Furgon a Familiar

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Furgon a Familiar

Notapor danny1958 » Jue, 21 Feb 2013, 18:56

La saque el viernes pasado, una kanggo furgon un puerta lateral con aire, me las dan a las 12 hs, en el trayecto de la concesionaria a mi casa, veo a la izquierda del camino una casa de equipamiento, estaciono y pregunto , la quiero vidriada, con levantavidrios, toda alfombrada por dentro, insonorizada y con asientos y luces en cada asiento y la parte de atras y una alarma buena, cierre centralizado, el empleado me mira y me dice, no hay problemas dejala, cuantos morlacos sale, me fue y me tome el bondi a mi casa,no tamaba un colectivo desde hace 20 anos, imaginence cuando llegue a mi casa sin el furgon, es otro tema en otra oportunidad les cuento, todo esto en tiempo real sin saber un pomo de los que estan hablando ustedes. Espero 3 dias y la voy a buscar, es como los programas de discovery que te sorprende con tu auto remodelado, la sorpresa fue total, era otra camioneta, obviamente la alegria del momento que asta ahora me dura, se corta con todo lo que estan escribiendo, que no tenia la menor idea, pero bueno si tengo que pagar unos morlacos mas no voy a tener problemas, con tanto que pague estoy resignado a cualquier precio.
danny1958
Usuario Kangoo

Localidad: Gran Buenos Aires- San Martin
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Notapor kidesqu » Jue, 21 Feb 2013, 19:47

danny1958 escribió:La saque el viernes pasado, una kanggo furgon un puerta lateral con aire, me las dan a las 12 hs, en el trayecto de la concesionaria a mi casa, veo a la izquierda del camino una casa de equipamiento, estaciono y pregunto , la quiero vidriada, con levantavidrios, toda alfombrada por dentro, insonorizada y con asientos y luces en cada asiento y la parte de atras y una alarma buena, cierre centralizado, el empleado me mira y me dice, no hay problemas dejala, cuantos morlacos sale, me fue y me tome el bondi a mi casa,no tamaba un colectivo desde hace 20 anos, imaginence cuando llegue a mi casa sin el furgon, es otro tema en otra oportunidad les cuento, todo esto en tiempo real sin saber un pomo de los que estan hablando ustedes. Espero 3 dias y la voy a buscar, es como los programas de discovery que te sorprende con tu auto remodelado, la sorpresa fue total, era otra camioneta, obviamente la alegria del momento que asta ahora me dura, se corta con todo lo que estan escribiendo, que no tenia la menor idea, pero bueno si tengo que pagar unos morlacos mas no voy a tener problemas, con tanto que pague estoy resignado a cualquier precio.

Danny, fundamental que pidas Factura de lo realizado, principalmente que esté escrito los Vidrios y los Asientos. Qué dejen aclarado tu nombre y dominio del auto (la patente).

Siguiendo con este tema hoy a la mañana fui al registro del automotor con mi carpetita bajo el brazo: F12, fotos, informe del perito y las facturas.
Hay dos empleadas atendiendo, una más incompetente que la otra. 20 días atras, cuando fui por primera vez a tramitar el cambio de tipo, me atendió una de las dos.

La mina estaba chocha con las fotos que había llevado, tamaño oficio, pero me madrugó con el informe del perito.
Hoy me atendió la otra... De movida me recibió con que "las fotos son muy grandes" y "tenes que traer cuatro" (yo tenía 3, como me habían pedido en la planta policial).

No quería discutir. Se miran entre ellas y hacen gestito de cabezas como diciendo "buehh, dejalo...". Miran el F12 y no les gustó cómo había escrito el dominio del auto. Mirá vos...??!!

Resulta que el día que fui a hacer la verificación policia, cuando empecé a llenar el formulario, la birome no largaba tinta (a quién no le ha pasado?), entonces la I la repasé dos veces, y quedó con un trazo más grueso. Sin mirarme me dice" vas a tener que ir a la planta a que te observen esto, está remendado". Le digo "no es un remiendo, es mi letra, pasé dos veces por el mismo trazo. Una cosa es si hubiera puesto una X y luego le marco la I encima". Fue lo mismo que si le hubiera hablado a la pared. Me dice "asi no te la acepto, andá a la planta a que te lo arreglen". Mi carótida estaba por explotar.

Me fui silbando bajito, con mi carpetita bajo el brazo cómo había llegado. Fui a la planta verificadora y casi se me cagan de risa en la cara. "Dame pibe, andá a ventanilla 3". Mañana vuelvo al registro a ver si a la pendeja le gusta.

Dato el márgen: el trámite de cambio de tipo me costó $ 255

To be continue...
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor danny1958 » Jue, 21 Feb 2013, 20:53

Como soy yo, lo mas probable que a la primera que me boludean me rajo a mil por hora, tengo la factura de todo lo comprado y cualquier papel extra se los pido al flaco que me instalo todo, vos estas seguro que tenes que hacer el papeleo o es simplemente para que no te rompan la bolas los canas, entonces andar con todos los papeles en regla, seguro, patente, cedula verde y todo los relacionado con la seguridad del vehiculo no alcanza, tengo que declarar la reformas que hago en mi camioneta, y los locales de instalacion de accesorios que estan por todos lados poniendo de todo a los vehiculos estan todos truchos. No entiendo todavia, pero seguro en la brevedad estare experimentado una coimeada para poder safar al menos por primera ves y despues hacer todos los papeleos pertinentes.
danny1958
Usuario Kangoo

Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Notapor kidesqu » Jue, 21 Feb 2013, 21:14

cuando te pare un gorra cabeza de tortuga va a mirar tu chata y te va a decir: "Acá dice Furgón y esto tiene vidrios y asientos... esto no puede circular..." y se va a quedar esperando el: "cómo lo podemos arreglar?". Han posteado situaciones con retención de registro y vehículo... Yo no quisiera que me pase eso. Por otro lado tenés el quilombo con el seguro. Tenés que avisar que tenés 5 asientos (obviamente con cinturones de seg), sino se van a abrir de gambas si te llegara a pasar algo.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA

Notapor Rudolf97 » Jue, 21 Feb 2013, 22:42

danny1958 escribió:La saque el viernes pasado, una kanggo furgon un puerta lateral con aire, me las dan a las 12 hs, en el trayecto de la concesionaria a mi casa, veo a la izquierda del camino una casa de equipamiento, estaciono y pregunto , la quiero vidriada, con levantavidrios, toda alfombrada por dentro, insonorizada y con asientos y luces en cada asiento y la parte de atras y una alarma buena, cierre centralizado, el empleado me mira y me dice, no hay problemas dejala, cuantos morlacos sale, me fue y me tome el bondi a mi casa.......

Veo que la garantía te resbala olímpicamente, pero bueno.

danny1958 escribió:........vos estas seguro que tenes que hacer el papeleo........

Una cosa es lo que hay que hacer, otra lo que la gente hace, cada uno es dueño de hacer lo que le de la gana.
Acá hay dos cuestiones.
Una desde lo legal, como bien dice kidesqu, la autoridad de control tiene que ver el vehículo representado en cédula (por sobre todas las cosas), vtv y seguro.
El segundo desde la óptica de la compañía de seguro, que claro también está relacionada con lo legal, pero acá el tema es que toda aseguradora contempla el pago de dos cabecitas en los furgones, no 5. Osea, hay tres que si son fiambre o les de fiebre te toca de tu bolsillo poner la tarasca, la aseguradora pito catalán. Todo bien, o no, con familiares propios, la cosa cambea si llevás por ejemplo amigos de tus hijos y pasa algo o empleados o lo que sea.
Por eso si bien la gran mayoría hace lo que le viene en gana, una gran parte tiene todo en regla. Sobre todo desde que el último trimestre del año pasado la cosa se puso más dura en términos legales y cara.
Yo prefiero tener hasta el último papel y si me paran sigo feliz, a tener que perder tiempo tratando de "hacerle entender" a la autoridad de control que me resbala la legislación vigente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor danny1958 » Vie, 22 Feb 2013, 21:12

No es que me resbale, tal ves estoy influenciado por malas experiencias que tuvieron mis hermanos que compraron vehiculos 0k de la gama renault y se cansaron de tener problemas con las garantias, con la parte electrica siempre le encontraban algo para safar, y con respecto a la corrosion y pintura ni te cuento una rayita fuera de lugar no te reconocian nada, lo unico que le sirvio una ves es la garantia mecanica, en esto si estoy esperando los 10000 km para el primer servis mecanico y despues pasarla a gas y con eso me quedo en el molde, esperando responda la camioneta como corresponde de un vehiculo 0km y de ultima si me va mal, me voy a tener que hacer cargo de todos los gastos, y con respecto a los papeles estoy con el tramite en camino, control policial, formulario 12 y gravar los vidrios, presente fotos y nada mas en total 334 pesos, todo el resto lo tengo que hacer en el registro, presentar el informe del ingeniero mecanico, que es lo mas caro y despues pagar en el registro los papeles que hagan falta..
danny1958
Usuario Kangoo

Notapor carlos71 » Sab, 23 Feb 2013, 20:19

Hola,
les cuento mi experiencia pasando de FURGÓN a FAMILIAR (yo creí que sería furgón vidriado, tal como me pusieron en la verificación policial).
El fin de semana pasado saqué 8 fotos (sí, ocho!!! por las dudas, no afectaba el presupuesto e iba tranquilo, con fotos de todos los ángulos) y el lunes me fuí a verificarla, donde le ponen 2 sellos, uno negro y otro rojo, que como alguien dijo acá, cuidado con este último porque se borra fácilmente, por eso el policía se tomó el trabajo de ubicarlas para que no se rozaran, papeles por medio (impresionante!).
Llamé al registro automotor de Capital que me correspondía y me solicitaron: título del auto, verificación policial con fotos y facturas de compra/colocación de los vidrios (no de los asientos, ya que la mía es 5 asientos de fábrica). El martes, a primera hora me presenté en el registro, y del informe del ingeniero, nada de nada. De todos modos, no me quedé tranquilo hasta el viernes, cuando retiré las nuevas cédulas, ya que te dicen que está observado y marche preso!
Todo el trámite me costó $315 (incluyendo una cédula azul), y la verificación no me acuerdo exacto, pero no más de $100. Ah, y los 28 mangos de las fotos 15x10 en papel Kodak (sí o sí, nada de impresora).
Ahora, ya circulo tranquilo con mi FAMILIAR, me esperaba un trámite más complejo.
Saludos!
Carlos
carlos71
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal - Boedo
Otros: 5A 2PLC familiar

Notapor Rudolf97 » Sab, 23 Feb 2013, 21:25

carlos71 escribió:El martes, a primera hora me presenté en el registro, y del informe del ingeniero, nada de nada.

¿Alguien más de CABA que esté en este baile? Capaz que es solo en provincia este "pequeño" extra.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor kidesqu » Dom, 24 Feb 2013, 00:28

La pregunta sería: alguien más que agregó solo los vidrios pudo hacer el trámite sin el informe del perito ing. ?
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Dom, 24 Feb 2013, 00:30

kidesqu escribió:La pregunta sería:...

¿Son parientes de los escribanos estos ingenieros? ¿Más de mil mangos por un autógrafo? Choooorros.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento