Como sacar parasol (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Como sacar parasol (SOLUCIONADO)

Notapor RicardoLion » Mar, 16 Dic 2014, 14:16

Buenas, estoy haciendo mi propio "revistero" pero me encontre con la dificultad que no puedo sacar el soporte de los parasoles. Solo puedo desarmar los de los extremos que llevan dos tork cada uno. En la chapa van dos tuercas postizas por asi decirlo y salen facil. Ahora en los soportes internos, los mas chicos, que llevan un solo tornillo cada uno, los saco pero los palanqueo y salen muy muy duros. Incluso los saque hasta la mitad y volvi a ponerlos. Mi Miedo es que tengan algun sistema que desconozco y los rompa.
Alguien sabe?

Gracias!
Última edición por RicardoLion el Jue, 18 Dic 2014, 11:52, editado 1 vez en total
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Re: Como sacar parasol

Notapor atuk59 » Mar, 16 Dic 2014, 14:30

che Richi, probaste rotandolos? después subite fotos de tu revistero para mironear y chorearte alguna idea... :)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor RicardoLion » Mar, 16 Dic 2014, 15:55

Probé rotandolos pero están duros, muy duros, aun cuando los despego palanqueandolos.
Es muy rudimentario, lo iba a comprar pero ya gaste demasiada guita y no se justificaba. Se lo que se necesita eso para llevar boludeces, e smuy necesario.
Caño estructural y chapa punzonada pintada de negro texturado va a quedar en medio de lo zafable.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor walter77 » Mar, 16 Dic 2014, 17:11

Ricardo, como va?. Esos tapones que no podes sacar, la parte que no se ve es como un tarugo, el tornillo que ves y que podes sacar, es largo y dentro de la misma pieza de pastico tiene un alojamiento donde se encuentra una tuerca. Cuando ajustas el tornillo, la tuerca va enroscando y el cuerpo plastico se va contrayendo y hace una especie de vibora para que ajuste y la pieza no se salga quedando fija. Al ser un plastico flexible pero duro a la vez, cuando sacas el tornillo, mantiene esa forma "gruesa" y no sale facil. Otra que te puede pasar es que saques de todo el tornillo y por los tirones se salga la tuerca y te quede suelta... me pasó la primera vez, pinza, me colgue y salio el plastico, despues con un iman atado a un palito para pescar la tuerca.

Otra lucha es para ponerlo despues, tenes que enderezar lo mas posible el plastico para que pase por el agujero de la chapa, pero bueno, eso es despues. No tengas miedo, afloja el tornillo, pinza, trapo para no marcar y de a poco tirar y/o palanquear.

Veo si se me prende la lamparita y lo puedo explicar mejor.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor RicardoLion » Mié, 17 Dic 2014, 11:07

Para para para. Diria Fantino.
Vos me queres decir que el tornillo entra en una tuerca que esta adentro del mismo plastico? por ende no hay tuercas en la chapa como si las hay en el soporte de los extremos que tienen 2 tuercas canasta cuadradas?
Si es asi ni lo saco, le hago un agujero del diametro del plastico al revistero para q pase por arriba y lo sostengo de las tuercas de los extremos.
Avisame por favor si podes.
gracias
RicardoLion
Kangoosero

Notapor walter77 » Mié, 17 Dic 2014, 13:40

Paro paro paro... es exactamente como lo escribiste. No hay chapita, solo una tuerca en el mismo plastico que al enroscar el tornillo hace deformar la pieza para que quede trabada y no se salga.

Saludos!.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ALeSmI » Mié, 17 Dic 2014, 14:55

Hola, una vez saqué esa pieza para poder tomar bien el molde para cortar un aislante con aluminio para el parabrisa; es tal cual como dice walter 77; yo diría que no es algo pensado para sacar y poner. Me costó sacarlo y cuando lo logré quedó deformado y por suerte pude con una pinza volverle a dar la forma para que quedara la tuerca en posición. Si no es imprescindible creo que es mejor dejarlo.
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor RicardoLion » Mié, 17 Dic 2014, 17:00

Gracais por el dato, ya iba a hacer cagada. Mañana edito el titulo por si le pasa a alguien mas.
Abrazo!
RicardoLion
Kangoosero

Re: Como sacar parasol (SOLUCIONADO)

Notapor Juanesol » Lun, 01 Ene 2018, 22:36

Tengo hace unos meses una Kangoo furgon pack que estoy equipando, compré un revistero alternativo, el problema es que casi ninguna medida coresponde a las originales.
El tema que más complicado, es el de las perchas de los parasoles, realmente son para usar una sola vez. Logre sacarlas aflojando un poco los tornillos y precionandolos nuevamente hacia adentro para que se estire el plastico, en fin gracias a los consejos salieron casi enteros. El problema actual es que al no coincidir los orificios se deforman y no sujetan bien el revistero. Creo que es bueno tener un repuesto de las perchas para que quede mejor el trabajo.
Juanesol

Localidad: Mendoza - Luján de Cuyo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Volver a Equipamiento