Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Vie, 02 Ene 2015, 23:02

Hola amigos, este post lo he creado para compartir mi experiencia de tener gnc. A medida que pase el tiempo, ire ampliando. Espero sirva a muchos que estan por decidir gnc si o no, o si quieren contar sus experiencias.

El equipo fue colocado a principios del mes de Octubre. En gnc Olivieri Hnos. Al dia de hoy, 2 de Enero, le he cambiado varios componentes. Llevo recorridos 5000kms.

Lo primero que le cambie fue el silenciador trasero, el de la foto tenia un sonido latoso y se estaba picando:

Imagen

Le puse uno deportivo de la casa Todo caño en Quilmes. $750

Imagen

Luego, fui a cargar por la valvula externa y resulto que el playero no podia sacar la manguera ya que perdia todo el gas cargado. Se cambio la valvula de retencion. $290.

Imagen

Hoy siento mucho olor a gas dentro del habitaculo, esponja con detergente para detectar la o las fugas y me encontre con perdidas en esta zona.

Imagen

Perdida 1, por el tornillo del reductor. Lo ajusté sin inconvenientes y se cortó la perdida:

Imagen

Perdida 2, se cambió una arandela metalica y dos orings. Lo lleve a un taller. $200.

Imagen

Por el momento esos fueron mis gastos extras desde que puse el equipo, no se si es pronto para tener que andar cambiando orings o me tengo que ir acostumbrado. Lo cierto y debo admitirlo, sentir olor a gas no es para nada agradable, me hace dudar sobre la seguridad. Ahora esta arreglado. Igual estoy evaluando volver al diesel.

Saludos.

Walter77.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Sab, 03 Ene 2015, 01:45

Hola Indigo, espero me pase igual que a vos, un ajuste y que no jodan mas, pero...

Siendo la 1:22am del dia 3 de Enero, voy al garage porque mañana mi señora se lleva la kangoo y aca en el campo como no pasa nada o sea cero ruido, me acerco a la kangoo para sacar algo y de la parrilla escucho... fsssssssssssssss. Como diria el Rey Rudolf, LA RECALCADA CONCH...,QUIERO DORMIRRRRRRR!. Otra vez la esponja y el detergente, a buscar la perdida. Resulta que ahora perdia por la salida del filtro de gas, por la manguera que va del filtro a la rampa de inyectores. Le saqué una foto con la espuma... saqué la abrazadera, me fije si la goma estaba cortada o algo asi, no. Puse la abrazadera mas cerca del extremo de la manguera, ajusté con firmeza y ahi quedo... todavia siento un poco de olor a gas pero no se si es un remanente que quedo impregnado en el plastico o pierde por otro lado. Ahora no escucho nada y le volvi a poner jabon, nada de globos. Me puedo ir a dormir, creo. Si asi empiezo el año, no me quiero imaginar lo que me espera. El gas me esta empezando a hinchar los oo, vengo de un fin de año con la cabeza quemada y ahora pierdo gas...

Imagen

El 1 de Enero llenaron los tanques (200bar), no fui casi a ningun lado y con todas las perdidas ando en casi 100bar. Ya se que el gnc es barato pero lo que me preocupa es lo que puede pasar teniendo una perdida sin darme cuenta.

Me parece sentir olor a gas en cualquier lado... hasta en la botella de detergente, jaja.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor loquevenga » Sab, 03 Ene 2015, 02:28

Lo bueno es que te ahorraste, si mis calculos no fallan, como $ 3000 mangos de nafta. Asi que mañana cuando la JEFA salga, dale una Luquita para el shoping. :lol: :lol:
Tranqui que el año recien comienza.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor nestor66 » Sab, 03 Ene 2015, 10:21

No parecen cosas graves y no renegaste con la regulación. Me haces dudar sobre olivieri. Segui contando como te fue
Abrazo
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor walter77 » Sab, 03 Ene 2015, 12:41

Grande Ruben!. La luquita me la gaste en el logan de ella, por eso tiene mi kangoo. Cambio de cubiertas, le regale $5250, jaja. jaja????.

Nestor, quedate tranquilo, yo trato de ser lo mas justo posible, mi idea de contar mi experiencia paso a paso no es para decir, aguante el gnc ni para tirarlo al piso. Sino que trato de contar lo que la mayoria se guarda. Te digo que a Olivieri lo sigo recomendando, como decis vos, la regulacion no falló ni falla. Asi y todo, con las perdidas y demas, la kangoo no falla a gas. Igual y no menos importante, las perdidas que estoy encontrando no me hacen gracia y como salvedad, los arreglos los estoy haciendo en un taller de F. Varela, por una cuestion de tiempo. Pero ahora que veo una falla tras otra, la semana que viene me contacto con Olivieri para que la revisen de punta a punta. Si despues de eso vuelve a fallar en un corto plazo, lo publicaré. Quedense tranquilos. Soy como un roadtester, jaja.

Otra que estuve pensando es que los caminos en los que ando no son muy buenos y yo tampoco tengo fama de conduccion lenta. Con esto quiero decir que quiza por los pozos que agarro, lomadas y demas, influyen en las piezas y se aflojen. Como conte en otro post, mi kangoo con las cubiertas duras y andando en capital en empedrado se siente todo, imagino que tengo bastante que ver con las partes que se estan aflojando. Por eso tampoco le tiro tooooda la responsabilidad a Olivieri. Vamos a ver como sigue, suscribanse a mi canal, jaja.

Saludos.

PD: Nestor, hay cosas que digo en caliente, anoche, tarde, sin dormir, queria tirar el gnc a la mier... Ahora, me llego a comprar una diesel y llega a tener mil problemas, me compro un auto con carburador, jajaja. Mi viejo dice que no son mis autos, soy yo el problema. Por ahora no le puedo discutir, jaja.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Sab, 03 Ene 2015, 16:02

¡hola chicas!! :D
lástima que fueron pocos los que participaron y dejaron datos precisos en viewtopic.php%3Ff%3D9%26t%3D8525&t=8525
por lo que vengo leyendo desde hace tiempo los de 5ta. gen tienen más dramas a la hora de calibrarlos y dejarlos joya. tengo un 3ra. y no me a traído dolores de ovarios.
Tema perdidas, parecerìa poca onda por parte de fabricantes de insumos, e instaladores que no repasan el trabajo en detalle y dejan que el tiempo y los kms. hagan saltar las fallas.
respecto carburador que alguno comentò , quizás en unos años vuelva algo de combustible aspirado. Por mi parte no lo veo mal ya que permite algunas tareas y modificaciones màs convencionales, sin necesidad de tantos sensores que influyan en la inyección, hardware y software que no te permite jugar con modificaciones.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor jorge939 » Sab, 03 Ene 2015, 17:36

Hola soy nuevo en el grupo, soy de mendoza y tengo una kangoo soportar 2010 le puse gnc hace 5 meses y no he tenido ningún problema. Puse el de 5 generación con los tanques abajo. Creo que es una cuestión de suerte, ya que depende de la calidad del que realiza el trabajo. Llevo 13000 ya y solo le cargo gnc.
jorge939

Localidad: mendoza
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor nestor66 » Sab, 03 Ene 2015, 19:52

Atuk el enlace q pusiste no me lo abre.
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Año: 2014

Notapor ALeSmI » Sab, 03 Ene 2015, 23:04

Hola Walter, lamento lo que te pasa, tomátelo con calma; Tal vez no debiste hacerte cargo de cambiar la válvula y demás; el equipo está en garantía y tendrías que haber ido a Olivieri al toque, digo...me parece. Por mi lado la semana pasada me di cuenta que no colocaron en mi kangoo el filtro que va entre el regulador y la rampa de inyectores; de acuerdo al manual que me entregaron de Tomaseto Achile debería estar colocado, asi que en estos días voy a pasar por el taller donde hicieron la instalación para preguntarles. Siguiendo la sugerencia de Nestor 66 me estuve metiendo en la página de GNCEROS y me sorprendió cuántos son los que tienen problemas con el GNC y cuántos los que están aprendiendo a regular ellos mismos los equipos y a diagnosticar el origen de las fallas. Amigo, ya estamos en el baile...
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor reyeze » Dom, 04 Ene 2015, 08:31

Buenos dias. En pocos dias me entregan mi primer kangoo o km.. Nunca maneje una. Espero espero estar conforme con ella. Mi udea es ponerle gnc. Alguien tiene un buen taller para recomendar. No quiero improvisados.
desde ya agradecido. Un saludo.
reyeze

Localidad: Capital federal
Año: 2011

Siguiente

Volver a Equipamiento