Quería contar mi experiencia en este tema ya que tal vez a alguien le pueda ser útil. En noviembre del 2013 compre mi Kangoo Furgón Confort 1.6 CD AA DA SVT 1PL. Al poco tiempo de tenerla y para mejorar la visibilidad en el manejo y ya que el uso que le doy me lo permite, le hice poner ventanas en las puertas traseras, en la puerta lateral y una simétrica en el lado izquierdo (la típica)No necesitaba agregar el asiento trasero así que eso no se modificó. El trámite para asentar el cambio lo hice recién en estos últimos días.
En el registro me exigieron:
1) Verificación Policial: aca uno tiene que aclarar de entrada para qué está haciendo el trámite; hay que llevar fotos en las que se aprecien las nuevas ventanas como también del interior para que se vea que no tiene asiento atrás. Ellos sellan las fotos. En la parte de observaciones del formulario escriben : "se verificó furgón vidriado sin asientos"
2) En este punto el Registro requiere que se demuestre que luego de los cambios que se efectuaron en el vehículo, éste está en condiciones para circular. Me dieron dos opciones:
a) informe de un Ingeniero, o
b) VTV . Esta es la que hice (obviamente es lo más económico, la VTV las tenía que hacer si o si ). Acá ellos verificaron que estuviera todo bien y en observaciones escribieron "se verifico furgón vidriado sin asientos apto para circular en la via pública".
Luego llevé todo al Registro. El trámite se llama "cambio de tipo" , se hace cédula y Titulo nuevos en los que dice:
Tipo: FURGON VIDRIADO
Hay una cuestión que me generó dudas y es que en la nueva cédula y titulo sigue diciendo:
modelo : KANGOO CONFORT 1.6 CD AA DA SVT 1PL.
ésto no cambió y me dijeron que es como el nombre original del vehículo y que eso se mantenía.
Saludos.