recarga de gas refrigerante

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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor ferrovam » Mié, 15 Ene 2014, 19:02

Buenísima tu aclaración, Gordo. No estaba tan errado entonces. No se puede comparar un Split que está quietito contra una pared (salvo en zona sísmica, ja, ja) con un equipo instalado en un auto, sujeto a vibraciones propias y ajenas.
Lo que no sabía es lo de la mayor volatilidad del gas que se emplea en un auto.
También está la "ayudita" de algunos técnicos que dejan las conexiones flojitas, por lo que decían antes.
Che, me interesaría que dejes datos tuyos, si no te molesta, si tuviera que hacerte una visita. La última vez fui a Warnes, pero eso implica terrible viaje.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor loquevenga » Mié, 15 Ene 2014, 19:13

elgordo escribió:

Y algo que no se ha mencionado y que sí debe cambiarse es el filtro deshidratador. (es un cilindro de aluminio que está al lado del condensador - lado batería) Este filtro se cambia cada x cantidad de km (no me acuerdo ahora...), y para ello hay que vaciar el gas y se aprovecha para cambiar el aceite del compresor.

Saludos,

Venias bien, parecias un especialista, hasta que te fuiste al pasto :lol: :lol:
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor Rudolf97 » Mié, 15 Ene 2014, 19:36

loquevenga escribió: Venias bien, parecias un especialista, hasta que te fuiste al pasto :lol: :lol:

Para mí que sé 0, C-E-R-O, de cuestiones técnicas de aire acondicionado automotor me adornás el texto y entro como un caballo. Pero ojo, que la lógica y el sentido común lo tengo a mil así que tampoco es que me pasan así nomás ya que aparte ciertas cosas básicas las tengo claras.
Muy así de memoria, ahora que me ponés a pensar imaginé sino no estaría hablando del filtro del habitáculo, pero me parece que no está del lado de la batería y no es cilíndrico. Así que ni idea de que habla, no recuerdo un cilindro al lado de la batería o en la zona de la batería o lado batería.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor Rudolf97 » Mié, 15 Ene 2014, 19:42

elgordo escribió:Bueno, según mi humilde experiencia el gas debe perdurar dentro del circuito sin necesidad de recargarlo periódicamente.....Es decir entonces, que sería normal que cada 2 años tengamos que reponer algo para completar la carga

¿A o B?
Según mi humilde experiencia, si no hay fugas, pasan los años y ni chipio de recargar gas, pero bueno no soy técnico en el tema. Acá el único que la tenía muuuuuy clara era Digitox que lamentablemente entra al foro cada muerte de obispo. El único tipo al que leí de punta a punta y no me dejó siquiera una duda en alguna coma o punto mal puesto.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor ferrovam » Mié, 15 Ene 2014, 20:37

Habrá que llamar a Digitox, entonces. Yo sigo escuchando a ver quién da más.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor ferrovam » Mié, 15 Ene 2014, 20:55

Rudolf97 escribió:Para mí que sé 0, C-E-R-O, de cuestiones técnicas de aire acondicionado automotor me adornás el texto y entro como un caballo. Pero ojo, que la lógica y el sentido común lo tengo a mil así que tampoco es que me pasan así nomás ya que aparte ciertas cosas básicas las tengo claras.

Si hablamos de sentido común, me parece que es IMPOSIBLE que la carga de un equipo de aire acondicionado se mantenga durante toda la vida útil de un auto, como creo que un equipo no enfría igual a los dos años como el primer día, pero bueno... que cada uno crea lo que quiera.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor Rudolf97 » Mié, 15 Ene 2014, 21:05

¿Y cual es en tiempo la vida útil de un auto?, ¿por cuanto tiempo no debería presentar fugas?, ¿tres años, cinco años, diez años, quince años, lo que cubre la garantía según marca y modelo?.
Ahora si el equipo está bien, enfría igual el primer año, el tercero o el sexto, así como lo hace una heladera o un aire acondicionado domiciliario.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor ferrovam » Mié, 15 Ene 2014, 21:53

Ojalá dentro de diez años pueda decir que no tuve que tocar el aire para nada, qué más quiero...
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor elgordo » Mié, 15 Ene 2014, 22:18

Rudolf,
El filtro deshidratador es de afuera un cilindro de aluminio, va fijado al costado del radiador condensador (viendo de frente, a la derecha). Acá tenes una imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... kangoo-_JM
Es una unidad sellada y dentro de el hay un material disecante (higroscópico, absorbe humedad), un filtro de partículas y una trampa de aceite. No se puede limpiar, se recambia.
El filtro antipolen es otra cosa, y en las Kangoo (cuando vienen con filtro,algunas no lo traen) va ubicado a la salida del ventilador, antes del evaporador para evitar que este se ensucie. No nos olvidemos que al enfriarse condensa agua y sobre el agua se pega la tierra, formando una obstrucción que despues no deja pasar el aire)

Loquevenga,
es verdad... me fui al pasto porque no soy especialista. Coloqué aire en la mía que es base hace 3 años, con info que fui consiguiendo de varios lados, incluso foros de España y también de aquí me han ayudado muchísimo pasándome esquemas eléctricos.
Luego y como soy mecanico autodidacta, me las rebusque para ponerlo en marcha y hasta ahora viene andando. Les aseguro que es un laburito de esos y no me salió barato.

Ferrovam,
No tengo taller ni negocio, hago ingeniería de tableros eléctricos asi que nada que ver con mecánica automotriz, me mando por afición solamente. Pero, si puedo darte una mano en algo que precises, con todo gusto. Te paso mi cel por MP.

Por último. Si el equipo sigue enfriando, no hay porque preocuparse pues no está teniendo fugas. Si está con el gas de fábrica puede andar bastante, el tiempo que vos mencionas. Pero, si fué abierto puede que: le haya entrado humedad y contaminado el aceite (va uno especial y depende del gas que se use), o que hayan sobrecargado de aceite, o que hayan dejado algo de aire al cargar. Cualquiera de esas cosas por mínimas que sean van en desmedro de la performance del equipo. Y les agrego algo: en otros países no se recarga gas, la legislación es muy estricta y no lo permite. Primero hay que identificar la pérdida. hay equipos especiales que extraen el gas (el gas no se tira, se recicla), extraen el aceite y lavan el circuito, identifican pérdidas con tintas fluorescentes. Por último realizan vacío y vuelven a cargar POR PESO (vean que en el frente de sus vehiculos hay una etiqueta que dice que gas va y que cantidad en gramos - 600/800 grs). Y hay algunos que son tan fáciles de usar que son como esos lavaderos "do it yourself", te dan el equipo y uno mismo se hace su service. Vean esto si tienen tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=PsgEvNq2rqo

Un cordial saludo, y por cualquier consulta a disposición.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor hugor9 » Vie, 17 Ene 2014, 22:44

Hola necesito resolver el siguiente problema.
Mande a cargar el aire hace exactamente un año, lo que noto es que cuando la kangoo (diesel 1.9 2003) esta regulando, por ejem. un semaforo, baja el rendimiento y no sale aire tan frió, cuando vuelve a circular el aire enfría bien. podrá ser el radiador ??' o falta de gas???.
Gracias
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