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Como cambiar volante y palanca de cambios

NotaPublicado: Mié, 25 Ago 2010, 23:01
por elseba_bantu
Bueno gente queria saber si en este precioso grupo alguien puede darme una mano de como se debe cambiar un volante y una palanca de cambio en la kangoo, porque debo declarar que soy bichero y me encanta tunnearla a mi estilo. como mi kangoo es roja me gustaria colocarle un volante deportivo rojo al igual que la palanca de cambio, desde ya si alguien sabe joya, sino todo mas que bien. Les dejo un saludo a todos y avanti con el domingo

Re: Gente AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Mié, 25 Ago 2010, 23:12
por jorgebex
Seba reci�n veo este post, yo te dir�a que por el tema GARANTIA, por ahora no le hagas nada, son bastante quisquillosos los talleres oficiales por este tema y no seria nada extra�o que te busquen alg�n problema si a la chata le pasa algo. Igualmente te cuento, el volante quitas la tapa central y ahi accedes a la tuerca de sujeci�n, tema palanca si te refer�s a la cofia, se desprende desde abajo donde ingresa a la consola, tiene abajo de la cuerina un cuadrado con una trabitas hay que hacer palanca despacito con un destornillador, el tema es con la bocha la �nica manera de sacarla es cort�ndola y despu�s poniendo una nueva porque va clavada.

Vi en tu perfil que cuando comprastes la kangoo te mencionaron esta pagina, que agencia es la que nos esta haciendo propaganda, me interesa :D

Re: Gente AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Jue, 26 Ago 2010, 10:31
por kangooboy
Hola Tano.

Mira, tema volante: tenes que meter alguna palanca que no tenga filos, y palanquear parejo para sacar la bocina (En mi caso, use una cuchara de las que usas para comer en casa), le desconectas el cablecito. Tenes un Tornillo Torx, (no me acuerdo la medida) pero lo aflojas 3 o 4 vueltas, y con las manos golpeas el volante hacia a vos, como para que se desclave, es importante que este el tornillo, porque cuando se desclava te podes golpear. Luego seria cuestion de elegir un volante que te guste, con una masa estriada para reno, lo clavas atornillas y listo. (mi consejo es poner el volante a mano, haces un par de cuadras por una calle de barrio, y viendo que circule derecho, ahi acomodas el volante, y luego lo atornillas, esto es para que no te quede torcido).
En referencia a la palanca, como menciono Jorge, tenes que sacar la cofia desde abajo, y luego descocerla un poco para que pase por la bocha, o bien desclavar la bocha que esta pegada.

Mucha suerte.
Roberto