solucionado Lavar el motor

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Re: solucionado Lavar el motor

Notapor fag » Mar, 02 Jul 2013, 21:07

fachu escribió:
fag escribió:A mi no me quita el sueño ver el motor sucio.. prefiero no arriesgarme, lo que si hago, es darle aire comprimido con el compresor.
saludos!.

si no te quita el sueño porque le mandas aire?

ojo con el aire comprimido tambien es peligrosisimo!!!! le puede dar un golpe de aire a la kangoocha y quedar torcida!!! por las dudas tampoco lo hagas o si lo haces compra azufre en barra por si acaso. :lol: :lol: :lol:


Y.. armar todo el trasto del compresor lleva su tiempo, para sopletear puertas, adentro, y ya que estoy le doy al motor tambien.
al palio td le daba con la hidro y le queme el regulador de voltaje Magneti Marelli, salió saladito , de ahi nunca mas.
saludos!
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Re: solucionado Lavar el motor

Notapor Leo Kangoo » Mar, 02 Jul 2013, 21:12

ROQUITO escribió:Sos un capo. ami me cobraron 150 mangos. Pero no lo tapaste el sistema electrico ???-


No, si prestás atención, no le tiro agua. A esos plásticos que cubren la parte eléctrica, lo limpio con un trapo humedecido (o sea, sin que chorree agua) para quitarle la mugre. Y la parte eléctrica de los inyectores, están tapados por el plástico que cubre el motor.
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Re: solucionado Lavar el motor

Notapor loquevenga » Mié, 03 Jul 2013, 19:26

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Re: solucionado Lavar el motor

Notapor kidesqu » Jue, 04 Jul 2013, 00:36

bueno, la verdad que imaginaba ver que lavar el motor iba a ser un proceso más profundo o detallista. Si eso es lavar el motor me quedo con la mugre que tengo. Arriesgar un montón de problemas por una tirada de agua... paso. No cambio mi postura.

http://clubamigoskangoo.com.ar/posting.php?mode=quote&f=18&p=44503&sid=b5ea9cc992f44852f39df7b267298c4b
medin44 escribió:comenzo el problema cuando llo lleve a lavar el motor y lo dejaron mojado y ahi paso todo !!
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Re: solucionado Lavar el motor

Notapor Leo Kangoo » Jue, 04 Jul 2013, 10:57

Si te refieres a la forma a como lavo el motor, pues, es para evitar la acumulación de tierra, barro y aceite. Si el motor está limpio, no es necesario mucha agua.
Si te refieres al video que muestra loquevenga, pues, eso es para sacar toda la mugre acumulada por meses o años.

Tener un motor limpio, ayuda a ver donde hay pérdidas de aceite o poder leer bien las lectura de los depósitos. Si hay que cambiar alguna manguera, creeme que el mecánico no se va a poner a lavar el motor para evitar que entre suciedad que está en el motor. Un motor limpio, disminuirá el riesgo de que entre suciedad a las partes que se están reparando.
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Re: solucionado Lavar el motor

Notapor fachu » Jue, 04 Jul 2013, 12:23

Leo Kangoo escribió:Si te refieres a la forma a como lavo el motor, pues, es para evitar la acumulación de tierra, barro y aceite. Si el motor está limpio, no es necesario mucha agua.
Si te refieres al video que muestra loquevenga, pues, eso es para sacar toda la mugre acumulada por meses o años.

Tener un motor limpio, ayuda a ver donde hay pérdidas de aceite o poder leer bien las lectura de los depósitos. Si hay que cambiar alguna manguera, creeme que el mecánico no se va a poner a lavar el motor para evitar que entre suciedad que está en el motor. Un motor limpio, disminuirá el riesgo de que entre suciedad a las partes que se están reparando.



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Re: solucionado Lavar el motor

Notapor facundonu » Jue, 04 Jul 2013, 17:38

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sacando mugre pegada....

Notapor atuk59 » Lun, 05 Ago 2013, 10:34

hola a todos, hace una semana me compré una kangoo nafta 16v, como la moneda no daba para más, alcanzó para una en condiciones de ser mejorada y la mugre del motor era de temer. Acostumbrado al duna 92 me espanté al notar la cantidad de partes sensibles, temerario inicié el lavado con vapor de motor previo tapar con bolsas la ECU y bobinas individuales que conectan a bujìas. Le meto con la hidro sacando lo grueso, dejando los detalles y partes sin acceso para intento posterior. Luego con aire comprimido removì parte del agua y pensando que quedaria ok, la dejo al sol y con la poca humedad de ambiente que hay acá en poco tiempo secaron las partes expuestas, pero ... al darle marcha comenzó a andàr en tres cilindros. Era previsible la situación y me decidí a quitar una por una las bobinas con ayuda de un destornillador con punta "torch", las extraje y le metí aire con pico en las cavidades SIN SACAR las bujías, ahí note que no son herméticos los cierres con las bobinas, terminé secado con trapito a modo de isopo, más aire en cavidades y capuchones de bobinas; dejé que el aire y el sol terminen la tarea, dí arranque y todo OK.
Mate y criollita en mano, emperrado en dejarla como me gusta, me dije: si los agencieros agarran un motor en condiciones de chiquero y te lo dejan como el salón de recepción del Hotel Alvear, porque Yo no?
Mi plan es el siguiente: sacarle el paragolpe delantero, el capot,las ópticas, también la ECU, las bobinas y las cavidades taparlas con regatones enchufados a presión, sacudirle a todo con desengrasante 3M diluido en agua caliente aplicandoló con la pistola pulverizadora del compresor de aire, y despues de remover toda la mugre darle con la hidro conectada a la salida del calefón. Luego secar con aire todos los conectores eléctricos enchufables.
Ejecutado el plan, daré a conocer los resultados y comentarios de interés.
Si alguien tiene algún aporte, se agradece.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
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Re: solucionado Lavar el motor

Notapor kidesqu » Lun, 05 Ago 2013, 17:54

Éxito y sigo el tema con atención cual película de suspenso !!
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Re: sacando mugre pegada....

Notapor Rudolf97 » Lun, 05 Ago 2013, 19:50

atuk59 escribió:darle con la hidro conectada a la salida del calefón.

Esto es saña loco, agravante en primer grado, no te salva ni Burlando. ¿Tanta mugre? ¿la usaba en el campo para sacar tractores encajados?
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