recarga de gas refrigerante

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: recarga de gas refrigerante

Notapor Rudolf97 » Mié, 01 Ene 2014, 23:17

homahawk escribió:Me comentaba el flaco...

¿Datos del lugar?, no es fácil encontrar lugares para recomendar y todo suma, ya que doy por hecho que quedaste contento con el trabajo que hicieron.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor homahawk » Mié, 01 Ene 2014, 23:45

http://servicio.mercadolibre.com.ar/MLA ... icilio-_JM

El flaco es de 1º y lo que publico y me dijo es tal cual lo que hizo.

Muy conforme, no tiene el gran taller pero sabe y labura bien que es lo que me importo
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor fachu » Vie, 03 Ene 2014, 20:23

hay técnicos de a/a que de una u otra forma se aseguran la clientela cada año........gente abran los ojos si todo esta como dios manda la carga no desaparece mágicamente hay perdida seguro,yo se que para algunos debe ser dificil reconocer que "jose tecnico el number one,100% de confianza nos este asegurando y reservando gentilmente un turno cada año a su taller con el único fin de mantener la clientela (se entiende).......
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor homahawk » Vie, 03 Ene 2014, 20:27

Es tal cual, en mi caso era la 1º vez y unica ya que no lo conocia y la camioneta la tengo hace 6 meses y la express anterior era sin aa y fui a ver si podia enfriar mas pero se de otros que van todos los veranos como si fuera necesario.
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Modelo: Break 1pl

Notapor Rudolf97 » Vie, 03 Ene 2014, 20:53

fachu escribió:gente abran los ojos si todo esta como dios manda la carga no desaparece mágicamente hay perdida seguro,yo se que para algunos debe ser dificil reconocer que "jose tecnico el number one,100% de confianza nos este asegurando y reservando gentilmente un turno cada año a su taller

Cheeee, encima que José Técnico se preocupa y se toma la molestia de reservarnos un turno cada año desinteresadamente, vos venís a querer escupirle el asado, que chabón loco.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fachu » Mié, 08 Ene 2014, 22:00

Rudolf97 escribió:
fachu escribió:gente abran los ojos si todo esta como dios manda la carga no desaparece mágicamente hay perdida seguro,yo se que para algunos debe ser dificil reconocer que "jose tecnico el number one,100% de confianza nos este asegurando y reservando gentilmente un turno cada año a su taller

Cheeee, encima que José Técnico se preocupa y se toma la molestia de reservarnos un turno cada año desinteresadamente, vos venís a querer escupirle el asado, que chabón loco.

JUA-JUA!
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor aleitu » Sab, 11 Ene 2014, 08:45

hola, el gas refrigerante que lleva es r134. en un sistema de refrigeracion, sea cual sea, el gas refrigerante no debe salirse del mismo, si lo hace no hay dudas que lo perdio,osea hay fuga y hay que arreglar. el tema de las vibraciones tengan en cuenta que un aire split tambien esta sujato a vibraciones y no por eso se carga gas todo los años. saludos.
aleitu

Localidad: buenos aires haedo
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor arielmachado » Sab, 11 Ene 2014, 15:54

Rudolf97 escribió:
ferrovam escribió:Un año es lo que dura la carga. Tal vez no exista la supuesta fuga.

¿Como que un año?, si no hay pérdida, se carga una vez y chau pinela, no se anda cargando gas una vez al año.
¿O te estoy entendiendo mal en lo que querés decir?

Me sumo al tema con una estadística personal sobre el asunto:
De trece autos que he tenido a lo largo de mi historia como conductor, ocho de estos han tenido aire acondicionado, incluida mi kangoo 2007 actual; todos los compré usados con el aire funcionando, y los usé en todos los casos por más de una temporada veraniega dandole mucha rosca al aire; y recuerdo haber necesitado sólo en un par de ocasiones hacer pequeñas recargas, no totales, para mejorar un poco el rendimiento, nada más. Por tanto recargar una vez al año NO ES NORMAL.
Ojo que no te dejen alguna conexión mal apretada para que tengas que volver.
¿El servis lo haces siempre con el mismo técnico?
Bueno ha sido mi humilde aportación.
Saludos.
Imagen
arielmachado
Usuario Kangoo

Localidad: Mar del Plata
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: ya compre

Notapor ferrovam » Dom, 12 Ene 2014, 11:52

Tres intervenciones en tres años tiene el equipo de mi kangoo. Siempre en diferentes talleres, porque nunca quedé conforme.
En dos lugares me dijeron que se le carga una vez al año. En el último lugar al que fui ya ni pregunté porque lo di por un hecho.
Encima, todos los conocidos parientes, amigos, compañeros de trabajo, etc. suponen lo mismo que yo, que se le carga una vez al año.
Debo pensar que el sindicato de refrigeración ha hecho un muy buen trabajo e instaló el "mito urbano" de la necesidad de la carga anual. Además de dejar alguna conexión mal apretada, como dice Ariel Machado. Porque no encuentro otra explicación sobre este tema.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Otros: 7 asientos

Notapor elgordo » Mié, 15 Ene 2014, 16:05

Bueno, según mi humilde experiencia el gas debe perdurar dentro del circuito sin necesidad de recargarlo periódicamente, A diferencia de los Split, el aire acondicionado automotor tiene en su cañería mangueras de goma y uniones desmontables, cosa que en los aires domésticos no existen dado que son todas cañerías de cobre Y algo de aluminio) soldadas con plata, lo que le garantiza una estanqueidad total. El gas refrigerante puede ir escapando por los espacios intermoleculares de las mangueras de goma si es que las mismas se encuentran envejecidas (no hace que estén rotas o rajadas). También un porcentaje mínimo fuga por la uniones (que hay varias) y otro muy importante es a través del sello giratorio del compresor (retén, que tampoco existe en el split). Una fuga muy difícil de encontrar es si existe una pinchadura en la unidad de evaporación, porque está bajo el tablero en lugares inaccesibles y que depende del auto hay que desmontar todo el tablero.
Es decir entonces, que sería normal que cada 2 años tengamos que reponer algo para completar la carga. La exigencia de el empleo del gas ecológico (R134a) es a causa de ello, dado que la fuga de gas va a la atmósfera con mas frecuencia en un auto que en un aire doméstico.
El secreto de invertir la garrafa para que ingrese gas en fase líquida es simplemente porque el 134 es una mezcla, y si lo dejamos ir gaseoso no pasan todos los compuestos que sí lo hacen si pasa líquido, y luego el gas rinde menos en poder frigorífico (presenta carga pero enfría poco).
Muy importante es como dijeron mantener el radiador delantero (condensador) bien limpio, sin insectos para mejorar el rendimiento.
Y algo que no se ha mencionado y que sí debe cambiarse es el filtro deshidratador. (es un cilindro de aluminio que está al lado del condensador - lado batería) Este filtro se cambia cada x cantidad de km (no me acuerdo ahora...), y para ello hay que vaciar el gas y se aprovecha para cambiar el aceite del compresor. Este filtro atrapa impurezas que puedan producirse en las cañerías, restos de metal que provengan del compresor y restos de humedad del aceite o de la misma cañería que no se ha podido evaporar por medio del vacío antes de la carga.
Espero haber aportado algo mas a la confusión! jaja

Saludos,
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

AnteriorSiguiente