recarga de gas refrigerante

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: recarga de gas refrigerante

Notapor kidesqu » Dom, 29 Dic 2013, 14:51

Mi kangoo tiene la carga original, y enfría muy bien.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor Rudolf97 » Dom, 29 Dic 2013, 15:33

kidesqu escribió:Mi kangoo tiene la carga original, y enfría muy bien.

Es que es lo más lógico.
Yo de toda la gente que conozco que han tenido o tienen autos con aire jamás recargaron gas, ya sean 0km o usados con años a cuestas. Y hablo de usados que se remontan hasta 1997.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Dom, 29 Dic 2013, 15:45

Bueno, ahí me respondieron en el club de PSA:

Si el aire funciona en valores tomados en salida de rejilla de 8 a 11 grados y si las presiones de alta y baja en compresor son las correctas(esto sí lo hace el técnico) el gas NO SE CAMBIA, NI SE TOCA.
Solamente en el caso de ser una Meriva o Corsa 2 que aconsejan de fábrica cambiar el aceite al compresor y ahi sí tenés que cambiar gas.
Si el funcionamiento es correcto no te dejes sacar el dinero, un técnico honesto no te recomendaría eso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor loquevenga » Dom, 29 Dic 2013, 18:11

Lo que hago durante el invierno, es cada 30/40 dias pongo a funcionar el aire unos 10/15 minutos ( para hacer circular el fluido y así evitar que las juntas de unión de las tuberías y los componentes se resequen) y con ese sistema nunca me perdio el gas ningun auto y los he vendido despues de 5 años con el A/A funcionando perfectamente.
Tambien es importante la limpieza del radiador que se encuentra delante del de agua ( condensador) y el cambio de filtro antipolen.

ferrovam escribió:Supongo que el acondicionador de un auto, a diferencia de los domiciliarios, está sometido a vibraciones y tensiones muy grandes que impiden la estanqueidad absoluta.
Bueno, es un lindo tema como para abrir un debate o una consulta entre la gente del club.

ferrovam, con ese criterio tendriamos que cambiar todos los años todo lo que se mueve y tiene presion, y en un auto son muchas cosas. :D
Buscate un tecnico serio, que encuentre la fuga y la repare.

Rudolf97 escribió:¿Y será que se fueron todos a la mierda de vacaciones que nadie suma un granito de arena a la confusión y estamos solo vos y yo tratando de llegar a algo sobre el tema?
¿Donde corno está Digitox cuando se lo necesita?, help.

Y si, me fui a Malargue para las Navidades, por el tema del fresco !!! :P :P A la noche 13/17 grados
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor bonustrac » Dom, 29 Dic 2013, 19:22

HOLA, BUENAS TARDES, ESTA ES MI PRIMERA INTERVENCION EN ESTE GRUPO....SOY DUEÑO DE UNA KANGOO 1.6 - 2006. LA PREGUNTA ES QUE AL ACERLE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y TODO LO QUE SE CAMBIA EN ESA OCACION; ES POSIBLE QUE MI MECANICO AYA OCACIONADO UNA PERDIDA EN LA CAÑERIA DEL REFRIGERANTE. POR QUE HACE UN MES LO REPARÉ POR POERDIDAS VARIAS Y HASTA EL DÍA ANTERIOR FUNCIONABA TODO MUY BIEN.
OTRA PARA ESOS ARREGLOS ES NECESARIO QUE DESCONECTEN LA BATERIA?
AGRADECERIA SI AL GUIEN A TENIDO EL MISMO PROBLEMA por favor responder
bonustrac

Localidad: entre rios, paranà
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006

Notapor ferrovam » Lun, 30 Dic 2013, 12:40

Qué suerte tienen los que mantienen la carga original. Han tenido buenos equipos, y bien instalados, de fábrica. Pero debe ser el 1 % de los autos del parque automotor. Por otra parte, me dicen que durante cinco años no les tuvieron que cargar gas ¿y después de los cinco años? Y la otra pregunta ¿enfriaba? ¿o era sólo un ventilador?
El gas no se evapora mágicamente. Aparecen fugas todo el tiempo. Esto es tan frecuente como las pérdidas de líquido de freno o del aceite de la hidráulica, etc.
Por otro lado, Loquevenga dice "búscate un técnico serio". No es tan fácil. Es más difícil encontrarlo, que descubrir la más jodida de las fugas.
La última intervención la hice en FMR Warnes, tienen buenas referencias. Le cambiaron el condensador. Veremos qué pasa.
Respecto del uso del aire, yo también lo uso en invierno para evitar el resecamiento de las juntas.
La pérdida directa (o la falta de presión) de fluidos es una constante en un auto, ya sea desde el líquido de frenos al aceite de la hidráulica. No te digo que aparecen puntualmente una vez al año, pero es un problema frecuente y recurrente.
Última edición por ferrovam el Lun, 30 Dic 2013, 13:01, editado 1 vez en total
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Lun, 30 Dic 2013, 13:00

Ferrovam, ¿cuantos km tiene tu kangoo?, estás planteando una situación de un vehículo con miles de kilómetros con fugas por todos lados de todo tipo.
Mi actual 2001 con 103.000 no pierde una gota de nada. Mi anterior courier 1997 con varios cientos de miles de kilómetros (yo le hice 150.000, y ya venía con más de 100.000 largos) tampoco perdía nada.
Un vehículo 2010 debería estar impecable en todo sentido.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor ferrovam » Lun, 30 Dic 2013, 13:19

A veces es cuestión de suerte, más allá de los cuidados que uno le da al vehículo. y yo en ese sentido soy muy hinchapelota.
Te cuento que un compañero del laburo tiene una S-10, también 2001, y jamás le perdió una gota de aceite de ningún tipo por ningún lado. Pero no es la regla.
Aparte de los problemas con el aire, también me perdió aceite por el brazo de la selectora de caja. Me dijeron que es común en la Kangoo. Lo único que ruego es que no pierda aceite del motor...
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Otros: 7 asientos

Notapor Sagitario » Mar, 31 Dic 2013, 12:43

Hola a la muchachada, a mi kangoo 99, solamente se le cargo una sola vez en el año 2010 por una perdida en una junta, y hasta ahora anda de 10. Y como dice Rudolf a la salida de la tobera de aire me marca 10° C.
Un abrazo para todos y un feliz 2014
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor homahawk » Mié, 01 Ene 2014, 19:58

Hace 1 mes fui a revisar el aire porque no enfriaba como queria, le pusieron el termometro en la tobera central cerrando las otras dos y marcaba 7ºC le sacaron el gas y le pusieron gas nuevo bien calibrado e invirtiendo las botellas de gas en la recarga y despues de 5 minutos con el mismo termometo llego a bajar a 3 ºC en la 2º velocidad y recirculador, usaba un termometro digital que entraba en la tobera como unos 10 cm, parecia comun de los que se usan en cocina y la verdad que enfria muchisimo ahora.

Tb con la limpieza del radiador en el lavadero ayudo mucho porque junta hojas y bichos que sin una buena pasada por la hidro no salen.

Me comentaba el flaco que muchos que cargan gas no invierten las garrafas y por mas que en los manometros indique la presion justa no entra el gas que enfria, a ellos asi cada garrafa les dura mas pero no queda bien.

Habia un audi viejo que estaba tb cargando el gas y con el mismo termometro que uso en mi camioneta le llego a marcar -2ºC porque el radiador es mas grande y es de mejor calidad. No enfriaba ya congelaba asi que todo esta tb en quien lo hace aparte del estado del AA
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Modelo: Break 1pl

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento