solucionado Lavar el motor

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: solucionado Lavar el motor

Notapor fag » Mar, 02 Jul 2013, 21:07

fachu escribió:
fag escribió:A mi no me quita el sueño ver el motor sucio.. prefiero no arriesgarme, lo que si hago, es darle aire comprimido con el compresor.
saludos!.

si no te quita el sueño porque le mandas aire?

ojo con el aire comprimido tambien es peligrosisimo!!!! le puede dar un golpe de aire a la kangoocha y quedar torcida!!! por las dudas tampoco lo hagas o si lo haces compra azufre en barra por si acaso. :lol: :lol: :lol:

Y.. armar todo el trasto del compresor lleva su tiempo, para sopletear puertas, adentro, y ya que estoy le doy al motor tambien.
al palio td le daba con la hidro y le queme el regulador de voltaje Magneti Marelli, salió saladito , de ahi nunca mas.
saludos!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Leo Kangoo » Mar, 02 Jul 2013, 21:12

ROQUITO escribió:Sos un capo. ami me cobraron 150 mangos. Pero no lo tapaste el sistema electrico ???-

No, si prestás atención, no le tiro agua. A esos plásticos que cubren la parte eléctrica, lo limpio con un trapo humedecido (o sea, sin que chorree agua) para quitarle la mugre. Y la parte eléctrica de los inyectores, están tapados por el plástico que cubre el motor.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor loquevenga » Mié, 03 Jul 2013, 19:26

Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor kidesqu » Jue, 04 Jul 2013, 00:36

bueno, la verdad que imaginaba ver que lavar el motor iba a ser un proceso más profundo o detallista. Si eso es lavar el motor me quedo con la mugre que tengo. Arriesgar un montón de problemas por una tirada de agua... paso. No cambio mi postura.

http://clubamigoskangoo.com.ar/posting.php?mode=quote&f=18&p=44503&sid=b5ea9cc992f44852f39df7b267298c4b
medin44 escribió:comenzo el problema cuando llo lleve a lavar el motor y lo dejaron mojado y ahi paso todo !!
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor Leo Kangoo » Jue, 04 Jul 2013, 10:57

Si te refieres a la forma a como lavo el motor, pues, es para evitar la acumulación de tierra, barro y aceite. Si el motor está limpio, no es necesario mucha agua.
Si te refieres al video que muestra loquevenga, pues, eso es para sacar toda la mugre acumulada por meses o años.

Tener un motor limpio, ayuda a ver donde hay pérdidas de aceite o poder leer bien las lectura de los depósitos. Si hay que cambiar alguna manguera, creeme que el mecánico no se va a poner a lavar el motor para evitar que entre suciedad que está en el motor. Un motor limpio, disminuirá el riesgo de que entre suciedad a las partes que se están reparando.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Notapor fachu » Jue, 04 Jul 2013, 12:23

Leo Kangoo escribió:Si te refieres a la forma a como lavo el motor, pues, es para evitar la acumulación de tierra, barro y aceite. Si el motor está limpio, no es necesario mucha agua.
Si te refieres al video que muestra loquevenga, pues, eso es para sacar toda la mugre acumulada por meses o años.

Tener un motor limpio, ayuda a ver donde hay pérdidas de aceite o poder leer bien las lectura de los depósitos. Si hay que cambiar alguna manguera, creeme que el mecánico no se va a poner a lavar el motor para evitar que entre suciedad que está en el motor. Un motor limpio, disminuirá el riesgo de que entre suciedad a las partes que se están reparando.

ES ASI!!!! AUNQUE A MUCHOS LE DE MIEDO O FIACA...
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor facundonu » Jue, 04 Jul 2013, 17:38

facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

sacando mugre pegada....

Notapor atuk59 » Lun, 05 Ago 2013, 10:34

hola a todos, hace una semana me compré una kangoo nafta 16v, como la moneda no daba para más, alcanzó para una en condiciones de ser mejorada y la mugre del motor era de temer. Acostumbrado al duna 92 me espanté al notar la cantidad de partes sensibles, temerario inicié el lavado con vapor de motor previo tapar con bolsas la ECU y bobinas individuales que conectan a bujìas. Le meto con la hidro sacando lo grueso, dejando los detalles y partes sin acceso para intento posterior. Luego con aire comprimido removì parte del agua y pensando que quedaria ok, la dejo al sol y con la poca humedad de ambiente que hay acá en poco tiempo secaron las partes expuestas, pero ... al darle marcha comenzó a andàr en tres cilindros. Era previsible la situación y me decidí a quitar una por una las bobinas con ayuda de un destornillador con punta "torch", las extraje y le metí aire con pico en las cavidades SIN SACAR las bujías, ahí note que no son herméticos los cierres con las bobinas, terminé secado con trapito a modo de isopo, más aire en cavidades y capuchones de bobinas; dejé que el aire y el sol terminen la tarea, dí arranque y todo OK.
Mate y criollita en mano, emperrado en dejarla como me gusta, me dije: si los agencieros agarran un motor en condiciones de chiquero y te lo dejan como el salón de recepción del Hotel Alvear, porque Yo no?
Mi plan es el siguiente: sacarle el paragolpe delantero, el capot,las ópticas, también la ECU, las bobinas y las cavidades taparlas con regatones enchufados a presión, sacudirle a todo con desengrasante 3M diluido en agua caliente aplicandoló con la pistola pulverizadora del compresor de aire, y despues de remover toda la mugre darle con la hidro conectada a la salida del calefón. Luego secar con aire todos los conectores eléctricos enchufables.
Ejecutado el plan, daré a conocer los resultados y comentarios de interés.
Si alguien tiene algún aporte, se agradece.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor kidesqu » Lun, 05 Ago 2013, 17:54

Éxito y sigo el tema con atención cual película de suspenso !!
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Re: sacando mugre pegada....

Notapor Rudolf97 » Lun, 05 Ago 2013, 19:50

atuk59 escribió:darle con la hidro conectada a la salida del calefón.

Esto es saña loco, agravante en primer grado, no te salva ni Burlando. ¿Tanta mugre? ¿la usaba en el campo para sacar tractores encajados?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento