Dormir en Kangoo

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Dormir en Kangoo

Notapor Papo » Vie, 07 Oct 2011, 11:14

Hola, una consulta a ver si me dan una idea. Resulta que el mes que viene vamos varios de mi familia a la costa (tengo familia ahí). El tema es que allá tienen algunos colchones para estos casos, pero como somos 7 los que vamos, no hay lugar ni siquiera para poner un colchón. Yo me ofrecí a dormir en la Kangoo. Me llevo un colchoncito y listo. Ahora, pregunto, yo mido 1,83, y mi idea es dormir en el baúl tirando el respaldo del asiento trasero para adelante; pero como hago para nivelar el colchón con el asiento trasero?. Ya estuve viendo opciones y vi Kangoos "camperizadas", que están buenísimas, pero no es la idea, tendría que ser algo más simple. Otra cosa que calculo puede servir es rebatir completamente el asiento trasero y dormir en diagonal. Tengo que medir. El asunto es que son 2 noches y quiero dormir cómodo. Alguno ya hizo uso de la "Kangoocama", pero de manera simple, o sea sin construir el cajón ese en MDF del que está el plano en internet? Saludos.
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Dormir en Kangoo

Notapor kangooboy » Vie, 07 Oct 2011, 11:27

Yo mido 1.93 Cuando era Furgon, me fui mucho a la costa y Entre Rios, y la usaba de motor home. Tenia un colchon inflable, con eso andaba de 10. Blackout en las ventanas trasera, y una lona que colgaba detras de las butacas delanteras. Dormia un lujo. Vos con 10 Cm menos, deberias dormir comodo, lo unico, en tu caso al ser break, vas tener que sacar la butaca traser y ponerla al costado, y poner algo en ese hueco, para apoyar los pies.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor Papo » Vie, 07 Oct 2011, 11:50

Lo del colchón inflable lo pensé, no cuesta caro y luego me sirve para camping. El asunto es que no quería desarmar nada, porque la camioneta durante el día la voy a usar con mi mujer y mi hija. Lo único que se me ocurre es llevar una tabla en el baúl, que llegue hasta el asiento trasero y por la noche ponerle 5 patas (una en cada punta y una en el centro) para levantarla a la altura que necesito, y encima de todo esto poner el colchón inflable, cosa que quede repartido entre la tabla y el respaldo rebatido. Otra cosa simple no se me ocurre, por eso quería ver si alguien tiene otra opción más simple, o usando algo que tenga en mi casa (la tabla la tendría que comprar). Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Notapor doite » Vie, 07 Oct 2011, 11:52

Una cosa no entiendo ¿el asiento trasero no puede rebatirse por completo??, porque también se puede levantar el asiento propiemente dicho y rebatirlo contra las butacas delanteras. Tiene que tener unas tiritas negras que despender el anclaje.

Si es así no tenés que nivelar nada.

El user JorgeRA te puede explicar más, o dar cátedra quizás :lol:

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor kangooboy » Vie, 07 Oct 2011, 13:19

Si el asiento, deberia rebatirse hasta quedar pegado a las butacas delanteras, el tema es que con 1.83 de altura, va tener que dormir de costado en posicion fetal.

Cuando hablo de sacar la butaca, vos de dia, la usas normal, luego la sacas y pones a un costado, o la bajas a la casa. No es nada del otro mundo, la butaca tiene dos trabas, que las giras, y te permite extraer la butaca del auto. No hay que desatornillar nada.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor Papo » Vie, 07 Oct 2011, 15:07

kangooboy escribió:.
Cuando hablo de sacar la butaca, vos de dia, la usas normal, luego la sacas y pones a un costado, o la bajas a la casa. No es nada del otro mundo, la butaca tiene dos trabas, que las giras, y te permite extraer la butaca del auto. No hay que desatornillar nada.

O sea que el asiento trasero se saca así de fáci?, son solo 2 trabas? que buen dato que me acabás de dar. El fin de semana voy a investigar a ver donde están las trabas. Saludos y muchas gracias.

Para "Doite": Si, el asiento se rebate completamente, pero el espacio que queda es un poco corto. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Notapor fag » Vie, 07 Oct 2011, 16:03

Papo escribió:
kangooboy escribió:.

O sea que el asiento trasero se saca así de fáci?, son solo 2 trabas? que buen dato que me acabás de dar. El fin de semana voy a investigar a ver donde están las trabas. Saludos y muchas gracias.

Para "Doite": Si, el asiento se rebate completamente, pero el espacio que queda es un poco corto. Saludos

el mio tiene bulones, podrias poner fotos de como son las trabas?
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor kangooboy » Vie, 07 Oct 2011, 16:41

fag escribió:el mio tiene bulones, podrias poner fotos de como son las trabas?
saludos.

La imagen mas identica a lo mencionado, es la que posteo. Tiene una lengueta, que tirandola para abajo o para atras (No recuerdo bien para que lado se tiraba, pero si la tenes, la vas identificar al toque), destraba y sacas la butaca entera. Esto venia de fabrica, quiero creer, que Reno no la saco, en las kangus mas nuevas. :(
Claro, que siempre hablando de las Break, las furgones carrozadas, vienen con una visagra atornillada, que no es tu caso.
Imagen
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor yuda » Vie, 07 Oct 2011, 19:11

yo tengo una 2010 y se rebaten pero claro que rebatido te quita espacio a lo largo del furgón la mejor opcion es hacerse algo que nivele el piso del furgón a la altura del asiento con solo el respaldar rebatido, esa especie de cajón incluso puede usarse para guardar cosas abajo, alguien dijo que los planos estás en internet podrían pasarlo? un abrazo, aguante la kangoo, estoy terminando de ponerle la instalación a la mía para la electricidad del batán que le compré
yuda
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Pergamino
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor fag » Vie, 07 Oct 2011, 22:09

yuda escribió:yo tengo una 2010 y se rebaten pero claro que rebatido te quita espacio a lo largo del furgón la mejor opcion es hacerse algo que nivele el piso del furgón a la altura del asiento con solo el respaldar rebatido, esa especie de cajón incluso puede usarse para guardar cosas abajo, alguien dijo que los planos estás en internet podrían pasarlo? un abrazo, aguante la kangoo, estoy terminando de ponerle la instalación a la mía para la electricidad del batán que le compré

PERO PORQUÉ NO AVSAANNNNNNNNNNNNNNNNN
hace unos meses saque la butaca sacando los bulones.

Imagen

salió a mano haciendo mucha fuerza, pero para ponerla tuve que palanquear apenas con una pico y loro.
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Siguiente

Volver a Equipamiento