claudiolanus escribió:Quizas alguien puede confirmar un dato que tengo, es que a bajas vueltas el compresor desacopla, por lo que podria ser esto lo que te esta pasando, habria que ver si tu camioneta no esta regulando muy bajo. Es como por ejempl, que al poner en marcha el motor ya no hace falta tener apagado el aire ya que tiene un retardo el acople, para que el burro gire liviano, al arrancar despues de unos segundos y a las vueltas adecuadas acopla.
Saludos
Copio y pego
UNIÓN ACONDICIONADOR DE AIRE -
CALCULADOR DE INYECCIÓN
Para el funcionamiento del acondicionador de aire, dos cables están presentes en el calculador de inyección:
- vía 39 unión calculador de inyección al calculador de acondicionador de aire. Por este cable transita la consigna de autorización o de prohibición de puesta en
marcha del compresor,
- vía 81 unión calculador del acondicionador de aire al calculador de inyección, por la que transita la información potencia absorbida.
Con el interruptor del acondicionador de aire activado, el cuadro de mando del acondicionador de aire solicita la autorización de embrague del compresor. El calculador de inyección autoriza o no el embrague del compresor, pilota el grupo motoventilador y adopta un régimen acelerado de 848 r.p.m
ESTRATEGIA DE PUESTA EN MARCHA DEL
COMPRESOR
En ciertas fases de funcionamiento, el calculador de inyección impide el funcionamiento del compresor del acondicionador de aire.
1 - Estrategia de arranque del motor
El funcionamiento del compresor queda inhibido tras el arranque del motor durante 10 s.
2 - Estrategia de restitución de las prestaciones
El funcionamiento del compresor queda inhibido durante una temporización de 5 s.
Condiciones de entrada:
- mariposa totalmente abierta,
- « y » régimen del motor inferior a 2.016 r.p.m.,
- « y » velocidad inferior a 16 km/h.
Condiciones de salida
- mariposa no totalmente abierta,
- « o » temporización de 5 s transcurrida,
- « o » régimen del motor superior o igual a 2.048
r.p.m.,
- « o » velocidad del vehículo superior a 26 km/h.
Estrategia de restitución de las prestaciones al arrancar en cuesta
Para ayudar al arranque en cuesta, en determinadas condiciones de carga y de funcionamiento del motor, el funcionamiento del compresor de acondicionador de aire queda inhibido durante 5 segundos.
Condiciones de entrada:
- régimen del motor superior a 2.016 r.p.m.,
- velocidad del vehículo inferior a 4 km/h,
- posición mariposa superior al 4,9%,
- 1a ó 2a relación de la caja de velocidades metida.
Condiciones de salida
- temporización de 5 s transcurrida,
- velocidad del vehículo superior a 13 km/h,
- 3a, 4a ó 5a relación de la caja de velocidades metida.
4 - Estrategia de protección en régimen máximo
El compresor del acondicionador de aire no funciona si el régimen del motor es superior a 6.496 r.p.m..
5 - Estrategia de protección térmica
El compresor del acondicionador de aire no funciona en caso de que la temperatura del agua sea superior a 119°C a alto régimen y fuerte carga.
Pero aca no termina, puede ser como mi caso, depende del año y modelo tu Kangoo tenga un compresor de cilindrada variable en ese caso le corresponde la siguiente data. Parecida pero no igual.EL COMPRESOR ES DEL TIPO DE CILINDRADA VARIABLE
En este tipo de motorización, ya no hay calculador del acondicionador de aire. El calculador de inyección controla el embrague del compresor teniendo en cuenta la potencia absorbida por el compresor y la presión del fluido refrigerante en el circuito.
Las vías del calculador utilizadas para la función acondicionadorde aire son:
- vía A A4. Por este cable transita la información de autorización o de prohibición de puesta en marcha del compresor,
- vía A D2 por la que transita la información de ciclado del acondicionador de aire,
- vía A J1 para la señal del captador de presión del fluido refrigerante,
- A C1 y A K2 alimentación + 5 V captador de presión del fluido refrigerante.
Acondicionador de aire activado, el calculador de inyección autoriza el embrague del compresor en función de los distintos parámetros y adopta un régimen
de ralentí acelerado. Este régimen de ralentí puede alcanzar 850 r.p.m. en función de la potencia absorbida por el compresor y de la presión del fluido
refrigerante
ESTRATEGIA DE PUESTA EN MARCHA DEL
COMPRESOR
En ciertas fases de funcionamiento, el calculador de inyección impide el funcionamiento del compresor del acondicionador de aire.
1 - Estrategia de arranque del motor
El funcionamiento del compresor queda inhibido tras el arranque del motor durante 10 s.
2 - Estrategia de protección térmica
El funcionamiento del compresor queda inhibido en los siguientes casos:
- temperatura del motor es superior a 115°C,
- régimen elevado 5.792 r.p.m.,
- fuerte carga 1.017 mbares.
3 - Estrategia anticalado
El compresor se desembraga cuando el régimen del motor desciende por debajo de 544 r.p.m., y sólo puede embragarse si el régimen del motor pasa por
encima de 744 r.p.m. fuera de pie levantado y solamente después de 3 s.
Estrategia de mando del grupo motoventilador
Tanto al ralentí como circulando, con el acondicionador de aire activado, la velocidad lenta o la velocidad rápida del grupo motoventilador se activa en función de la presión del fluido refrigerante y de la velocidad del vehículo.
5 - Estrategia de restitución de las prestaciones
El compresor se desembraga durante 7 s cuando se reúnen las condiciones siguientes.
Condiciones de entrada:
- mariposa totalmente abierta,
- « y » régimen del motor inferior a 2.000 r.p.m.,
- « y » velocidad inferior a 70 km/h,
- potencia absorbida por el compresor superior a 0 Vatios.
Condiciones de salida
- Pie a fondo no reconocido,
- « o » temporización de 7 s transcurrida,
- « o » régimen del motor superior o igual a 2.512
r.p.m.,
- « o » velocidad del vehículo superior a 72 km/h.
Estrategia de restitución de las prestaciones al arrancar en cuesta
Para ayudar al arranque en cuesta, en determinadas condiciones de carga y de funcionamiento del motor, el funcionamiento del compresor de acondicionador deaire queda inhibido.
Condiciones de entrada:
- régimen del motor inferior a 2.208 r.p.m.,
- velocidad del vehículo inferior a 4 km/h,
- posición mariposa superior al 45%,
- potencia absorbida por el compresor superior a 608
W.
Condiciones de salida
- régimen del motor inferior a 3208 r.p.m.,
- velocidad del vehículo superior a 5 km/h,
- potencia absorbida por el compresor inferior a 608 W.
Seguridad de sobrepresión y sub-presión del circuito de climatización
Sobrepresión
El calculador de inyección impide el embrague del compresor si la presión sobrepasa 28 bares.
El calculador de inyección autoriza el embrague del compresor si la presión pasa a ser igual a 22 bares.
Sub-presión
El calculador de inyección impide el embrague del compresor si la presión desciende por debajo de 2 bares.
El calculador de inyección autoriza el embrague del compresor si la presión pasa a ser superior a 3 bares.
Como ven es bastante mas complicado de lo que CachoMecanic ( permiso Rudolf por la frase) cree cuando te dice: te puenteo el relay te puenteo

Saludos
Ruben