Carga externa gnc.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Carga externa gnc.

Notapor ALeSmI » Dom, 21 Dic 2014, 15:41

Grande maestro!! Al ponerle la tapa del logan u otra lo que quedaría es tapar el conjunto; cortar la circunferencia en una chapa, una pequeña agarradera y hacer lo que decía claudiolanus de la bisagra con resorte, antioxido, pintura epoxi negra y ahi va...
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Notapor claudiolanus » Dom, 21 Dic 2014, 16:16

Cuando vea un paragolpes negro tirado en la calle me lo traigo y de ahi recorto el circulo asi queda semejante a lo demas, y con calor le hago la curvita para abrir. Si se complica la bisagra con resorte, le pondria alguna comun, y del lado que abre, un poquito de velcro (abrojo) para que no se abra sola . Veremos que sale.
Soy Cirujaaaaa jajaja
Ariel Machado, esto es especial para que desarroles vos, si hiciste esa espectacular pieza para el gps, esto te va a resultar re-sencillo, y lo podrias comercializar si los del gas se ponen densos con el tema.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor nestor66 » Lun, 22 Dic 2014, 08:31

buen dato ya que en tiempo sale GNC
igual a mi que me agujereen la chapa no me jode, en un fiat uno que tuve lo tenia asi y no me parecia horrible, por otro lado es una operacion menos de tener que sacar y poner la tapa de nafta, que se yo... son gustos
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor RicardoLion » Lun, 22 Dic 2014, 16:14

walter77 escribió:Primera prueba, tapa de logan. Va perfecta en la kangoo ya que tiene el mismo anclaje. Queda por poner una tapa redonda que tape todo.

Imagen

LISTO, y al logan de tu jermu ponele un trapo y que lo use asi! jajajaja.
Cuando se entereeeeeeee. jajajajajaja

pd: que manera de romper con las boludeces del gnc, ya no saben que hacer para joder nomas. Aparte la tapa del caño de nafta tiene una tapita q actua por resorte, o sea, queda el tubo cerrado. Es el caso tipico argentino: inventar algo solo para complicar mas las cosas. Ahora cdo los cacos van 3 en moto sin casco les cargan nafta igual. Que boludez!
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor Rudolf97 » Lun, 22 Dic 2014, 22:14

Al margen de lo molesto, si suma seguridad, por más que complique no viene mal. Ya se que si vuela volamos todos, pero no está demás sumar otro granito de arena para eliminar posibles riesgos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Lun, 22 Dic 2014, 22:22

Por favor me gustaria que alguien me explique cual es el riesgo, sinceramente no lo se y me gustaria entender de que se trata. Trae mayor riesgo que tener una bomba electrica dentro del tanque??
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Lun, 22 Dic 2014, 22:45

Yo imagino, y digo imagino, que al abrir la tapa de nafta y quedar descubierta, los vapores que podrían llegar a salir provenientes del tanque, que podrían tener esos vapores o el aire que egresa/sube/escapa cierta temperatura, y podría al meter el pico de carga de gnc y rozar metal con metal hacer una chispa y podría esa chispa + vapor/aire con cierta temperatura encender, y entonces podría, bueno, volar todo por el aire.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Lun, 22 Dic 2014, 22:57

Rudolf97 escribió:Yo imagino, y digo imagino, que al abrir la tapa de nafta y quedar descubierta, los vapores que podrían llegar a salir provenientes del tanque, que podrían tener esos vapores o el aire que egresa/sube/escapa cierta temperatura, y podría al meter el pico de carga de gnc y rozar metal con metal hacer una chispa y podría esa chispa + vapor/aire con cierta temperatura encender, y entonces podría, bueno, volar todo por el aire.

¡Eso, eso, eso...! diría el Chavo mientras mueve el dedo.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor walter77 » Lun, 22 Dic 2014, 23:17

Tampoco se la razon, como tantas cosas que no se. Pero supongo es por seguridad y no para molestar. Por eso no dije nada, no se puede por la externa?, listo, a levantar el capot. No queria volver loco al playero con preguntas. Encima me lo dijo como timido porque casi siempre cargo ahi y por la valvula externa hasta ese dia. Habra pensado que me iba a enojar... yo?. Naaaa.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor claudiolanus » Mar, 23 Dic 2014, 22:24

Si Rudolf, creo que estas en lo cierto, ahora recuerdo haber escuchado una vez, algo de una posible chispa por estatica o algo asi, que combinado como vos decis con los gases puede causar un accidente.
Gracias por el dato. Saludos!!
claudiolanus
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento