Como cambiar volante y palanca de cambios

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Como cambiar volante y palanca de cambios

Notapor elseba_bantu » Mié, 25 Ago 2010, 23:01

Bueno gente queria saber si en este precioso grupo alguien puede darme una mano de como se debe cambiar un volante y una palanca de cambio en la kangoo, porque debo declarar que soy bichero y me encanta tunnearla a mi estilo. como mi kangoo es roja me gustaria colocarle un volante deportivo rojo al igual que la palanca de cambio, desde ya si alguien sabe joya, sino todo mas que bien. Les dejo un saludo a todos y avanti con el domingo
Última edición por Ignaro el Jue, 26 Ago 2010, 12:14, editado 1 vez en total
Razón: Titulo no descriptivo
El Tano
Avatar de Usuario
elseba_bantu
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 11:46
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Yo desde hace ya 6 a�os que manejo kangoo y desde abril de este a�o saque mi kangoo 0km y en la agencia me comentaron de esta pagina, me parecio muy interesante formar parte de este grupo.

Re: Gente AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor jorgebex » Mié, 25 Ago 2010, 23:12

Seba reci�n veo este post, yo te dir�a que por el tema GARANTIA, por ahora no le hagas nada, son bastante quisquillosos los talleres oficiales por este tema y no seria nada extra�o que te busquen alg�n problema si a la chata le pasa algo. Igualmente te cuento, el volante quitas la tapa central y ahi accedes a la tuerca de sujeci�n, tema palanca si te refer�s a la cofia, se desprende desde abajo donde ingresa a la consola, tiene abajo de la cuerina un cuadrado con una trabitas hay que hacer palanca despacito con un destornillador, el tema es con la bocha la �nica manera de sacarla es cort�ndola y despu�s poniendo una nueva porque va clavada.

Vi en tu perfil que cuando comprastes la kangoo te mencionaron esta pagina, que agencia es la que nos esta haciendo propaganda, me interesa :D
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: Gente AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor kangooboy » Jue, 26 Ago 2010, 10:31

Hola Tano.

Mira, tema volante: tenes que meter alguna palanca que no tenga filos, y palanquear parejo para sacar la bocina (En mi caso, use una cuchara de las que usas para comer en casa), le desconectas el cablecito. Tenes un Tornillo Torx, (no me acuerdo la medida) pero lo aflojas 3 o 4 vueltas, y con las manos golpeas el volante hacia a vos, como para que se desclave, es importante que este el tornillo, porque cuando se desclava te podes golpear. Luego seria cuestion de elegir un volante que te guste, con una masa estriada para reno, lo clavas atornillas y listo. (mi consejo es poner el volante a mano, haces un par de cuadras por una calle de barrio, y viendo que circule derecho, ahi acomodas el volante, y luego lo atornillas, esto es para que no te quede torcido).
En referencia a la palanca, como menciono Jorge, tenes que sacar la cofia desde abajo, y luego descocerla un poco para que pase por la bocha, o bien desclavar la bocha que esta pegada.

Mucha suerte.
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados