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Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 03:49
por andreskangoo
Hola,hoy descubri que al levantar el porton trasero no me queda trabado arriba,se cae.La solucion sera cambiarle los dos bracitos hidraulicos que soportan al porton?alguien sabe si estos tienen reparacion?Gracias muchachos y espero su ayuda

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 08:49
por atuvieja
que yo sepa son sellados, tenes que reemplazar los brazos hidraulicos. es algo muy sencillo

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 09:03
por seguridadlumar
andreskangoo escribió:Hola,hoy descubri que al levantar el porton trasero no me queda trabado arriba,se cae.La solucion sera cambiarle los dos bracitos hidraulicos que soportan al porton?alguien sabe si estos tienen reparacion?Gracias muchachos y espero su ayuda

hola andres , reparacion reparacion , mmmmm hay de recambio que seria lo mismo , pero siempre son hechos a nuevo o reacondicionados, averigua en casas de repuestos, si tienen esas dos alternativas, y si no hay mucha diferencia compralos nuevos de una

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 12:06
por Sagitario
Hola Andres, porque cambiar los dos???? puede ser uno el que está mal... cuando los tengas afuera proba cual esta mas blando...
Suerte

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 12:51
por Rudolf97
Sagitario escribió:Hola Andres, porque cambiar los dos???? puede ser uno el que está mal... cuando los tengas afuera proba cual esta mas blando...

Por la misma razón que uno cambia los amortiguadores del auto de a pares.

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 13:04
por seguridadlumar
siempre por logica se cambian los dos ya que si uno se jodio al otro no le deve quedar mucha vida util , y tambien hay que tener en cuenta , que si el viejo no esta al 100 % el nuevo va a sufrir mas y la vida util va a ser mucho mas corta,.

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 17:50
por andreskangoo
Hola muchachos,hoy me hice un tiempo en laburo y desarme uno y accionandolo yo con la mano no podia cerrarlo,mañana voy a desarmar el otro q calculo q sera el q esta roto(tiene q estar blando????),hoy llame a una casa de repuestos de aca de La Plata y me tiraron 125 $ c/u, por el momento voy a cambiar el roto y luego cuando cobre le compro el otro asi me quedan los 2 0km,un abrazo,cuando termine la reparacion les comento.

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 17:53
por andreskangoo
Hola muchachos,hoy me hice un tiempo en laburo y desarme uno y accionandolo yo con la mano no podia cerrarlo,mañana voy a desarmar el otro q calculo q sera el q esta roto(tiene q estar blando????),hoy llame a una casa de repuestos de aca de La Plata y me tiraron 125 $ c/u, por el momento voy a cambiar el roto y luego cuando cobre le compro el otro asi me quedan los 2 0km,un abrazo,cuando termine la reparacion les comento.

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 18:15
por seguridadlumar
TENES QUE SACARLO Y APOYARLO EN EL PISO Y VOS CON LA MANO Y CON EL CUERPO HACES FUERZA PARA COMPRIMIRLO SI ESTAN BUENOS CASI NI LO PODES CERRAR ,. SI LO CERRAS SOLAMENTE CON LAS MANOS , TE DIRIA QUE ESTAN JODIDOS,.ESOS AMORTIGUADORES HACEN MUCHISIMA FUERZA,. YO LE COLOQUE A LA MIMA EN EL CAPOT Y SE RESULTABA JODIDO CERRARLOS, IMAGINATE LO DEL PORTON QUE DEVEN TENER LAS DEL TRIPLE DE FUERZA , FIJATE ANTES DE COMPRAR QUE VIENEN ESPESIFICADO LA FUERZA NEWTON NO TENES QUE COMPRAR NI MAS NI MENOS QUE LOS QUE TENIA

Re: Porton trasero levadizo se baja

NotaPublicado: Lun, 03 Jun 2013, 20:44
por fachu
Rudolf97 escribió:
Sagitario escribió:Hola Andres, porque cambiar los dos???? puede ser uno el que está mal... cuando los tengas afuera proba cual esta mas blando...

Por la misma razón que uno cambia los amortiguadores del auto de a pares.


en este caso peor ya que ambos brazos dependen mucho uno de otro y trabajan en conjunto para la apertura del portón y de esta forma se reparten su peso en forma pareja,si pones un brazo nuevo junto a un brazo usado lo que va a suseder es que no van a repartirse el peso en forma pareja de esta forma el brazo nuevo va a ser mucho mas esfuerzo del que corresponde al levantar y se te va a desgastar mas rápido o se puede hasta romper algo dependiendo del grado de desgaste del brazo usado.

(((((ojo que hasta podes sufrir un desagradable accidente cayendote el portón en la cabeza)))) casi me pasa en una fiat duna wekeend que tenia yo,(el dueño anterior le cambio uno solo(lo supe después del inconveniente) y un día levante como siempre de la palanca de apertura interior que trae el duna y antes de llegar atras salto el brazo nuevo a la mierd_ y cayo muerto el porton,luego me di cuenta que se habia reventado y torcido el brazo nuevo ahi nomas le compre los 2 nuevos y nunca mas un problema.