por atuk59 » Lun, 05 Ago 2013, 10:34
hola a todos, hace una semana me compré una kangoo nafta 16v, como la moneda no daba para más, alcanzó para una en condiciones de ser mejorada y la mugre del motor era de temer. Acostumbrado al duna 92 me espanté al notar la cantidad de partes sensibles, temerario inicié el lavado con vapor de motor previo tapar con bolsas la ECU y bobinas individuales que conectan a bujìas. Le meto con la hidro sacando lo grueso, dejando los detalles y partes sin acceso para intento posterior. Luego con aire comprimido removì parte del agua y pensando que quedaria ok, la dejo al sol y con la poca humedad de ambiente que hay acá en poco tiempo secaron las partes expuestas, pero ... al darle marcha comenzó a andàr en tres cilindros. Era previsible la situación y me decidí a quitar una por una las bobinas con ayuda de un destornillador con punta "torch", las extraje y le metí aire con pico en las cavidades SIN SACAR las bujías, ahí note que no son herméticos los cierres con las bobinas, terminé secado con trapito a modo de isopo, más aire en cavidades y capuchones de bobinas; dejé que el aire y el sol terminen la tarea, dí arranque y todo OK.
Mate y criollita en mano, emperrado en dejarla como me gusta, me dije: si los agencieros agarran un motor en condiciones de chiquero y te lo dejan como el salón de recepción del Hotel Alvear, porque Yo no?
Mi plan es el siguiente: sacarle el paragolpe delantero, el capot,las ópticas, también la ECU, las bobinas y las cavidades taparlas con regatones enchufados a presión, sacudirle a todo con desengrasante 3M diluido en agua caliente aplicandoló con la pistola pulverizadora del compresor de aire, y despues de remover toda la mugre darle con la hidro conectada a la salida del calefón. Luego secar con aire todos los conectores eléctricos enchufables.
Ejecutado el plan, daré a conocer los resultados y comentarios de interés.
Si alguien tiene algún aporte, se agradece.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...