respecto, algunas la aplican y otras no; por ahora no tuve drama
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor arigor » Vie, 22 Abr 2016, 23:08

Hola Gente!!

Buenas noches tanto tiempo!!!!

Les cuento que hace poco instale en la kangoo el equipo de gnc, y ya estaba al tanto de la normativa, que en realidad tiene mucha logica, porque hay situaciones donde el vapor de los gases del tanque son sumamente volatiles, lo mas común que sucedía en vehiculos con asientos sinteticos o gente que conducía vistiendo ropa sintetica o alguna prenda propicia para favorecer acumulación de energía estatica, era que cuando abrían la tapa, sin querer queriendo rozaban con la mano alguna parte metalica de la boca del tanque y se hacía una especie de arco voltaico promoviendo un incendio... yo descarto casi de plano el tema del celular que es un mito (lo digo con bastante conocimiento en la materia)-
En fin, para no abombarlos con esto, lo que hice para mi kangoocha, es perforar la tapa del tanque (sin afectar el cierre del mismo), mañana veo si le puedo sacar una foto para aclarar el tema, en varias estaciones me dijeron que no me cargaban si la boca del tanque quedaba expuesta, y tienen razon, como no la tienen cuando cargan combustible liquido (naftas) donde tendrían que bajar por seguridad todos los ocupantes.... es otro tema...
Veo si mañana tengo un ratito para subir fotos

Saludos !!!

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express equipada
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor walter77 » Sab, 23 Abr 2016, 20:34

Hola Ariel, sabes que pense en perforar la tapa del tanque pero no me anime. Por la sencilla razon que seguro en mi primer intento la rompo al medio y despues tengo que comprar otra. :mrgreen: . Ya en la segunda o tercera mejoro. Esperare a ver como quedo la tuya.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor arigor » Mié, 27 Abr 2016, 10:24

walter77 escribió:Hola Ariel, sabes que pense en perforar la tapa del tanque pero no me anime. Por la sencilla razon que seguro en mi primer intento la rompo al medio y despues tengo que comprar otra. :mrgreen: . Ya en la segunda o tercera mejoro. Esperare a ver como quedo la tuya.

Saludos.

Walter, como estas, buenos días!
Se me esta complicando para subir las fotos desde el celu, mas tarde veo que malabares hago para subirlas, no saque en gran detalle de la propia tapa, en un rato le saco y agrego a las fotos que ya saque.

Saludos

Ariel

Pd: cualquier cosa, mandame un MP (porque yo no se porque no puedo enviar, dejame un celu con whatsapp y te las paso por ahí)
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express equipada
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor walter77 » Mié, 27 Abr 2016, 21:30

Bueno, habiendo intercambiando mensajes con Ariel, me envio imagenes de la modificacion en su tapa de combustible. Las subo en su nombre:

Imagen
Imagen
Imagen

Me parece que voy por el mismo camino.

Saludos.

PD: Ariel, cuando necesites subir alguna foto, avisame y yo la subo en tu nombre. Gracias por el llamado.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor nestor66 » Sab, 30 Abr 2016, 18:28

nunca me dijeron nada en ninguna estacion
igual a veces uso la delantera porque la verdad la que esta en la tapa de nafta tambien es incomoda porque hay que sacar/poner la tapa
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Anterior

Volver a Equipamiento