por arielmachado » Dom, 09 Feb 2014, 02:45
Hola amigos, yo también he padecido el sonajero andante de las puertas y eso me obsesionaba. La verdad es que en este post hay muy buenas recomendaciones para acabar con este problema. En lo personal intentaré aportar algo, yo solucioné el tema de los pestillos de las puertas corredizas y las delanteras echándoles WD40 directamente sobre los pestillos y limpiando con papel el excedente para no mancharse (la ropa, por ejemplo). Pero además detecté que lo que más ruido hacía eran los portones traseros ( en mi caso tengo doble portón batientes del modelo furgón), en fin, lo que produce el ruido son las cuatro cerraduras (dos por cada puerta, una arriba y otra abajo) las cuales producen un roce entre la pieza fija al marco y el picaporte que engancha con la pieza fija. El caso es que lo solucioné embadurnando bien ambas piezas de contacto con grasa de silicona. Dicha grasa de silicona se consigue en las casas de venta de materiales sanitarios, y se utiliza para lubricación de grifería entre otros usos. Yo la conozco por dedicarme al mantenimiento y hacer plomería además de otros oficios, pero elegí este producto para lubricar las cerraduras del portón trasero de la kangoo por que, si bien produce el efecto que produciría cualquier otra grasa, la de silicona no mancha la ropa si entra en contacto con la misma, o por lo menos sale con un simple lavado, y pienso que es un detalle importante porque tratandose de las puertas por donde uno entra y sale, el roce de la ropa con las cerraduras es muy comun. Por último les comento que la grasa de silicona que he utilizado viene en pote como crema, pero también se consigue en aerosol el cual podría perfectamente utilizarse para rociar los pestillos en lugar del WD40 y cuidar de esta forma el detalle no manchar la ropa.
Un saludo.