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como cambiar las lamparas de los foros auxiliares

NotaPublicado: Sab, 31 Dic 2016, 19:09
por miguel2210
Hola, que tal?
Tengo una kangoo 2013 sportway y se me quemo la lampara del faro auxiliar
Tienen idea como se cambia?
Gracias por anticipado

Re: como cambiar las lamparas de los foros auxiliares

NotaPublicado: Mar, 17 Ene 2017, 11:14
por doite
Buen día Miguel, tarde pero seguro.

Si es el antiniebla acompañante, metés la mano hasta la parte posterior del farol y vas a tocar la tapita que contiene el portalámparas que está adentro, esa misma tapa tiene hacia el costado la ficha de contacto electrico. Esa ficha tiene que girar un cuarto de vuelta hacia arriba para que destrabe. Luego la sacás normalmente y hacés el procedimiento inverso.

tenés que tener cuidad de calzarla nuevamente en perfecta posición ya que si la forzás en falso plano se puede romper alguna de las tres solapas que traban la pieza y luego de eso comienzan los falsos contactos.

La otra opción es sacar el faron (solo un tornillo inferior torx) y hacerlo con el farol en la mano.

hay una solución muy práctica para solucionar los falsos contactos, cualquier cosa preguntá.

Saludos. :arrow:

Re: como cambiar las lamparas de los foros auxiliares

NotaPublicado: Lun, 06 Nov 2017, 11:54
por pablonary
Hola Doite, sobre los falsos contactos te comento que cada seis meses promedio estoy desenchufando las fichas de las auxiliares y limpiando con wd40, al principio parece solucion magica , pero el problema vuelve, que haces vos?, Y otro tema es la regulacion, ya que me desarmaron el paragolpes y quedaron mal alineadas, tienen regulacion horizontal y vertical o aflojando ese torx que decis se giran haacia los costados nada mas?, Gracias

Re: como cambiar las lamparas de los foros auxiliares

NotaPublicado: Vie, 10 Nov 2017, 08:09
por doite
Si, como tiene dos puntos de anclajes (punto fijo arriba y tornillo de fijación abajo) no se pueden regular de otro modo que no sea los torx.

Quizás convenga limpiar a fondo y recubriri la ficha con algún termocontraible o cinta aisladora, para evitar que ingrese porlvo.

no se me ocurre otra solución. Mucho renault terminó con la ficha cortada y cable empalmado ;) :lol: