Experiencia con gnc en mi kangoo.

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Experiencia con gnc en mi kangoo.

Notapor walter77 » Mar, 22 Mar 2016, 10:32

Hola amigos, aqui una de las electrovalvulas al pp que tiene la Renegada. Dudo que funcione por dos razones, debe estar anulada y la segunda, el conector al aire tiene mas barro adentro que el propio suelo de casa:

Imagen

Aqui con su hermana:

Imagen

Pasos a seguir, via whatsapp mensaje a quien me vendio el equipo preguntando para que estan esas valvulas ahi sin cable alguno. Segundo, preguntar que hacemos?. Tercero, quiero que esten conectadas por razones de seguridad, como debe ser. Cuarto, "sabes quien soy yo?". Miembro activo del foro Club amigos kangoo". ;)

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ALeSmI » Mar, 22 Mar 2016, 12:55

walter77 escribió: "sabes quien soy yo?". Miembro activo del foro Club amigos kangoo".

Claro Walter, vos decile que cualquier cosa les mandamos a la "pesada del club" jaja
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor nestor66 » Mar, 22 Mar 2016, 16:48

despues le saco fotos a la mia, pero cables no veo
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor walter77 » Mar, 22 Mar 2016, 17:25

ALeSmI escribió:
walter77 escribió: "sabes quien soy yo?". Miembro activo del foro Club amigos kangoo".

Claro Walter, vos decile que cualquier cosa les mandamos a la "pesada del club" jaja

De quien o quienes estariamos hablando?. :lol:

nestor66 escribió:despues le saco fotos a la mia, pero cables no veo

Gracias Nestor.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor loquevenga » Mar, 22 Mar 2016, 20:09

No se nada de gas, pero esas valvulas tendrian que ser NC (normal cerrada) hasta que recibe alimentacion de la centralita o emulador.
Ademas deberia pasar tambien, con un relay, por el contactor de inercia.
Saludos
Ruben
PD. No hay un ente regulador, donde ir y mostrar la chambonada y que lo sancionen al instalador?
En mi rubro, primera macana advertencia y reparar el error, segunda, suspencion y reparar el error. Tercera estas afuera y perdes la matricula.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor claudiolanus » Vie, 25 Mar 2016, 13:51

Loquevenga, es como decis, es normal cerrado, al pasar a gnc se desbloquean y dejan pasar el gas, cuando pasas a nafta o apagas el vehiculo quedan nuevamente cerradas.
Luego de mi mala experiencia, llamé a Enargas para ver como podía denunciar al taller, no solo porque me dejo las valvulas sin funcionar, sino porque además me dejo rota la llave manual para cerrar el gas en uno de los tubos, es tipo mariposa y le rompió las dos aletas. De más esta decir que cuando lo colocaron por primera vez todo estaba perfecto y despues nunca mas se toco, esta es la primera verificacion. Bueno en Enargas me dicen que ellos no toman ninguna denuncia, que me queje en defensa del consumidor!!! Asi estamos
Te obligan a pagar valvulas que tienen que tener, llave de corte manual, corte electronico, valvula termica,(si hay un incendio y la temperatura llega a mas de creo,130 grados, para evitar una explosión por aumento de presion del gas por la temperatura en los tubos, esta se libera y ventea el gas), ahora el instalador no deja funcionando nada y no importa. Para peor, pago tambien una oblea que supone es para que verifiquen que todo funciona y esta bien, el tipo me rompe todo y me pega la oblea como si nada. Después multan si alguna estacion carga gas con la oblea vencida HIPOCRITAS!!!!
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor cristianlbarrios » Vie, 25 Mar 2016, 14:01

Hola amigos quería hacer una consulta tengo un drama con mi kangoo resulta que me empezó a hacer explosionares lo llevo a que me regulen el gas me mandan a cambiar bovina y cables lo hice seguir asiendo lo mismo la vuelva a llevar y me dicen que esta tomando aire por algún lado resulta que encuentran que el cuerpo mariposa sale de lugar y cada ves es mas pierde reaccion y todo quieren que lo cambie pero me sale muy muy caro alguien me puede decir como solucionar eso
cristianlbarrios

Localidad: buenos aires
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Notapor claudiolanus » Vie, 25 Mar 2016, 14:14

Cristian, en la 16v no hace explosiones o es muy raro que pase, si es común en las 8v. El problema se debe a que no explota un cilindro, se acumula gas y a destiempo hace la explosion con las valvulas de admision abiertas, por eso revienta todo, la clave esta en tener bien regulado el gnc y en perfectas condiciones y de buena calidad para que no pierdan chispa los cables de bujia (en tu caso por lo que comentas tenes cables, no es k4m), y las bujias, (si no las cambiastes yo que vos lo haría) Verifica tambien que efectivamente no haya una entrada de aire pirata.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor cristianlbarrios » Vie, 25 Mar 2016, 15:04

Hola claudio perdon como se si mi camioneta es 16v o 8v perdon me la compre esta semana y no se mucho de esto
cristianlbarrios

Localidad: buenos aires
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Notapor walter77 » Vie, 25 Mar 2016, 18:08

cristianlbarrios escribió:Hola claudio perdon como se si mi camioneta es 16v o 8v perdon me la compre esta semana y no se mucho de esto

Hola, asi es un motor 1.6 8v de kangoo:

Imagen

Este es el 1.6 16v:

Imagen

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento