Hola amigos, vengo a actualizar un poco la novela ya que estaba por canal premium y solo unos pocos la podian seguir:
El tema perdida de gas por los tornillos del regulador de gnc era un tema recurrente hasta que la ultima vez que ajuste todos los tornillos empezo a perder por otro lado.

La imagen corresponde a una de las tapas del regulador, en mi caso seria la tapa de abajo, poco accesible con el regulador colocado. Sentia un soplido por el orificio que se ve casi en el centro de la imagen. Sin verlo pense que se trataba de un fallo en el material pero me dijeron que lo que habia fallado era el diafragma que se encuentra detras de esa tapa.
Empece a consultar sobre repuestos de este regulador y la respuesta era negativa en todos lados. Apenas lo veian me decian "Eso es un Bugatti", no se consigue nada. Bueno, contacte varios talleres de la marca y me confirmaban que no trabajan mas con ese modelo de regulador. Segui buscando data hasta que un taller de gnc publico las marcas de reguladores que instala. Uno de ellos era el mio, ByH BIG ONE. Argentina. Epa, que paso?. Paso de ser Bugatti (italiano inconseguible). A ByH nacional. Seguimos buscando data y contacte a la gente de ByH, el equipo se sigue fabricando y quedaron en darme un turno para revisarlo pero que me quede tranquilo porque tenian todos los repuestos. Bueno... sigo esperando el turno todavia.
Tambien contacte a la gente de Olivieri, durante el periodo de garantia y ante mis tantos reclamos sobre las perdidas de mi regulador, habian ofrecido cambiarme el regulador sin costo por "otro italiano". Porque ese ya no lo trabajan. Uhhhh, otro italiano?. Salgo de una y me meto en otra, en ese entonces les dije que si no era TA, seguia con este. La semana pasada me ofrecieron pasar por el taller para ver mi caso.
Pensando y pensando las posibilidades que tenia, decidi cambiar el regulador directamente. Si el mio 2014 siempre tuvo problemas y termino volando un diafragma en un año y medio de uso, aunque me cambien los diafragmas de nuevo, el regulador es malo igual. Cada tanto veo los mismos problemas en otros usuarios, ayer en facebook aparecio uno al cual le pierde por los tornillos. Los talleres no lo usan mas y se sigue fabricando... ma si, lo hago sacar. Me habian ofrecido en un taller de Varela uno marca TES (Tesmon es la fabrica). No la conocia, me tome una semana para averiguar un poco sobre la marca. Es nacional, se consiguen los repuestos y el diseño se lo ve mas sencillo comparado con el Big One. Bueno, vamos por ese. Taller conocido por mi, han ido amigos, yo mismo cuando hice un traspaso de equipo desde mi astra al corsa de mi primo. El no volvio mas, no tuvo fallo alguno en la instalacion.
Y asi lo hice, Lunes pedi turno para el cambio, Martes entro la chata al taller. Hoy miercoles fui a retirarla. Decidi hacerlo en Varela porque me queda cerca de casa, paso todos los dias cuando llevo a mi hija al jardin, si no puedo ir yo, puede ir mi señora. Olivieri me queda muy incomodo y como paso la garantia, algo supongo tenia que pagar igual. Averigue en otro lado, el kit de diafragmas $540 y encima no tenian stock. Definitivamente chau Big One.
Dejo unas imagenes del antes y el despues:
Este es el Big One ( es enorme

)

Este es el TES (tornillos CON ARANDELAS en una sola cara, mas liviano y pequeño)

Advertencia del taller, en un mes tengo que volver para que repasen todos los tornillos, incluidos los del regulador. Puede ser que durante ese periodo de tiempo pueda haber una fuga, por eso el reajuste. Pero no sera mas de uno, eso dijeron. Como dije, me queda de paso asi que no hay mayores inconvenientes.
Bueno, salgo del taller y me mando un pique corto hasta el semaforo, sale bien. Tiene un andar mas estable, antes sentia que un dia parecia suave y liviana, otro pesada y lentona. Supongo por fallo del diafragma. Prendi el aire acondicionado, se acomodan las rpm como siempre con una diferencia. Venga con aire o sin aire a 3000 rpm por ej y piso el pedal de embrague, la rpm caen lento hasta 1000rpm y despues estabiliza un poco por debajo. Con el otro regulador caian abruptamente y tenia que andar mirando la aguja todo el tiempo. Punto a favor del TES, otra cosa es que al ser mas chico, la manguera que toma aire quedo mas cerca de su posicion original. La tengo que retocar para instalarla como corresponde. Hoy solo anduve por ciudad, me falta probarla en autopista y fondearla para ver que hace. Con el Big one se clavaba en 150km/h de tablero, vamos a ver con este. Por ahora estoy conforme, no check engine, se comporta bien, no hace nada raro, manometro clavado y no escucho pssssssssssssss.
La movida me costo $2500, desmontaje, baja, montaje y alta del nuevo regulador. Obviamente oblea y cedula de gnc actualizada.
Todavia queda un nuevo capitulo: "El escape" (no de gas sino del caño).
Saludos.