Carga externa gnc.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Carga externa gnc.

Notapor walter77 » Sab, 20 Dic 2014, 17:59

Hola amigos, vengo de la YPF donde suelo cargar gnc y me dijeron que desde la semana pasada tienen una orden que dice que no se puede cargar por la valvula externa si esto implica tener destapada la boca de carga de nafta.

En mi kangoo como en muchas otras, la carga externa de gnc se encuentra detras de la tapa plastica para cargar combustible, al sacarla, queda el tubo de llenado para nafta "abierto" y por eso no pueden cargar por ahi. Ya lo habia escuchado antes y me paso en otra YPF hace un tiempo. Aviso por las dudas si instalan equipos de gnc y les ofrecen la carga externa, que la pongan en otro lado o directamente no la pongan, son unos $500 pesos menos.

Por ahora a cargar por adelante hasta que le cambie de lugar la valvula, todavia no se donde la voy a colocar.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Carga externa gnc.

Notapor ALeSmI » Sab, 20 Dic 2014, 18:40

Hola Walter, tengo la válvula externa en el mismo lugar; escuché que en algunas Shell tampoco te cargaban por ese motivo, pero en la que voy a cargar no me hacen problema. Se ve que es algo que decide cada estación de servicio. Algunos instaladores de GNC están poniendo esta válvula externa en otro lugar y a veces incluso agujerean la chapa para eso.
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor walter77 » Sab, 20 Dic 2014, 18:54

Supongo de a poco va a ir llegando a todas las estaciones, es cuestion de tiempo.

Hacer agujero a la chapa...mmmm, por ahora no. Tambien he leido que no se puede colocar debajo de la linea del paragolpes. Voy a ver que hago.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Dom, 21 Dic 2014, 00:16

Nunca le dí pelota ni usé esa entrada en la tapa de combustible, tengo el hábito de levantar el capot y de paso mironeo el manómetro y otras cosas. La única que quedaría por longitud de ese caño sería modificar lateral plástico de óptica trasera y ver que onda...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ferrovam » Dom, 21 Dic 2014, 00:29

ALeSmI escribió: tengo la válvula externa en el mismo lugar; escuché que en algunas Shell tampoco te cargaban por ese motivo, pero en la que voy a cargar no me hacen problema. Se ve que es algo que decide cada estación de servicio. (...)

No te confiés con eso. No vaya a ser que se pongan estrictos justo en la única estación de servicio que queda en la ruta, que sólo vende GNC y, encima, cuando te estás quedando sin nafta y sin gas.
De a poco esta disposición se va a generalizar, como pasó con tantas otras. Antes había estaciones donde hacían bajar a los pasajeros durante a carga, y otras que no.
Lo que les sugiero es que busquen otro lugar, aunque implique perforar la chapa, pero nunca debajo del capot, que se te aflojan las bisagras, un desastre.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor walter77 » Dom, 21 Dic 2014, 00:50

Asi por lo pronto se me ocurrieron un par de cosas, cambiar la tapa del tanque y poner una chica tipo logan (mañana le saco al de mi señora para probarla en la kangoo), shhh, jaja. No se como va a quedar esteticamente ya que cubre apenas la boca de carga y la tapa de la kangoo cubre bastante mas. Y otra es comprar una de kangoo generica y recortarla para que quede la carga de gnc descubierta, no se si me da el angulo para que pueda entrar la manguera del surtidor. Son ideas que vuelan en mi cabeza antes de dormir, jaja. Hacer un agujero nuevo, todavia me resisto un poco a eso. Sigo viendo que hacer.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor claudiolanus » Dom, 21 Dic 2014, 12:38

Cual es el motivo?? me acuerdo que al principio del gnc, en las estaciones no te cargaban si el electro estaba prendido. Tampoco deberia haber gente parada detras del vehiculo ni el otro auto que espera para cargar este a un metro de distancia, cada tanto inventan algo y despues no le dan mas bola. Yo todavia no escuche, salvo este comentario , algo sobre el tema en las estaciones que cargo, pero si empiezan con eso calculo que compro una tapita de esas comunes viejas de chapa y cuando voy a cargar saco la grande, pongo esa, que cargue y despues a la inversa. Me resisto cargar por adelante porque me jode abrir el capot y mas cuando hay viento por mas traba que tenga.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor claudiolanus » Dom, 21 Dic 2014, 12:50

Walter, recien fui a ver la tapa, me quede con eso jajaja, creo que se podria poner una tapa lo mas chata posible, con o sin llave (va a gusto del usuario) y la de afuera como vos decis comprar una generica, cortar la parte de atras y a la tapa que queda colocarle una bisagrita con resorte, para que abra( del lado izq. por el viento) no hay que agujerear nada ya que utilizamos los tornillos que existen. . Es mas lo voy a poner en practica ya que no tendria que estar con las llaves y esperar que termine la carga para poner la tapa, es mas practico. Si funciona lo patentamos jajaja.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor atuk59 » Dom, 21 Dic 2014, 13:55

claudiolanus escribió:Walter, recien fui a ver la tapa, me quede con eso jajaja, creo que se podria poner una tapa lo mas chata posible, con o sin llave (va a gusto del usuario) y la de afuera como vos decis comprar una generica, cortar la parte de atras y a la tapa que queda colocarle una bisagrita con resorte, para que abra( del lado izq. por el viento) no hay que agujerear nada ya que utilizamos los tornillos que existen. . Es mas lo voy a poner en practica ya que no tendria que estar con las llaves y esperar que termine la carga para poner la tapa, es mas practico. Si funciona lo patentamos jajaja.

esta buena la idea :) , quien te dice sea la solución económica a nuevo requisito.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor walter77 » Dom, 21 Dic 2014, 14:45

Primera prueba, tapa de logan. Va perfecta en la kangoo ya que tiene el mismo anclaje. Queda por poner una tapa redonda que tape todo.

Imagen

El logan tiene la tapa externa con una bisagra a la vista. Supongo no es dificil copiar ese sistema.

Imagen

Y otra opcion, hacer un agujero en la parte superior de la tapa de la kangoo para que quede libre la carga del gnc.

Imagen

Por ahora eso es lo que me disparó la mente, jaja.

Ampliaremos...

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Siguiente

Volver a Equipamiento