ENGANCHE

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ENGANCHE

Notapor luchotur » Mar, 11 Dic 2012, 23:16

HOLA A TODOS,COMPRE UN ENGANCHE PARA PONERLO YO MISMO Y SE ME QUEMARON LOS PAPELES Y QUIERO SABER COMO SE COLOCA Y SI TIENEN ALGUNA IMAGEN MEJOR, MUCHAS GRACIAS
luchotur

Localidad: santa cruz,caleta olivia
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: ENGANCHE

Notapor seguridadlumar » Mié, 12 Dic 2012, 00:07

luchotur escribió:HOLA A TODOS,COMPRE UN ENGANCHE PARA PONERLO YO MISMO Y SE ME QUEMARON LOS PAPELES Y QUIERO SABER COMO SE COLOCA Y SI TIENEN ALGUNA IMAGEN MEJOR, MUCHAS GRACIAS

hola lucho por logica me figura este modelo para todas las kangoo ,. tu enganche es igual????
Imagen
ahi te paso como me figura la colocacion
-Presentar el enganche y sacar los tapones de goma que sean necesarios ubicados en el chasis.
-Introducir anclaje pieza (8) por orificio existente cercano al ojo de tirar.
-Desajustar soporte caño de escape.
-Bajar aislante de temperatura del silenciador.
-Colocar del lado conductor y del acompañante la buloneria "a,b" y pieza (6) por el lado exterior del
chasis (el bulón no debe asomarse por la perforacion para poder posicionar el enganche.
-Colocar los anclajes (pieza 7) por las perforaciones existentes al costado del gancho sujeta rueda de
auxilio.
-Posicionar el enganche, marcar y agujerear en el orificio "B" y ajustar a ambos lados toda la bulonería
indicada menos la bulonería "h,f,g".
-Subir el aislante del silenciador nuevamente verificando que no roce éste con el silenciador.
tengo los graficos en pdf pero no tengo idea de como poder bajarlos
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Saulo » Jue, 13 Dic 2012, 20:10

Hola luchotur, te comento yo termine de colocar el mio hacen dos dias, es parecido al de la foto pero digo parecido no igual cambian algunas sugeciones.
Te cuento el mio solo tube que bajar el caño de escape, sacar los tpones que vienen en el chasis de la kangoo darse un poquito de maña para colocar las tuercas (en mi caso son planchuelitas con roscas, son asi para que se puedan trabar dentro del chasis) y listo, algun consejo, baja la rueda de auxilio asi trabajas mas tranquilo, otro no aprites todo de entrada, es decir, deja todo presentado (sueltito) asi vas acomodando el enganche, cuando lo tengas montados hai apreta todo a tope.
Saulo
Usuario Kangoo

Localidad: Neuquen_ Cutarl - Co
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor zenonmb » Jue, 14 Jul 2016, 16:51

Estimados,

Estoy queriendo hacer un enganche y la duda que me queda , es que si se puede realmente fijar a los agujeros existentes en la chapa, ya que los tapones de goma(plástico en mi caso) tapan tornillos de fijación y me da a pensar que la chapa no es suficientemente fuerte para hacer anclaje .
Alguna opinión?
saludos,

martin
zenonmb

Localidad: Bs As
Año: 2013

Notapor mariodalvarez » Jue, 14 Jul 2016, 20:02

Estaba leyendo el manual y esta pensado y calculado que los anclajes soporten tirar de remolques. El peso en el remolque lo tenes que equilibrar. Si copias hacelo lo mas parecido posible al original y con todas las sujeciones, que algún ingeniero ya la pensó para que no tengamos problemas.
Aprovecho el tema, ¿alguien me vende enganche original a buen precio?.
Saludos.
mariodalvarez

Localidad: Entre Ríos- Parana
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2011
Otros: Confort CD AA SVT1PL azul

Notapor ricardo tomas » Dom, 24 Jul 2016, 20:55

Hola...yo compre una Kangoo esencialmente para armar con ella un equipo de viaje con una casilla de arrastre que completa y equipada pesa 750 kg... me fabrique casi todo...pero desde siempre con el tema del enganche la tuve muy clara CON ESO NO SE JODE!!!!.... marca reconocida + casa de colocación con cierto prestigio y trayectoria....soy proclive a la sobredimensión de este accesorio , de hecho en mi equipo le puse uno de 1 " .-
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor BARACUS » Dom, 24 Jul 2016, 21:28

Pienso lo mismo, el enganche es una de esas cosas q si falla, le podes joder la vida al prójimo, los cinturones de seguridad podes hacerlos vos, no jodes a otro, pero el enganche debería ser algo homologado...
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor Nirroque » Mié, 02 Nov 2016, 11:28

Totalmente de acuerdo. Yo tengo el del R9, lo iba a modificar como hice con los otros autos pero ahora quiero tirar un bote y se el daño que puede causar si sale volando asi que me voy a gastar las 3 lucas que me piden pero voy a ir a una casa de instalación, que me facturen y que se hagan cargo ellos de cualquier inconveniente.
Nirroque

Localidad: Catriel, rio Negro
Vehículo: Kangoo2 PH3
Año: 2015

Volver a Equipamiento