¿Es legal agregar asientos??

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

¿Es legal agregar asientos??

Notapor jjose_s » Dom, 13 Nov 2011, 12:06

Hola amigos. Estoy por equipar una Kangoo Campus con dos asientos más en la parte trasera (no consigo originales). Lo que me gustaría saber es si no voy a tener problemas al viajar por rutas nacionales. El uso será solo familiar. Acá en Formosa el director del registro del automotor me dijo que no hay problema si en esa marca existe un modelo de tres filas, que solo hay que hacer un tramite si se transforma de furgón a pasajero. Por otro lado en el taller (de Resistencia) me dijeron que trabajan con factura para que no haya problemas. ¿Alguien viajo con una Kangoo transformada? ¿Tuvo algún problema? ¿Hay que hacer algún tramite al agregar asientos? (Ya me comí un multa por llevar mis cuatro hijas en el asiento de atras?)...
Gracias.
jjose_s
Usuario Kangoo

Localidad: Ciudad de Formosa - FORMOSA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: ¿Es legal agregar asientos??

Notapor Edgardo72 » Dom, 13 Nov 2011, 15:02

Supongo que tendria que quedar registrada como "7 asientos". Así como la furgón cuando le agregas queda registrada como familiar supongo que a esta tambien.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor gabrields84 » Dom, 13 Nov 2011, 21:16

si cada pasajero tiene cinturon de seguridad, los policias no tendrian por que hacerte problemas. ellos mas que seguro, cedula verde, patente, registro y dni o cedula, no te pueden pedir, siendo el vehiculo de uso particular. no te dejes cag..ar ya que los polis en la ruta quieren juntar "pal cafe" y te buscan el pelo al huevo
gabrields84
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009

Notapor Edgardo72 » Dom, 13 Nov 2011, 21:47

gabrields84 escribió:si cada pasajero tiene cinturon de seguridad, los policias no tendrian por que hacerte problemas. ellos mas que seguro, cedula verde, patente, registro y dni o cedula, no te pueden pedir, siendo el vehiculo de uso particular. no te dejes cag..ar ya que los polis en la ruta quieren juntar "pal cafe" y te buscan el pelo al huevo

Hay que ver un poco mas allá, no solamente pensar en el control policial. Si tenes un accidente y en un vehiculo registrado para 5 pasajeros viajaban 7, por mas que tengas cinturón y toda la bola no sé que puede pasar con el seguro.

saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor gabrields84 » Dom, 13 Nov 2011, 22:30

Edgardo72 escribió:
gabrields84 escribió:si cada pasajero tiene cinturon de seguridad, los policias no tendrian por que hacerte problemas. ellos mas que seguro, cedula verde, patente, registro y dni o cedula, no te pueden pedir, siendo el vehiculo de uso particular. no te dejes cag..ar ya que los polis en la ruta quieren juntar "pal cafe" y te buscan el pelo al huevo

Hay que ver un poco mas allá, no solamente pensar en el control policial. Si tenes un accidente y en un vehiculo registrado para 5 pasajeros viajaban 7, por mas que tengas cinturón y toda la bola no sé que puede pasar con el seguro.

saludos

Edgardo

si, pero el amigo pregunto por si podia tener problemas en la ruta. del seguro todo el mundo deberia saber que cuando se modifica cualquier cosa del auto (gnc asientos, llantas, etc) se le debe dar aviso a la compañia
gabrields84
Kangoosero

Notapor Edgardo72 » Lun, 14 Nov 2011, 08:55

gabrields84 escribió:
Edgardo72 escribió:

saludos

Edgardo

si, pero el amigo pregunto por si podia tener problemas en la ruta. del seguro todo el mundo deberia saber que cuando se modifica cualquier cosa del auto (gnc asientos, llantas, etc) se le debe dar aviso a la compañia

El ejemplo que puse vale tambien para la ruta. Si en una Master furgón que sale de fábrica para 3 pasajeros, le pones 15 asientos y viajan 18 personas te pensas que en la ruta nadie te va a decir nada ??
De última el control en la ruta puede ser punible con una multa y nada mas, pero en caso de accidente te puede salir mucho mas caro. Por eso mi explicación. Nunca está de mas la aclaración. ;)

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor kangooboy » Lun, 14 Nov 2011, 10:57

En principio, fijate de hacer el trabajo en un lugar responsable, que instalen las butacas de manera segura, dado que necesitas garantia de que se puede bancar un choque. (Esto es porque hay gente que las coloca con tornillos tirafondo, y en un par de frenadas, se aflojaron.
Como segunda medida, cada butaca tiene que tener su cinturon de seguridad y apoya cabezas.
Con esos detalles, vas con un Formulario 12 y fotos de los elementos agregados y haces verificacion policial como cuando la vas a transferir. Esto se hace, porque se coincidera modificacion de chasis. Con eso vas al registro donde estan los papeles y acentas el cambio. (De ultima preguntale a ellos sobre las fotos, porque a mi en su momento, me pidieron Foto de frente, trasera y cada perfil).
Luego informas a tu seguro, la modificacion realizada.
Si cada ocupante del vehiculo, tiene un cinturon de seguridad, no deberian hacerte ningun problema, y si esta acentado la modificacion de chasis, no deberias tener problemas, en caso de sufrir un siniestro.
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor jjose_s » Lun, 14 Nov 2011, 20:46

Muchísimas gracias a todos... Realmente este sitio es fabuloso, ya los siento como amigos. Les prometo que cuando me entreguen el coche y haga las modificaciones (con documentacion incluida) les cuento....
Otra pregunta: ¿Todos los modelos de Kangoo tienen el segundo asiento enterizo? Hay algun modelo que tiene dibidido para revatir 1/3? En el taller me dijeron que me pondrían como segunda fila la de la Parthner...
jjose_s
Usuario Kangoo

Localidad: Ciudad de Formosa - FORMOSA
Modelo: Campus
Año: 2011

Notapor gabrields84 » Lun, 14 Nov 2011, 22:31

kangooboy escribió:En principio, fijate de hacer el trabajo en un lugar responsable, que instalen las butacas de manera segura, dado que necesitas garantia de que se puede bancar un choque. (Esto es porque hay gente que las coloca con tornillos tirafondo, y en un par de frenadas, se aflojaron.

sabias palabras :D yo por ahorrarme 400 pesos compre la butaca en un lugar mas barato que cars shop (el que tiene fama de ser bueno), y me pusieron tal como dice kangooboy.. con unos tornillos pedorros que se salen de nada, y la tuerca que sostiene al cinturon de seguridad, se afloja cada 2x3 ... una verdadera caga da! recuerden LO BARATO SALE CARO :P
gabrields84
Kangoosero

Siguiente

Volver a Equipamiento