recarga de gas refrigerante

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: recarga de gas refrigerante

Notapor loquevenga » Jue, 12 Jun 2014, 01:43

Digitox, dejate de joder, aclaras dudas de A/A en junio, se puede saber porque no estabas en tu puesto, de guardia, en verano.
No... si en este foro estamos para la joda y cada uno hace lo que se le canta.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor digitox » Jue, 12 Jun 2014, 08:56

loquevenga escribió:Digitox, dejate de joder, aclaras dudas de A/A en junio, se puede saber porque no estabas en tu puesto, de guardia, en verano.
No... si en este foro estamos para la joda y cada uno hace lo que se le canta.
Saludos
Ruben

Jaja es mejor reparar en inviermo.. mais barrato. Aparte.. con la humedad. . Es mejor q ande todo el año pa desempeñar.. abz
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor Rudolf97 » Jue, 12 Jun 2014, 20:21

loquevenga escribió:No... si en este foro estamos para la joda y cada uno hace lo que se le canta.

Sunescándalo.
Sunabuso.
Montonero Digitox, RENUNCIE. (luego de haber hecho un tutorial sobre AA, y haber aclarado toda duda de la comunidad obviamente).
Al menos que le descuentene el presentismo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor borisahumada » Lun, 16 Jun 2014, 20:18

El tema del gas refrigerante en un aire acondicionado, es como el aire de las ruedas, si se pinchan se desinflan y dejan de funcionar como tal. El aire acondicionado es igual, dado que es un circuito sellado, si falta gas refrigerante es porque hay perdidas en el circuito. Las más fáciles son empalmes o las válvulas de servicio, las más jodidas, son el sello del compresor ( es un tipo de estopadura que sella el eje de la polea) o una manguera rota. La eficiencia del compresor es otra cosa, esta puede bajar con el desgaste de los aros pistones y válvulas del mismo; como resultado a pesar de tener el volumen de gas correcto no enfría bien. Pero de seguro es que el gas no se cambia por desgaste del mismo, solo se repone cuando hay pérdidas y siempre luego de repararlas.-
borisahumada

Localidad: san juan
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003

Notapor GabrielG » Jue, 09 Oct 2014, 00:00

Muchachos es simple, al aire no le puede faltar "un poco de gas". O lo tiene en su totalidad, o lo perdio en su totalidad debido a una fuga por rotura de maguera, tonillo o tuerca mal apretado/a, orring muy viejo y ausencia del mismo,etc!!!! No se dejen chantear, yo laburo de esto y me revienta que los tecnicos se la den de piolas diciendo "hay que hecharle un poco de gas Señora", sin antes revisar perdidas!!!! Cualquier consulta a disposicion. Saludos!!
GabrielG

Localidad: SANTA FE
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor speedwaypipi » Vie, 10 Oct 2014, 17:08

Hola, con solo un barrido NO RINDE LO QUE TIENE QUE RENDIR, primero proba con nitrógeno si tiene fuga, métele el máximo que llegue tu manómetro (ojo no el de R410) tener en cuenta que hace falta vacío para evaporar toda la humedad del circuito, está bueno que si tenes conocimiento te mandes a hacerlo vos pero pensa que la exigencia de estos equipitos es máxima, las temperaturas debajo del capot son bravas, lo de cargar gas una vez al año me lo comentaron, pasa que los equipos de aire viejos funcionaban con R12, ahora ese refrigerante está prohibido ya que daña la capa de ozono, así que convertir un equipo que trabaja con R12 sin modificar el aceite del compresor y la válvula de expansión hace que funcione mal (recargar un ves al año).

Saludos
speedwaypipi
Usuario Kangoo

Localidad: Mataderos
Modelo: Sportway
Año: 2009
Otros: Simplemente un lujo!

Notapor ferrovam » Sab, 11 Oct 2014, 11:05

ferrovam escribió:No le cargo gas por deporte. Es lo que me dura la carga, y hasta ahora a todos los que conozco les pasa lo mismo.
Supongo que el acondicionador de un auto, a diferencia de los domiciliarios, está sometido a vibraciones y tensiones muy grandes que impiden la estanqueidad absoluta. (vibraciones propias y "ajenas" porque el equipo no está en una pared quieta, sino en una carrocería que vibra y torsiona, y ni hablemos de las temperaturas a las que trabaja).
Bueno, es un lindo tema como para abrir un debate o una consulta entre la gente del club.

Me "autocito" porque un año o siete páginas después, sigo con el mismo problema, lo cual termina de avalar mi teoría.
Otra vez, el aire no enfría, y hace sólo un año atrás le cambiaron el evaporador y le repusieron la carga. La última vez fui a un taller recomendado en Warnes (FMR), con buenas referencias, así que descarto la "mala praxis".
Hay gente que dice que la carga le dura 20 años, pero... ¿enfría?
Las teorías se comprueban en carne propia, y la verdad es que una vez al año hay que cargar, agregar, reparar, o lo que m... sea
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor elgordo » Sab, 11 Oct 2014, 13:27

Ferrovam. Cuando vayas de nuevo y digas que no enfria nada, le van a tomar la presión. Y si está baja le van a cargar un poquito mas hasta que empiece a enfriar. O sea, le cambiaron el evaporador porque tenía bajo rendimiento o porque presumían que tenía pérdida ahi? Porque si sigue bajando la presión es que por ahí no era.
El gas se saca para vaciar el circuito, luego se barre el aceite y se lo junta afuera. Se cambia el filtro deshidratador y se vuelve a cargar el aceite al compresor (los que están en esto me dirán), pero no se cambia porque se agota. Puede que se cambie porque no quitaron bien la humedad al cargar y el filtro ya se encuentre saturado.
Saludos.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor claudiolanus » Sab, 11 Oct 2014, 14:17

El tema es sencillo, una perdida que tarda un año en hacer bajar la presion del gas, alguien se cree que la pueden encontrar en un par de horas o un dia??. Si falta gas es porque tiene perdida, no hay otra, no se consume, pero cuando es tan pequeña, salvo que la encuentren por transpiracion del aceite, no queda otra que resignarse y completar la carga cada año.
Y al que me diga que estoy equivocado que me diga donde hacen un trabajo de busca de una perdida de esa indole y te den garantia, NO EXISTE, siempre te van a decir que la encontraron y despues de un año cuando no enfria te dicen noooo debe perder por otro lado, donde yo te lo arregle no pierde ...... y te cobran otra vez, pura sanata.
Siempre dije que el tema aire accondicionado del automotor es un negocion, siempre cobran y nunca tienen la culpa si despues de 24 horas ya no enfria
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Sab, 11 Oct 2014, 21:20

Comparto lo dicho por Claudiolanus, yo tengo una 2001 con casi todo el historial de la camioneta (que no es mucho) y nunca pisó taller alguno de aire acondicionado. Y enfría.
En mi caso es mi primer vehículo con aire, pero de todos mis amigos y parientes jamás ninguno tuvo que recargar aire, de ningún auto, con multiplicidad de marcas y modelos y años. El único caso de un cuñado que no le enfriaba era por culpa de no cambiar el filtro (ni sabía que existía), y cuando lo cambió sacaron hasta roedores. Pero luego jamás ninguno pisó taller relacionado con el tema.
Es más, cuando la compré charlando con mi mecánico sobre que revisar, chequear o mantenimiento preventivo por hacer, le consulté sobre llevarla a revisar el aire (como era mi primera vez), y simplemente me dijo que ni se me ocurra pisar un taller si anda bien. Que ni pregunte la hora siquiera si anda bien, incluso hasta el que recomienda él (recomienda hasta ahí) porque en sí casi no hay ninguno para recomendar.
Seguramente tenés una pérdida, pero nadie la va a arreglar, mucho menos ponerse a buscar, business are business.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento