problema con aireador central

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problema con aireador central

Notapor meliquino » Lun, 08 Oct 2012, 12:20

Hola gente, pregunto por si alguno ya lo desarmó y tal vez se acuerda.. Se me quedó trabado el aireador central, quedó a medio abrir y la ruedita gira libre. Desarmé la consola del reloj y tratando de investigar como es el mecanismo veo que hay un brazito plástico que une la ruedita con la tapa que abre o cierra el paso del aire. En mi caso estan desprendidos pero no llego a darme cuenta si se perdió alguna otra pieza o simplemente se desgasto el material y se cortó la unión.. Alguno le pasó o podrá fijarse como es?? Gracias y saludos
Esteban
meliquino

Localidad: Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: problema con aireador central

Notapor tioeze » Lun, 08 Oct 2012, 21:25

A mi me pasó lo mismo y creo que simplemente se rompió.
Lo que no vi por ningun lado es como poder acceder "facilmente" para poder arreglarlo.
En mi caso por el momento quedó asi nomas.. a medio abrir.
Ya veremos si le paso a alguien mas y nos da una pista de como arreglarlo.
BTW, bienvenido!
Trabajo en OyarGuti asesorando empresas para que optimicen sus servicios. Esta es la cuenta que uso para Twitter y esta de Facebook
tioeze
Usuario Kangoo

Localidad: Patagonia
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Esta era la kanga minicamper que circulaba en el sur de la Argentina.
Le gustaba hacer muchos km y no hacía renegar a los dueños
(La extrañamos tanto.. :( )

Notapor kanguro123 » Lun, 08 Oct 2012, 22:06

me paso lo mismo y si mal no recuerdo, le sacas la consola central y como bien dice meliquino, vas a ver el brazo que abre i cierra el paso del aire.....yo perfore el brazo de plastico, le ate un alambre y despues lo enganche a la ruedita de tal forma que al girar para un lado abra y para el otro cierre.....
funciono y quedo muy bien

espero les sirva
saludos
kanguro123
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: unica

Notapor alber_gar » Lun, 08 Oct 2012, 22:09

Yo arreglé lo mismo hace muuuucho tiempo, en mi primer Kangoo, lo que recuerdo es que saqué lo de arriba, donde va el indicador de puertas abiertas o radio (depende la versión), desde ahí accedí a poder desarmar la ventana con las rueditas. Lo arreglé con un clips de esos que se usan para enganchar hojas y, según me dijo el dueño actual, nunca mas se volvió a romper. También recuerdo que tuve que calentar al rojo otro clip para hacerle un agujero por donde pasa el que tiene puesto ahora.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor meliquino » Lun, 08 Oct 2012, 23:21

jajajaj veo que lo de "lo atamos con alambre " nunca falla.... Y bue la verdad es q parece la solucion mas lógica, yo pensé que tal vez se habia caido alguna piecita, pero evidentemente es un desgaste de material y no hay mucho mas para hacer, tampoco hay mucho espacio para maniobrar, probaremos con eso. Tioeze, si sacas la consola donde esta el reloj y la luz testigo de puerta abierta, son 2 tornillitos nomás, accedes facilmente, yo tambien saqué el direccionador circular de aire para maniobrar el brazo mas comodo. Probaremos si funciona.
Saludos !!
meliquino

Localidad: Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Año: 2008

Notapor tioeze » Mar, 09 Oct 2012, 18:58

meliquino escribió:...Tioeze, si sacas la consola donde esta el reloj y la luz testigo de puerta abierta, son 2 tornillitos nomás, accedes facilmente, yo tambien saqué el direccionador circular de aire para maniobrar el brazo mas comodo. Probaremos si funciona.
Saludos !!

Muchas gracias por el aporte. Ya le haré lo que comentan y si puedo tomo unas imagenes para aportar aqui.
Saluds
Trabajo en OyarGuti asesorando empresas para que optimicen sus servicios. Esta es la cuenta que uso para Twitter y esta de Facebook
tioeze
Usuario Kangoo

Notapor tioeze » Vie, 01 Feb 2013, 18:59

Al final recién ayer lo saqué y lo intenté agarrar con clips, alambrecito, etc, pero me di cuenta que con 3 precintos lo podía hacer asique asi lo hice.
Un precinto bien ajustado al bracito, un precinto bien ajustado a la patita del costadito de la ruedita y un 3er precinto que comunica estos 2 precintos ajustado en la mejor medida que convenga según como cierra y abre.
A mi me vino de lujos y lo hice bastante rápido antes de tener que pensar en calentar un alambre, etc. (No tomé ni una foto porque estaba re oscuro ya)
Espero le sirva a quien lea este hilo.
Saludos
tioeze
Usuario Kangoo

Notapor alber_gar » Sab, 09 Feb 2013, 21:03

Ja ja, el ingenio Argentino no descanza nunca, excelente.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Volver a Equipamiento