¿Para que se le pone esto en el capó?

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

¿Para que se le pone esto en el capó?

Notapor lebistes » Dom, 08 Abr 2012, 09:09

Amigos, ¿para que se usa esto que vemos que lleva colocado la camioneta en la parte delantera del capó?

Imagen

No se cual es su nombre si quiera,... alguien me dijo que podria llamarse 'deflector' pero creo que no por que los que he visto son de plastico como unos pequeños spolier y tienen como funcion crear cierto efecto con el aire a cierta velocidad, cosa que este 'FORRO' no lo hace... creo,...

Saludos!
lebistes
Usuario Kangoo

Localidad: Venezuela
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 2002

Re: ¿Para que se le pone esto en el capó?

Notapor Funes » Dom, 08 Abr 2012, 10:06

creo q se le pone para arruinar la pintura,mas q para protegerla de las piedritas del camino xq el viento lo hace flamear y te deja toda rayado el capot!!
Funes
Kangoosero

Localidad: San Justo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor maty75 » Dom, 08 Abr 2012, 17:03

lebistes escribió:Amigos, ¿para que se usa esto que vemos que lleva colocado la camioneta en la parte delantera del capó?

Imagen

No se cual es su nombre si quiera,... alguien me dijo que podria llamarse 'deflector' pero creo que no por que los que he visto son de plastico como unos pequeños spolier y tienen como funcion crear cierto efecto con el aire a cierta velocidad, cosa que este 'FORRO' no lo hace... creo,...

Saludos!

Se llama cubre capot justamente, y siiii.... es para las piedras, te comento: me mande unas vacaciones de casi 13 mil km y tengo unas cuantas piedritas marcadas en el capot, que si hubiese tenido este cubre capot no estarían ahora, es cuestión de gustos el tema de la estética, saludos.

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor lebistes » Dom, 08 Abr 2012, 18:09

Gracias por la participacion... bueno justamente yo preguntaba porque de inicio me parece 'interesante', que es una forma timida de decir que me gusta, jajajajajaajaj,... pero me parecia ingenuo suponer que era solo para 'vestir' al carro...

Ya entiendo lo de las piedritas, pero hay un detalle que no entiendo todavia y es ese par de 'cositos' que tiene arriba, parecen ser algo rigido y no se si es unicamente para intentar adaptar mejor la cubierta a la superficie del capot, o es alguna otra cosa con otra funcion?

¿De que material se hace esto? y ¿como se sujeta por dentro, justamente donde esta mas caliente el carro?
lebistes
Usuario Kangoo

Notapor Edgardo72 » Dom, 08 Abr 2012, 19:18

Esos dos aleroncitos por encima del borde superior son teóricamente para que el aire lo empuje contra el capot y no flamee.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor seguridadlumar » Dom, 08 Abr 2012, 22:33

es todo como te comentaron los colegas. la logica es usarlo cuando salis a la ruta por el tema de las piedritas y sacarlo apenas llegas a destino., pero aca en argentina se lo dejan colocados los 365 dias del año. no se por que.... (taparan algun golpecito o defecto) pero si lo dejas colocado la misma tierrita y el pequeño rose que hace te raya o te come toda la pintura.
eso va colocado como una funda y adentro tiene unos elasticos para tensarlo nada mas, se coloca en menos de un minuto. el material de tipo cuerina y adentro de abajo trae una felpita..
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Ignaro » Lun, 09 Abr 2012, 20:35

Bueno, quien mas que yo que lo tengo puesto siempre, no note rayas ni desgaste de pintura ni nada parecido, lo puse porque me gustaba como quedaba y al ser Sportway le queda mejor y tambien fue para tapar un pequeño choque.

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio

Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Notapor alber_gar » Lun, 09 Abr 2012, 23:43

Agrego a lo que dice Ignaro que debe estar bien puesto, tirante y agarrado bien ya que sino SI te produce rayones, lo tuve en la primer Kangoo que compré, el dueño anterior lo tenía y vino de regalo y lo terminé sacando porque sinceramente no me agradaba como quedaba, aclaro que el color era verde oscuro y no lo veía bien.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor lebistes » Mar, 10 Abr 2012, 09:43

Gracias a todos por sus respuestas, me ha quedado muy claro todo... en lo personal me gusta como se ve y aqui en mi pais hoy por hoy son poquitisimos los autos que lo llevan aunque hubo hace algunos años una moda y practicamente todo el mundo lo cargaba puesto, hasta en las motos se le ponia algo similar al tanque, seguramente la mayoria se dio cuenta que le deterioraba la pintura y todo eso que comentan pero puede ser tambien que no estaban bien 'calzados', en fin...

A mi me gusta y de repente algun dia,... quien sabe... a lo mejor... jajajaajajajaa...

MUY AMABLES!!!
lebistes
Usuario Kangoo

Notapor lebistes » Mar, 10 Abr 2012, 09:44

Ignaro se ve bonita tu 'chata' (que tal, ya me estoy argentinizando, jajajajajaja)
lebistes
Usuario Kangoo

Volver a Equipamiento