recarga de gas refrigerante

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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor elgordo » Sab, 18 Ene 2014, 10:57

Fijate si el condensador (el radiador del aire como le dicen) no está sucio, con tierra, pasto e insectos. Para lavarlo bien, hay que sacar el paragolpes y darle con la hidro no muy de cerca porque se doblan las aletas. Hace mucho calor y los equipos no rinden si no estan todas las etapas en condiciones. (proba meterte adentro y con el aire prendido y pedile a alguien que le rocìe un poquito de agua con la maguera al radiador, vas a ver como enfria...)
Igual eso es algo normal si el compresor ya está algo caminado y baja su rendimiento, a veces cargar mas de gas no soluciona nada.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor hugor9 » Sab, 18 Ene 2014, 19:43

muchas gracias ´elgordo´ voy a limpiar el radiador y pruebo con eso. gcias
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor claudiolanus » Dom, 19 Ene 2014, 13:53

Quizas alguien puede confirmar un dato que tengo, es que a bajas vueltas el compresor desacopla, por lo que podria ser esto lo que te esta pasando, habria que ver si tu camioneta no esta regulando muy bajo. Es como por ejempl, que al poner en marcha el motor ya no hace falta tener apagado el aire ya que tiene un retardo el acople, para que el burro gire liviano, al arrancar despues de unos segundos y a las vueltas adecuadas acopla.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor elgordo » Dom, 19 Ene 2014, 17:57

En algunos motores, el compresor desacopla al decelerar para que no se "cale", pero al cabo de unos segundos en cuanto se estabiliza lo vuelve a acoplar. Como vos decis, al poner en marcha no se arrastra al compresor. A veces, desacopla solo en ralenti porque le falta ingreso de aire por el frente, entonces se pasa de presión y se desacopla: hay que ir por partes, primero una buena limpieza.

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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor claudiolanus » Dom, 19 Ene 2014, 21:21

Buen dato, Gracias!!
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor loquevenga » Mar, 21 Ene 2014, 01:48

claudiolanus escribió:Quizas alguien puede confirmar un dato que tengo, es que a bajas vueltas el compresor desacopla, por lo que podria ser esto lo que te esta pasando, habria que ver si tu camioneta no esta regulando muy bajo. Es como por ejempl, que al poner en marcha el motor ya no hace falta tener apagado el aire ya que tiene un retardo el acople, para que el burro gire liviano, al arrancar despues de unos segundos y a las vueltas adecuadas acopla.
Saludos


Copio y pego

UNIÓN ACONDICIONADOR DE AIRE -
CALCULADOR DE INYECCIÓN
Para el funcionamiento del acondicionador de aire, dos cables están presentes en el calculador de inyección:
- vía 39 unión calculador de inyección al calculador de acondicionador de aire. Por este cable transita la consigna de autorización o de prohibición de puesta en
marcha del compresor,
- vía 81 unión calculador del acondicionador de aire al calculador de inyección, por la que transita la información potencia absorbida.
Con el interruptor del acondicionador de aire activado, el cuadro de mando del acondicionador de aire solicita la autorización de embrague del compresor. El calculador de inyección autoriza o no el embrague del compresor, pilota el grupo motoventilador y adopta un régimen acelerado de 848 r.p.m

ESTRATEGIA DE PUESTA EN MARCHA DEL
COMPRESOR
En ciertas fases de funcionamiento, el calculador de inyección impide el funcionamiento del compresor del acondicionador de aire.
1 - Estrategia de arranque del motor
El funcionamiento del compresor queda inhibido tras el arranque del motor durante 10 s.
2 - Estrategia de restitución de las prestaciones
El funcionamiento del compresor queda inhibido durante una temporización de 5 s.
Condiciones de entrada:
- mariposa totalmente abierta,
- « y » régimen del motor inferior a 2.016 r.p.m.,
- « y » velocidad inferior a 16 km/h.
Condiciones de salida
- mariposa no totalmente abierta,
- « o » temporización de 5 s transcurrida,
- « o » régimen del motor superior o igual a 2.048
r.p.m.,
- « o » velocidad del vehículo superior a 26 km/h.

Estrategia de restitución de las prestaciones al arrancar en cuesta
Para ayudar al arranque en cuesta, en determinadas condiciones de carga y de funcionamiento del motor, el funcionamiento del compresor de acondicionador de aire queda inhibido durante 5 segundos.
Condiciones de entrada:
- régimen del motor superior a 2.016 r.p.m.,
- velocidad del vehículo inferior a 4 km/h,
- posición mariposa superior al 4,9%,
- 1a ó 2a relación de la caja de velocidades metida.
Condiciones de salida
- temporización de 5 s transcurrida,
- velocidad del vehículo superior a 13 km/h,
- 3a, 4a ó 5a relación de la caja de velocidades metida.
4 - Estrategia de protección en régimen máximo
El compresor del acondicionador de aire no funciona si el régimen del motor es superior a 6.496 r.p.m..
5 - Estrategia de protección térmica
El compresor del acondicionador de aire no funciona en caso de que la temperatura del agua sea superior a 119°C a alto régimen y fuerte carga.

Pero aca no termina, puede ser como mi caso, depende del año y modelo tu Kangoo tenga un compresor de cilindrada variable en ese caso le corresponde la siguiente data. Parecida pero no igual.

EL COMPRESOR ES DEL TIPO DE CILINDRADA VARIABLE
En este tipo de motorización, ya no hay calculador del acondicionador de aire. El calculador de inyección controla el embrague del compresor teniendo en cuenta la potencia absorbida por el compresor y la presión del fluido refrigerante en el circuito.
Las vías del calculador utilizadas para la función acondicionadorde aire son:
- vía A A4. Por este cable transita la información de autorización o de prohibición de puesta en marcha del compresor,
- vía A D2 por la que transita la información de ciclado del acondicionador de aire,
- vía A J1 para la señal del captador de presión del fluido refrigerante,
- A C1 y A K2 alimentación + 5 V captador de presión del fluido refrigerante.
Acondicionador de aire activado, el calculador de inyección autoriza el embrague del compresor en función de los distintos parámetros y adopta un régimen
de ralentí acelerado. Este régimen de ralentí puede alcanzar 850 r.p.m. en función de la potencia absorbida por el compresor y de la presión del fluido
refrigerante

ESTRATEGIA DE PUESTA EN MARCHA DEL
COMPRESOR
En ciertas fases de funcionamiento, el calculador de inyección impide el funcionamiento del compresor del acondicionador de aire.
1 - Estrategia de arranque del motor
El funcionamiento del compresor queda inhibido tras el arranque del motor durante 10 s.
2 - Estrategia de protección térmica
El funcionamiento del compresor queda inhibido en los siguientes casos:
- temperatura del motor es superior a 115°C,
- régimen elevado 5.792 r.p.m.,
- fuerte carga 1.017 mbares.
3 - Estrategia anticalado
El compresor se desembraga cuando el régimen del motor desciende por debajo de 544 r.p.m., y sólo puede embragarse si el régimen del motor pasa por
encima de 744 r.p.m. fuera de pie levantado y solamente después de 3 s.
Estrategia de mando del grupo motoventilador
Tanto al ralentí como circulando, con el acondicionador de aire activado, la velocidad lenta o la velocidad rápida del grupo motoventilador se activa en función de la presión del fluido refrigerante y de la velocidad del vehículo.
5 - Estrategia de restitución de las prestaciones
El compresor se desembraga durante 7 s cuando se reúnen las condiciones siguientes.
Condiciones de entrada:
- mariposa totalmente abierta,
- « y » régimen del motor inferior a 2.000 r.p.m.,
- « y » velocidad inferior a 70 km/h,
- potencia absorbida por el compresor superior a 0 Vatios.
Condiciones de salida
- Pie a fondo no reconocido,
- « o » temporización de 7 s transcurrida,
- « o » régimen del motor superior o igual a 2.512
r.p.m.,
- « o » velocidad del vehículo superior a 72 km/h.
Estrategia de restitución de las prestaciones al arrancar en cuesta
Para ayudar al arranque en cuesta, en determinadas condiciones de carga y de funcionamiento del motor, el funcionamiento del compresor de acondicionador deaire queda inhibido.
Condiciones de entrada:
- régimen del motor inferior a 2.208 r.p.m.,
- velocidad del vehículo inferior a 4 km/h,
- posición mariposa superior al 45%,
- potencia absorbida por el compresor superior a 608
W.
Condiciones de salida
- régimen del motor inferior a 3208 r.p.m.,
- velocidad del vehículo superior a 5 km/h,
- potencia absorbida por el compresor inferior a 608 W.
Seguridad de sobrepresión y sub-presión del circuito de climatización
Sobrepresión
El calculador de inyección impide el embrague del compresor si la presión sobrepasa 28 bares.
El calculador de inyección autoriza el embrague del compresor si la presión pasa a ser igual a 22 bares.
Sub-presión
El calculador de inyección impide el embrague del compresor si la presión desciende por debajo de 2 bares.
El calculador de inyección autoriza el embrague del compresor si la presión pasa a ser superior a 3 bares.

Como ven es bastante mas complicado de lo que CachoMecanic ( permiso Rudolf por la frase) cree cuando te dice: te puenteo el relay te puenteo :D
Saludos
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Ene 2014, 16:11

loquevenga escribió:Como ven es bastante mas complicado de lo que CachoMecanic ( permiso Rudolf por la frase) cree cuando te dice: te puenteo el relay te puenteo :D
Saludos
Ruben

Ah bueno, esto es lo que vulgarmente se llama ¿querés info? tomá, ahí va y literalmente te tiro toda los 12 tomos del "Lo se Todo, versión Aire Acondicionado" por la cabeza te tiro, la pucha.
Por cierto el taller se llama exactamente Cacho´s Mechanics, a ver si se ofenden y cortan los ingresos que generan por publicidad en el foro. :D
PD: brillante detalle del funcionamiento.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 Ene 2014, 16:21

loquevenga escribió:Como ven es bastante mas complicado de lo que CachoMecanic ( permiso Rudolf por la frase) cree cuando te dice: te puenteo el relay te puenteo :D

Acá hay dos problemas de la realidad misma.
Uno, la gente no termina de tomar conciencia que se acabó el carburador, un alambre, una pinza, y una papa para limpiar el parabrisas, la época del Falcon es historia. Hoy los autos tienen metida la electrónica hasta en las alfombras de goma del piso, y se necesita gente que realmente sepa y tenga las herramientas necesarias para meter mano, y se necesita plata. Hoy un service como corresponde implica mucha guita, al menos para hacerlo como se debe.
Dos, tenemos una gran masa de mecánicos que no distinguen una pico de loro del poxiran, y le puentean el relay le puentean a lo que sea, o le sacamos la bomba electrónica epic y mandamos una mecánica perdiendo dirección, electro ventiladores y AA descajetando media camioneta, "pero la bomba anda aaarrrrmosa vissste".
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor ferrovam » Mar, 21 Ene 2014, 21:07

Muy buena data, loquevenga, ¿es del manual de taller?

Rudolf97 escribió:... la gente no termina de tomar conciencia que se acabó el carburador, un alambre, una pinza, y una papa para limpiar el parabrisas, la época del Falcon es historia. Hoy los autos tienen metida la electrónica hasta en las alfombras de goma del piso, y se necesita gente que realmente sepa y tenga las herramientas necesarias...

Es un tema que hemos debatido muchas veces. Por eso me tuve que gastar unos cuantos morlacos para cambiar la correa de distribución en Renault. Todavía me duele el "que te jedi". Pero no me quedaba otra.
Conozco un par de mecánicos honestos, que andaban bien con mi coche viejito con carburador, pero no me animo a llevar la kangoo porque tengo miedo de que hagan macana, es la verdad.
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Re: recarga de gas refrigerante

Notapor loquevenga » Mié, 22 Ene 2014, 19:49

ferrovam escribió:Muy buena data, loquevenga, ¿es del manual de taller?

Rudolf97 escribió:... la gente no termina de tomar conciencia que se acabó el carburador, un alambre, una pinza, y una papa para limpiar el parabrisas, la época del Falcon es historia. Hoy los autos tienen metida la electrónica hasta en las alfombras de goma del piso, y se necesita gente que realmente sepa y tenga las herramientas necesarias...

Es un tema que hemos debatido muchas veces. Por eso me tuve que gastar unos cuantos morlacos para cambiar la correa de distribución en Renault. Todavía me duele el "que te jedi". Pero no me quedaba otra.
Conozco un par de mecánicos honestos, que andaban bien con mi coche viejito con carburador, pero no me animo a llevar la kangoo porque tengo miedo de que hagan macana, es la verdad.


Si ferrovan, es el manual del taller, que esta dividido en sectores y por año.
Parte de los manuales tienen fecha 1998 y otra 2004 todos en PDF
Por supuesto el que los necesite solo tiene que mandarme un PM con su mail y la parte que necesite.
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Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

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