Furgon a Familiar

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Furgon a Familiar

Notapor Rudolf97 » Lun, 04 Feb 2013, 19:52

carlos71 escribió:Todos, o sea los 2 laterales y los 2 de las puertas traseras. Este modelo no trae portón, sino las 2 puertas.

Si si, puse portón erróneamente, pero tenés el del furgón doble.
Y....en realidad si fuese solo los portones podríamos decir que estamos caminando sobre el fino hilo de coser de la normativa. Ahora todos los vidrios, y me pa´ que puede haber lío en caso de un cana revirado. Igual en la ruta en general solo piden lo básico registro, cédula y seguro. Donde rompen las pelotas el 90% de las veces es en AMBA y las canas de Córdoba y Sta. Fe.
Lo que pasa que no tiene lógica. Porque compraste la furgón 5A con las ventajas que implica, y si la cambiás a auto, perdés todas las ventajas y toda la plata que se supone ibas a ahorrar. Vas a triplicar el costo de patente, el seguro se va para arriba también, más los gastos de ingeniero y registro para pasarla a auto, la verdad no entiendo. No entiendo y perdón, tampoco quiero opinar sobre decisiones personales que no me incumben ni vienen al caso. Acá el punto es ayudar no criticar.
Pasando en limpio, si la idea es tener todo 110% legal, y..., hay que hacer el cambio. El punto es que la 5A es un modelo difícil desde lo legal, yo consultaría en el registro donde está asentada, lo cual no es sinónimo de nada, porque el del registro te puede decir está todo bien, pero al control de turno en medio de la ruta no le cierra lo que ve y sino le cierra, no le cierra y sale discusión más lo que surja de esa discusión.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor carlos71 » Lun, 04 Feb 2013, 23:03

kidesqu escribió:
carlos71 escribió:Todos, o sea los 2 laterales y los 2 de las puertas traseras. Este modelo no trae portón, sino las 2 puertas.

cómo te figura en los papeles?. textual...

Dice así: Renault Kangoo Confort 1.6 5A CD DA CA SVT, tipo Furgón
carlos71
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: 5A 2PLC familiar

Notapor kidesqu » Mar, 05 Feb 2013, 20:29

carlos71 escribió:
kidesqu escribió:

cómo te figura en los papeles?. textual...

Dice así: Renault Kangoo Confort 1.6 5A CD DA CA SVT, tipo Furgón

De lo que estoy seguro, porque estoy en el mismo baile, es que TENÉS que dejar asentado en la cédula verde y título lo que está circulando en la calle, ergo, lo que ve el cana. O sea que tenes que validar los vidrios. Tu cédula verde y título de propiedad DEBEN decir: "Renault Kangoo Confort 1.6 5A CD DA CA SVT, Tipo: FURGÓN CON VIDRIOS.

También estoy seguro, para hacer el cambio en el registro, de que te van a pedir un informe de un perito ingeniero que certifique con su firma que los vidrios que te instalaron cumplen con las medidas de seguridad. En el informe que me hicieron a mi dice textual: " ... Y vidrios laterales con cristales templados inastillables. Se certifica que el vehículo modificado, identificado up supra, cumple con las exigencias de la ley... etc, etc". Firma, sello y matrícula.

Con este certificado, más el formulario 12 de planta policial y fotos selladas y firmadas, podés hacer el cambio en el registro de la propiedad. Y circular con tranquilidad.

A mi el chistecito del ingeniero me dolió, el viernes pasado, $ 1200. El cambio en el registro, que me toca la semana que viene, ronda los $ 350.

Por mi parte me queda habilitarla para carga en la RTO porque la uso para laburar. Si vos no cargas nada, y dice USO PARTICULAR, no tenés problemas.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que te figura como SVT, y si mal no deduzco, quiere decir: Sin Vidrios Traseros. Si llegara a ser asi, al hacer el cambio de tipo esa sigla debe desaparecer. Pasando en limpio te tiene que quedar como:
"Renault Kangoo Confort 1.6 5A CD DA CA, Tipo: FURGÓN CON VIDRIOS.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor Rudolf97 » Mar, 05 Feb 2013, 20:37

Bueno, acá en criollo claro lo que yo me enrosqué explicando arriba, dos verdades fundamentales desde todo punto de vista legal:

kidesqu escribió:De lo que estoy seguro, porque estoy en el mismo baile, es que TENÉS que dejar asentado en la cédula verde y título lo que está circulando en la calle, ergo, lo que ve el cana.

kidesqu escribió:O sea que tenes que validar los vidrios.

---------------------------------

kidesqu escribió:Tu cédula verde y título de propiedad DEBEN decir: "Renault Kangoo Confort 1.6 5A CD DA CA SVT, Tipo: FURGÓN CON VIDRIOS

¿Eso existe? Mmmm, si hace el cambio se la van a pasar a familiar directamente, no recuerdo haber visto nunca algo llamado furgón con vidrios.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kidesqu » Mar, 05 Feb 2013, 20:56

La puede pelear en la verificación policial que siga figurando como furgón. Lo que yo nunca vi es la sigla SVT...
"Solo Viajan Travas" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA

Notapor carlos71 » Mar, 05 Feb 2013, 23:29

Jajaja!
Gracias! En la semana voy al registro. Por suerte hice todo en la agencia, con vidrios originales, un alivio.
Un saludo, y nuevamente gracias por el tiempo.
carlos71
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Boedo
Otros: 5A 2PLC familiar

Notapor tin » Lun, 11 Feb 2013, 17:12

Rudolf97 escribió:Bueno, acá en criollo claro lo que yo me enrosqué explicando arriba, dos verdades fundamentales desde todo punto de vista legal:

kidesqu escribió:De lo que estoy seguro, porque estoy en el mismo baile, es que TENÉS que dejar asentado en la cédula verde y título lo que está circulando en la calle, ergo, lo que ve el cana.

kidesqu escribió:O sea que tenes que validar los vidrios.

---------------------------------

kidesqu escribió:Tu cédula verde y título de propiedad DEBEN decir: "Renault Kangoo Confort 1.6 5A CD DA CA SVT, Tipo: FURGÓN CON VIDRIOS

¿Eso existe? Mmmm, si hace el cambio se la van a pasar a familiar directamente, no recuerdo haber visto nunca algo llamado furgón con vidrios.

En mi cedula dice:
KANGOO CONFORT 1.6 CD AA DA SVT 1PL
FURGON VIDRIADO C/AS

El tema es que la semana pasada le puse las 2 lunetas en el porton trasero, como seria el tramite para que no diga mas SVT?
Gracias
tin
Usuario Kangoo

Localidad: Temperley
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009

Notapor tackle » Vie, 15 Feb 2013, 06:33

Necesito saber casas donde ponen los vidrios y butacas, que esten en tuc , santiago del estero y cordoba
tackle

Localidad: Santiago del Estero-La Banda
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Es una furgon

Notapor pitino3 » Vie, 15 Feb 2013, 16:16

tackle escribió:Necesito saber casas donde ponen los vidrios y butacas, que esten en tuc , santiago del estero y cordoba

Hola takle soy de Tucuman y te paso la direccion de dos lugares que hacen ese laburo:
[*] N y J: queda en Amador Lucero y Crisostomo Alvarez
[*] Mannino: queda en General Paz 1200
yo le hice colocar los asientos y vidrios en NyP y quedo de 10.
pitino3

Localidad: Tucuman

Notapor kidesqu » Dom, 17 Feb 2013, 16:34

tin escribió:En mi cedula dice:
KANGOO CONFORT 1.6 CD AA DA SVT 1PL
FURGON VIDRIADO C/AS

El tema es que la semana pasada le puse las 2 lunetas en el porton trasero, como seria el tramite para que no diga mas SVT?
Gracias

Qué lo parió... el asunto es que no gastes guita de más. Yo lo que haría es ir al registro (o llamar por teléfono, para no perder tanto tiempo) y consultar.

En mi opinión, la lógica es que te pidan la verificación policial (fotos y F12) y el informe de ing. mecánico rubricando con su firma y sello que los vidrios son templados, inastillables y aptos para circulación... Pensá que la gente del registro no puede hacer un cambio sin ser verificado por personal competente. Tenés la factura de los vidrios ?, las vas a necesitar.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento