quien save de instrumental ??????

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

quien save de instrumental ??????

Notapor pela » Vie, 10 Jun 2011, 02:10

hola amigos soy nuevo , compre una kangoo 2000 1.6 8v full .. y la inquietud que tengo , es ... se le puede adaptar otro tipo de tablero , ya que el que viene de fabrica viene sin cuenta vueltas y es bastante vacico , me gustaria ponerle el del clio sport, con cuenta vueltas y fondo blanco , los vi muy similares , hasta las fichas de coneccion y anclajes .... alguien tiene idea si se puede colocar , o si hay algun problema .. desde ya les agradesco sus comentarios me seran de utilidad ...
pela

Localidad: buenos aires - lanus e.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: color azul

Re: quien save de instrumental ??????

Notapor DesIndTec » Vie, 10 Jun 2011, 10:20

Hola pela:

Mira tu Kangoo seguramente tiene el tablero que trae lamparas no leds y tiene 4 conectores. Eso corresponde a los Clio2 Fase 1. Si consiguieras uno de esos tableros con tacometro, quiza funcione. El tema seria que tengas cableada la señal del cuentarevoluciones, cosa poco probable. Si quisiera poner un tablero de los Clio2 Fase2 o Kangoo 2003->, tenes que hacer toda una adaptacion de los conectores tuyos a los nuevos, que son solo 2.
Poder se puede hacer pero es un trabajo importante y, seguramente, no será barato.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor pela » Vie, 10 Jun 2011, 23:59

HOLA gracias por el comentario , te comento que mi camioneta tiene el tablero con led y las fichas de coneccion son solamente dos , (una gris y una roja ) que son tipo cuchillas.. por eso es que en el comentario anterior dije que los veia muy similar al del clio sport .. y el agarre del tablero es el mismo con dos tornillos cabeza estrella de cada lado... ( tirafondo) ¿¿PODRA IR ?? sigo agradesiendo a todos los amigos que tengan i me brinden poca o mucha informacion ,, sigo a la espera !!!!! GRACIASSSSSS
pela

Notapor DesIndTec » Lun, 13 Jun 2011, 07:23

Hola pela:

Entonces deberia funcionar. Si conseguis cualquier tablero de Megane Fase 2, Scenic Fase 2, Clio2 Fase 2 y Kangoo 2003 en adelante.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor pela » Lun, 13 Jun 2011, 23:20

hola desintec !!!!!!!!! casualmente se me dio y compre un tablero de clio 2 fase 2 fondo blanco con tacometro . saque el mio y puce este nuevo , las fichas son las mismas y el ancleje tambien , enpece a controlar todo y te paso a contar lo que hace .. funciona todo el instrumental de primera , nafta, tenperatura, testigos de aceite y alternador , la luz del inmobilizador , jiros , balisas, el displey de los KM , velocimetro, lus del depocito del liquido de freno, lus corta, luz larga, las luzes del tablero perfecto, LO QUE NO ME ESTA FUNCIONANDO ES EL TACOMETRO Y ME QUEDA PRENDIDA LA LUZ DEL AIRBAG Y UN TESTIGO QUE DICE (SERV ) .. EL tablero queda hermoso ya voy a subir fotos... en la semana voy a ir a una casa que se dedican a tableros espesificamente (GALLO) en capital .. segun consulte me lo recetean hacen andar el tacometro y ponen los KM que tenia mi camioneta por 280$ mas o menos ... esa es una opcion.. y la otra opcion es que alguien que alla echo esto antes me oriente como para no regalar la plata , (NO DEVE SER TAN CONPLICADO) GRACIAS Y LOS SIGO INFORMANDO DE LO QUE VA SUSEDIENDO !!!!!!!!
pela

Notapor claudiolanus » Dom, 19 Jun 2011, 21:03

Hola Pela, pudiste solucionar lo del tablero, yo tengo ganas de colocarle un cuentavueltas externo y me vendria bien saber si los cables de la ficha roja tienen señal ( yo los desconecte en mi tablero original para ver que pasaba y al poner contacto queda prendida tambien la luz de airbag, no se que tendra que ver. Igual si tienen señal y de ahi puedo conectar el cv lo que pienso hacer es anularle la luz del testigo del airbag, total no trae, o empalmar la coneccion de ahi.
Si tenes algun dato te lo agradeceria
Gracias, Claudio
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor GranCris » Jue, 18 Ago 2011, 14:31

Hola Pela yo estoy por hacer lo mismo, no consigo el mismo tablero, en el mio funciona todo menos el cuenta Km.
Si le pongo el que tiene el tacometro, por lo que vos decis me quedo sin tacometro y sin airbag, porque la mia si lo trae, jajajaj.
Ya me veo probando cable por cable a ver que hacen, esperemos no quemar nada.
Suerte y avisen de sus progresos
GranCris
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Notapor Gustavo142 » Mié, 24 Ago 2011, 19:06

mi experiencia, le compre uno usado de CLIO II full y anduvo a la perfeccion... todo.... solo le puse los kilometros que queria en warnes.
salu2
Gustavo142
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Modelo: Express equipada
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Notapor GranCris » Mié, 24 Ago 2011, 20:49

Hola amigos , hoy concegui un tablero de clio 2 y ya se lo instale

Imagen

Lo probe y hasta ahora anda todo menos el tacometro, como mi anterior tablero no lo tenia dudo que tenga el cable correspondiente.
Mi duda es como hago y de donde saco la señal para que funcione el mismo :?:
Si alguien tubo que hacer esto, soy todo oidos. ;)

Saludos ;)
GranCris
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Notapor claudiolanus » Mié, 24 Ago 2011, 23:57

Hola Gran Cris, el tema es complicado, por lo que vi los que cambiaron el tablero y les anduvo el tacometro son todas diesel, en las nafteras no funciono, aparentemente no trae el cableado con señal, espere una respuesta de Pela para ver si lo soluciono pero no respondio nunca. Yo tengo intenciones de colocarle un taco externo, y voy a averiguar hasta que lo pueda poner, en cuanto tenga informacion te aviso. Una opcion es tomar la señal de los cables que salen de la ecu, son 2 cada uno envia dos señales, es sistema de chispa perdida una detona la otra se pierde, pero varian los pin segun la marca de la ecu y hay que unirlos con un modulo especial,para llevar una unica señal de pulsos al taco, pero es muy peligroso meter mano por eso hay que estar muy seguro.
Una pregunta, los velocimetros tienen distinta escala, te marca la velocidad correcta?? y como lei por ahi se pierde la señal de puerta abierta??

saludos y suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Siguiente

Volver a Equipamiento