Que cubiertas le compro??

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Que cubiertas le compro??

Notapor kangooboy » Vie, 11 Mar 2011, 11:41

El otro dia le cambie las cubiertas a la Meriva que tiene una medida 175/70/14. Por una cuestion de promociones de Banco + Socio de Neumen + Financiacion. Opte por colocar Pirelli P4 El auto trajo originales las P3000, asi que pense que con las P4 notaria diferencia en el andar. NINGUNA, las originales estaban resecas, gastadas y deformadas, pero el andar era el mismo, la unica diferencia es que tiene un refuerzo para las curvas que no tenia las anteriores, pero el rodar y dureza, son los mismos. (A la kangoo le habia puesto las Fate AR550 y ahorma me doy cuenta que eran un caño, a pesar de que no me gusta Fate).

Ahora les paso un par de datos a tener en cuenta. Las cubiertas suelen tener un ovalo con 4 digitos, los dos primeros, marcan la semana, y los dos ultimos el año de fabricacion. Con este dato, podemos saber si nos estan vendiendo una cubierta, stoqueada, discontinuada, etc.

Otro tema es la garantia, en este caso, Pirelli me da garantia por 5 años, y el primer año tiene un seguro por rotura accidental. (es decir que si la reventas contra un fierro, o pozo, te la cambian, siempre que tengas los dos controles que te piden realizar durante el año y no supere los 20000 km).
Pero esto no es comun, es solo valido para las Gomerias autorizadas por la marca, en este caso Pirelli. Esto lo cuento porque una vez estuve a punto de comprar unas cubiertas en una gomeria, y cuando llame a fate, me dijo que la Gomeria de Pepe, no estaba homologada, y por ende, no tenian garantia. Si cuando se compra en una gomeria homologada. Es decir, para micaso, Yo compre las cubiertas en Neumen de Martinez, se me rompe en Mar del plata, y llendo a un centro autorizado de Pirelli, se ejecuta la garantia.
Bueno, espero les sea de utilidad los datos.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor kangooboy » Vie, 11 Mar 2011, 11:45

rundevilrun escribió:Me recomandas la 175 65 14 kangooboy? u otra medida?
Abrazo y gracias

Mira, el tema de la medida, pasa, por el vehiculo, si es Furgon o Break, si la cargas, o no, tipo de llanta (Chapa o aleacion), etc.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor rundevilrun » Vie, 11 Mar 2011, 11:46

La mia es break somos 5 en la flia y la llanta es de chapa, la comunacha.
rundevilrun
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2001

Notapor kangooboy » Vie, 11 Mar 2011, 11:52

rundevilrun escribió:La mia es break somos 5 en la flia y la llanta es de chapa, la comunacha.

Si, con 175/65 14 anda bien, o a lo sumo si la queres mas patona llevala a 185/60 14 no mas de eso. (Lo unico que tiene en contra la ultima medida, es que no entran en la jaula del auxilio).

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor rundevilrun » Vie, 11 Mar 2011, 11:55

Perfecto Robert, mil gracias.
rundevilrun
Usuario Kangoo

Notapor rundevilrun » Mié, 16 Mar 2011, 11:41

Roberto, te hago una pregunta, voy a notar alguna diferencia en el andar si cambio la 175 por la 195, puede ser perjudicial en algo?? , muchas gracias
rundevilrun
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 16 Mar 2011, 12:01

rundevilrun escribió:Roberto, te hago una pregunta, voy a notar alguna diferencia en el andar si cambio la 175 por la 195, puede ser perjudicial en algo?? , muchas gracias

195 es muy ancha, atras vas a necesitar separadores de rueda, para que no te roce la chapa. Olvidate de que te entren en la jaula de auxilio (ahi entra solo hasta 175) Se te va poner mas dura o pesada la direccion, y no vas tener grandes beneficios.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor rundevilrun » Mié, 16 Mar 2011, 12:04

Me exprese mal, la que tengo ahora es la 195, la quiero cambiar por la 175, pero queria saber si me trae alguna desventaja en el andar del auto o es perjudicial en algun punto, abrazo.
rundevilrun
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Mié, 16 Mar 2011, 12:37

rundevilrun escribió:Me exprese mal, la que tengo ahora es la 195, la quiero cambiar por la 175, pero queria saber si me trae alguna desventaja en el andar del auto o es perjudicial en algun punto, abrazo.

No, por el contrario, te vas a la cubierta simil original, vas a notar mas liviana la direccion, menor ruido de rodamiento y no vas notar inestabilidad ni nada raro.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor rundevilrun » Mié, 16 Mar 2011, 12:42

Gracias maestro!
rundevilrun
Usuario Kangoo