Ventilacion

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ventilacion

Notapor claudiolanus » Mié, 07 Dic 2011, 22:40

Hola a todos,
queria comentarles que: al colcar el aire en recirculacion escuchaba un ssssssstractracsssss (usen la imaginacion :D ) ademas de escuchar como que cambiaba el sonido del aire que salia de las toberas, por lo que suponia que se habia accionado la recirculacion y tomaba aire de dentro del habitaculo, hace tiempo le coloque una ficha por la que acciona la recirculacion tambien de forma independiente para poder utilizarla con la calefaccion y siempre me parecio que igual ingresaban olores de afuera, hasta que el otro dia con el aire, se confirmo al ir detras de un auto que quemaba aceite y que me lleno de olor. Apenas llegue a mi casa desarme los plasticos donde esta el ingreso de aire y sorpresa la tapa (que es semicircular) se acciona por un motorcito (adjunto foto) que apenas la movia por lo que decidi sacarlo, cuesta mucho ya que no hay lugar y tiene dos tornillos uno arriba y otro debajo que hay que sacarlo tanteando a ciegas, pero lo logre, el aparato es sellado pero como total no funcionaba lo abri cortandolo con una sierrita tiene un motorcito y tres engranajes, en mi caso en uno estaban rotos tres dientes, que como estaban dentro y no tenia otra solucion los pegue con la gotita, lo arme encintando las mitades, total no hace fuerza ni entra agua y lo coloque con un solo tornillo el otro es imposible igual tiene topes que no lo dejan girar, y por suerte funciono correctamente
Lo comento ya que puede ser una solucion para los que tienen problemas de entrada de aire al interior, ya que en mi caso la tapa quedaba cerrada en posicion de ingreso de aire de afuera, por lo que yo lo cortaba cerrando las toberas pero si queda trabada al medio el aire ingresara por donde deberia ser la recirculacion o sea debajo del tablero lado acompañante.Lei hace tiempo alguien que comentaba problemas de ingreso de aire en el habitaculo, debe ser por este problema.
No pude sacar mas fotos ya que era muy tarde y tenia que armar todo para ir a trabajar al otro dia (veran al costado una portatil)
Espero les sirva
Saludos

[imgImagen

Uploaded with ImageShack.us][/img]
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Ventilacion

Notapor alber_gar » Vie, 16 Dic 2011, 21:33

Excelente dato, lo tendré en cuenta, muchas gracias
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor claudiolanus » Sab, 17 Dic 2011, 13:16

Mira andubo pero duro poco ya que el engranaje se volvio a romper, lo desarme otra vez y le fabrique del engranje combinado, el mas chico que es el que se rompio pero de hierro lo calente y lo fundi al mayor costo pero quedo bien, el problema es que este mecanismo acciona cada vez que pones la llave aunque sea en accesorios, si la ventilacion esta abierta manda señal y queda haciendo mucha fuerza hasta que el relay corta y los engranajes no aguantan, yo opte por hacer un puente a una llave para anularlo cuando no lo uso y le coloque un indicador luminoso para saber cuando esta en recirculacion.
Lei en un post que hay una resistencia que baja el voltaje cuando hace fuerza de 12 a 6v pero yo lo trate de frenar primero con la mano y despues con una pinza y te aseguro que hace una fuerza tremenda debido a la multiplicacion que tiene por eso no deben aguantar los engranajes
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor kangooman » Dom, 18 Dic 2011, 11:39

Hola Claudio,

Yo desarme justo esa parte para cambiar el filtro antipolen, (aun estoy esperandoq uela casa de repuesto me lo consiga ya que me vendio uno grande) y de paso mire del lado izq , porque cada vez que prendia el aa en recirculacion, nunca escucba el tac, de la puertita cerrando... asi que toque con la mano y se ve que esta toda floja... pero nunca escuche al motoricito andar... asi que no se si es el motorcito o los engranajes como a vos...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor claudiolanus » Lun, 19 Dic 2011, 20:02

el dia que coloques el filtro, pone en contacto y fijate si hace algun ruidito es casi imperceptible, ya que si el engranaje se rompio gira sin mover nada y ni se escucha, capaz que tocandolo mientras deberia andar se sienta si funciona, una vez que pones la llave en accesorios o contacto se acciona por aprox 30 seg y despues corta, ese es el problema aunque pongas en acc. para escuchar la radio se acciona sin necesidad. En mi caso se rompio un engranaje con reduccion, pero aunque cuesta con maña se puede reparar
Verificando el cierre correcto de la calefaccion y con la recirculacion funcionando bien es notable el cambio de rendimiento del aire acc.
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor Enzo1960 » Jue, 27 Dic 2012, 20:00

Hola hice cargar el aire y en el taller me dijieron que el motor de recirculacion sale como $ 1000 . En este momento no ingresa aire de afuera ( Fresco )
Saludos Enzo
Enzo1960

Localidad: Cordoba
Motor: 1.9 (diesel)
Otros: Kangoo 2004 tiene 200000 km anda barbara.

Notapor lanzadura » Vie, 12 Jul 2013, 11:18

Gracias por el dato!!! me pasa exactamente los mismo!!! :mrgreen:
lanzadura
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Año: 2011

Volver a Equipamiento