Revestimiento aislante

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Revestimiento aislante

Notapor tarantula » Dom, 10 Ago 2014, 21:33

Hola Muchachos, hago mi aporte ya que trabajé 18 años la industria de aislaciones termicas. El producto marca ISOLANT tecnicamente es espuma de polietileno (Pe) aislante termico, hidrofugo y BARRERA ACUSTICA, a partir de 5mm-

Aclararo lo de barrera ya que uno de uds hablaba que buscaba un aislante acustico. El tema acustico es mas complejo, por ejemplo la espumade polietileno es aislante acustico, pero no es acondicionador acustico, es decir hace rebotar mucho al sonido, por lo tanto si revestis las paredes de una habitacion con esto y pones musica va a ser insoportable adentro pero en la pieza de al lado no se va a escuchar nada. Se entiende? -... lo ideal para logran matar ecos y acondicionar el sonido son los paneles fonac (huevera). pero no va para nuestro uso.

Yo creo que lo mejor es poner espuma de polietileno(cualquier marca) son todas de la misma densidad y despues revestir con alfombra que va a lograr acondicionar bastante lo acustico, mas que suficiente para un vehiculo-

Cualquier duda avisen, el tema es mas largo y me apasiona, ademas esta lleno de chantas. abrazo
tarantula
Kangoosero

Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor eze_elcolo87 » Lun, 11 Ago 2014, 19:49

tarantula escribió:Hola Muchachos, hago mi aporte ya que trabajé 18 años la industria de aislaciones termicas. El producto marca ISOLANT tecnicamente es espuma de polietileno (Pe) aislante termico, hidrofugo y BARRERA ACUSTICA, a partir de 5mm-

Aclararo lo de barrera ya que uno de uds hablaba que buscaba un aislante acustico. El tema acustico es mas complejo, por ejemplo la espumade polietileno es aislante acústico, pero no es acondicionador acustico, es decir hace rebotar mucho al sonido, por lo tanto si revestis las paredes de una habitacion con esto y pones musica va a ser insoportable adentro pero en la pieza de al lado no se va a escuchar nada. Se entiende? -... lo ideal para logran matar ecos y acondicionar el sonido son los paneles fonac (huevera). pero no va para nuestro uso.

Yo creo que lo mejor es poner espuma de polietileno(cualquier marca) son todas de la misma densidad y despues revestir con alfombra que va a lograr acondicionar bastante lo acústico, mas que suficiente para un vehiculo-

Cualquier duda avisen, el tema es mas largo y me apasiona, ademas esta lleno de chantas. abrazo

Hola Tarantula, me interesa tu opinión, justamente yo también estoy por insonorizarla, por tema AUDIO Y A AL VEZ TERMICO y ando con dudas que poner, algunos también veo que colocan la membrana auto adhesiva al techo y luego otro panel estilo espuma de polietileno, pero yo le desconfió a esa membrana, ya que el techo con el tema sol y demas , levanta temp, y no se desprenda!!!
Ahora te pregunto,,, si se puede colocar esa espuma de polietileno con aluminio en 10 mm pegada a la chapa del techo, y luego sobre esta la plaza Fonac barrier, esa de color verde?? O como nos recomendas vos, que la tenes clara??
Muchas gracias!!!!!
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor eze_elcolo87 » Lun, 11 Ago 2014, 20:00

esas serian la Linea Fonac Composite Liso y la de abajo la Bi-capa!! Serviran , pegarlas con cemento de contacto sobre la chapa del techo??o conviene junto con el polietileno de 10 mm??
Imagen

Imagen
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Notapor eze_elcolo87 » Jue, 14 Ago 2014, 10:09

Tambien veo que hay un adhesivo de 3m que parece mejor y mas rapido que el cemento de contacto, servira???

Imagen
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Notapor kidesqu » Mié, 10 Dic 2014, 23:10

[quote="eltecnicopc"]Imagen

ya que voy a aislar el techo con este aislante tengo una duda burro-técnica: qué va pegado contra el techo, el aluminio o la espuma aislante???? :shock: Mi lógico sentido común me dice que va la espuma contra el techo pero por las dudas pregunto.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor elgordo » Jue, 11 Dic 2014, 00:29

Asi es Kidescu, asi la lámina aluminizada (no es de aluminio) va hacia adentro y actúa como barrera de vapor.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor kidesqu » Jue, 11 Dic 2014, 08:39

Imagen

Gracias Gordo !!
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor Rudolf97 » Lun, 15 Dic 2014, 18:56

Seguimos aprendiendo, siempre tuve la misma duda, aunque a priori uno iba por cierto camino pero sin confirmación alguna.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Anterior

Volver a Equipamiento