Como sacar chapon piso trasero [Solucionado]

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Como sacar chapon piso trasero [Solucionado]

Notapor gastonflores » Vie, 04 Nov 2011, 11:49

Hola, mi nombre es Gaston y es la primera vez que escribo en el foro pero desde hace un mes lo visito periodicamente para evacuar dudar. Hace ya un mes y medio me compre un Kangoo furgon y ahora compre el asiento del cual quiero hacer la instalacion yo mismo. Lo que me trae es preguntarles a ustedes la manera de extraer el chapon del piso. Tengo dudas sobre como hacerlo. ¿Tengo que cortar las soldaduras de puntos?. ¿Con solo barretearlas despega?. No se como hacerlo y no quiero forzar nada ni cortar nada hasta estar seguro.
Es una lastima que no puedo llevar a instalarlo al lugar que compre el asiento porque no puedo ir hasta capital federal por eso nada mas.

Saludos, Gaston.-
Última edición por gastonflores el Vie, 25 Nov 2011, 18:28, editado 1 vez en total
gastonflores
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Equipando todavia....

Re: Como sacar chapon piso trasero

Notapor kangooboy » Vie, 04 Nov 2011, 13:12

Mira, Yo lo saque medio a lo Indio, pero me quedo muy prolijo. Primero le hice cortes con la caladora, y luego, lo movia de un lado al otro, para que se corten las soldaduras de punto. Es un tema neto de paciencia.
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor gastonflores » Vie, 04 Nov 2011, 15:33

Yo pense clavarle una barreta y martillar para cortar los puntos de las soldaduras. Me parece que el metodo de extraccion debe ser medio "a los golpes" por como esta fijado el piso.
gastonflores
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Vie, 04 Nov 2011, 15:44

gastonflores escribió:Yo pense clavarle una barreta y martillar para cortar los puntos de las soldaduras. Me parece que el metodo de extraccion debe ser medio "a los golpes" por como esta fijado el piso.

Es una opcion, el tema, es que el objetivo es cortar la soldadura del chapon, de la otra forma, corres el riesgo que se corte en le punto de la carroceria, y te va quedar un agujero, que con el tiempo y el agua, te va arruinar la carroceria.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor gastonflores » Vie, 04 Nov 2011, 17:44

Ok..ok.. Entonces me parece que la voy a agarra con la moladora y cortar los puntos.
gastonflores
Usuario Kangoo

Notapor josecito_22 » Vie, 04 Nov 2011, 20:19

Dale con lo q tengas !!!! jjejejeje....sino podes mandale nafta y afloja todo !!!....
No papa deja la amoladora para los q saben esto se hace con cariño un destornillador y un martillito chico le das de costado a las soldaduras de punto de arriba , x donde esta la division de piso .. las de abajo salen solas con movimientos o mismo metodo :lol: :lol:
josecito_22
Usuario Kangoo

Localidad: capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: no figura furgon je.je

Notapor gastonflores » Vie, 04 Nov 2011, 21:46

josecito_22 escribió:Dale con lo q tengas !!!! jjejejeje....sino podes mandale nafta y afloja todo !!!....
No papa deja la amoladora para los q saben esto se hace con cariño un destornillador y un martillito chico le das de costado a las soldaduras de punto de arriba , x donde esta la division de piso .. las de abajo salen solas con movimientos o mismo metodo :lol: :lol:

Pense darle con un cortafierro chico y con filo para sacar el punto, pero tengo miedo de romper la chapa de abajo porque no se cuan agarrado esta el punto de soldadura al chapon del piso...
gastonflores
Usuario Kangoo

Notapor marcelo galfre » Lun, 28 Nov 2011, 13:23

gastonflores escribió:
josecito_22 escribió:Dale con lo q tengas !!!! jjejejeje....sino podes mandale nafta y afloja todo !!!....

Pense darle con un cortafierro chico y con filo para sacar el punto, pero tengo miedo de romper la chapa de abajo porque no se cuan agarrado esta el punto de soldadura al chapon del piso...

Buenas
Lo que normalmente se hace en estos casos, antes de entrar a los golpes, es rebajar lo puntos de soldadura con una mecha afilada plana, de un diametro casi igual al del punto, y luego si ir sacandola con un cortahierros chico
marcelo galfre

Localidad: LANUS
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Como sacar chapon piso trasero [Solucionado]

Notapor gastonflores » Mar, 29 Nov 2011, 18:15

Exacto, yo gaste los puntos de soldadura con una fresa del mismo diametro del punto soldado, lo unico es que hay que tener mucho ojo porque fresa no tiene un punto centrador entonces se te mueve la agujereadora como loco. Lo malo de la mecha al dejarla plana es que no tiene filo abajo, entonces te volves mono para gastar.
Despues que gaste casi todos los puntos me quedaron otros al cual no pude acceder con la agujereadora entonces los agarre con un cortafierro chiquito y con mucho filo.
No es un laburo complicado pero hay que darle con mucho cariño porque podes arrancar o agujerear el chapon del piso de la kangoo.
gastonflores
Usuario Kangoo

Re: Como sacar chapon piso trasero [Solucionado]

Notapor atymar » Mié, 30 Nov 2011, 14:06

Como se nota que no son chapistas!!! :lol: :lol: (Es de onda, sin animos de ofender).
Para cortar los puntos hay una herramienta que se llama Gubia, tiene distintas formas para ser usadas deacuerdo a la necesidad.
Si quieren hacer un trabajo fino, tienen que usar estas herramientas, sino, Metanle Palo y Piedra nomás!!!, pero ojo, después hay que hacerle bién el tratamiento anticorrosivo. Con Impresión, pintura y/o recubrimiento para subcarrocerías. (esto no es en broma, hay que tener especial cuidado con esto. Un abrazo y suerte con la "carneada". :cry:
atymar
Usuario Kangoo

Localidad: Tucuman - capital
Vehículo: Kangoo2

Siguiente

Volver a Equipamiento