Malditas "rueditas"

... ok, abro un nuevo tema en honor a las jorobadas rueditas!!!
Es coherente y hasta conservador el tema, ya que guarda directa relaci�n con lo que se comenta a raiz del desajuste de las compuertas laterales de nuestras kangoos.
Seg�n me coment� el mec�nico, un amigo tornero le hizo de una barrita de gril�n un mont�n de rueditas como las que nombro, les comento que el gril�n se lo utiliza, al menos aqui en la industria petrolera, sirve para hacer juntas, arandelas y todo aquel producto que tenga que ostentar un alto grado de resistencia al desgaste por frotamiento, empaquetamiento, sellamiento o fricci�n.
GRILON
- Poliamida obtenida por extrusi�n. Color del producto: blanco.
- Muy buena resistencia mec�nica.
- Buena resistencia a la fatiga y al desgaste.
- Buenas propiedades mec�nicas y diel�ctricas.
- Buena resistencia a los agentes qu�micos. No se puede utilizar con �cidos en concentraciones de m�s del 1%, ni estar en contacto con metanol, etanol, alcohol benc�lico, fenol; entre otros.
Ojeando la web (o sea webeando), les encontre direcciones para que puedan conseguir el producto en si; como se compra??? Pues hay que medir el di�metro de las queridas rueditas y lo que se conseguir� es ni mas ni menos que una barra de gril�n del diametro indicado, el resto es juntarse entre varios, buscar un tornero que no nos mate y hacer dichas piezas.
http://www.portaldelaindustria.com/rubro/Gril%C3%B3n
Pl�sticos de ingenier�a, ptfe, polietileno, polipropileno,
uhmw, nylon, grilon, cinta ptfe marca "goldflon".
Av. Calchaqui 1919 - C.P.: 1879 - Quilmes - Buenos Aires
Tel: 5411 - 42501660 - Fax: 5411 - 42501688
mail: pabloabate@capisa.com.ar - web: http://www.capisa.com.ar
Puede que la puerta ajustada dure, seg�n el estado se transitabilidad que aporten nuestros queridos caminos, pero aqui, en donde todav�a existen calles urbanas de ripio y tierra, la cosa es marcadamente diferente.
Bueno amigos, espero les sirva la data, para el postre y haciendo caso de mi estimado colega y lugarteniente DESINDTEC, abrir� otro post en donde subir� fotos de la sesi�n de "proteado" de z�calos, a los que la semana que viene someter� a la Kangoora, ya que al verla en detalle y como vivia en Bariloche, not� que tiene un poco "pelada" la pintura en la puntera de los mismos, por acci�n de las piedritas que levanta la rueda; cuando recien lleg� a casa, lave con hidro el espacio existente entre el guardabarros y la carrocer�a y note que salia barro en abundancia, tirandome debajo de la camionete y ayudado por la fosa del taller de un amigo, descubr� que en los espacios interiores de los z�calos, existe gran acumulaci�n de barro, lo que presupone una alta cuota de posibilidades de CORROSI�N POR ACUMULACION DE FACTORES COMO LOS QUE COMENTO.
Pero eso amigos, ser� otro capitulo mas de la saga de preservaci�n de la especie "Kangooratta familiarensiis
", (animal que habita el suelo de nuestro pa�s y que tiende a ser parte de la familia humana, a la que se adapta mansamente, compartiendo nuestros gustos y que a cambio solo pide que se la cuide y mantenga en buen estado)
Nos conectamos!!!
Gustavo desde Neuqu�n.

Es coherente y hasta conservador el tema, ya que guarda directa relaci�n con lo que se comenta a raiz del desajuste de las compuertas laterales de nuestras kangoos.
Seg�n me coment� el mec�nico, un amigo tornero le hizo de una barrita de gril�n un mont�n de rueditas como las que nombro, les comento que el gril�n se lo utiliza, al menos aqui en la industria petrolera, sirve para hacer juntas, arandelas y todo aquel producto que tenga que ostentar un alto grado de resistencia al desgaste por frotamiento, empaquetamiento, sellamiento o fricci�n.
GRILON
- Poliamida obtenida por extrusi�n. Color del producto: blanco.
- Muy buena resistencia mec�nica.
- Buena resistencia a la fatiga y al desgaste.
- Buenas propiedades mec�nicas y diel�ctricas.
- Buena resistencia a los agentes qu�micos. No se puede utilizar con �cidos en concentraciones de m�s del 1%, ni estar en contacto con metanol, etanol, alcohol benc�lico, fenol; entre otros.
Ojeando la web (o sea webeando), les encontre direcciones para que puedan conseguir el producto en si; como se compra??? Pues hay que medir el di�metro de las queridas rueditas y lo que se conseguir� es ni mas ni menos que una barra de gril�n del diametro indicado, el resto es juntarse entre varios, buscar un tornero que no nos mate y hacer dichas piezas.
http://www.portaldelaindustria.com/rubro/Gril%C3%B3n
Pl�sticos de ingenier�a, ptfe, polietileno, polipropileno,
uhmw, nylon, grilon, cinta ptfe marca "goldflon".
Av. Calchaqui 1919 - C.P.: 1879 - Quilmes - Buenos Aires
Tel: 5411 - 42501660 - Fax: 5411 - 42501688
mail: pabloabate@capisa.com.ar - web: http://www.capisa.com.ar
Puede que la puerta ajustada dure, seg�n el estado se transitabilidad que aporten nuestros queridos caminos, pero aqui, en donde todav�a existen calles urbanas de ripio y tierra, la cosa es marcadamente diferente.
Bueno amigos, espero les sirva la data, para el postre y haciendo caso de mi estimado colega y lugarteniente DESINDTEC, abrir� otro post en donde subir� fotos de la sesi�n de "proteado" de z�calos, a los que la semana que viene someter� a la Kangoora, ya que al verla en detalle y como vivia en Bariloche, not� que tiene un poco "pelada" la pintura en la puntera de los mismos, por acci�n de las piedritas que levanta la rueda; cuando recien lleg� a casa, lave con hidro el espacio existente entre el guardabarros y la carrocer�a y note que salia barro en abundancia, tirandome debajo de la camionete y ayudado por la fosa del taller de un amigo, descubr� que en los espacios interiores de los z�calos, existe gran acumulaci�n de barro, lo que presupone una alta cuota de posibilidades de CORROSI�N POR ACUMULACION DE FACTORES COMO LOS QUE COMENTO.
Pero eso amigos, ser� otro capitulo mas de la saga de preservaci�n de la especie "Kangooratta familiarensiis


Nos conectamos!!!
Gustavo desde Neuqu�n.
