Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor jjose_s » Jue, 11 Sep 2014, 16:10

Hola amigos me hago nuevamente presente para comentarles una experiencia que me sucedió con mi Kangoo. Resulta que comenzó a tener problemas de encendido. Para que arranque tenía que darle a la llave dos, tres y hasta quince veces, y cuando se le ocurría arrancaba como si nada. Como desde hace unos meses tengo encendida la luz testigo del catalizador, pensé que el motor se vio afectado... Fui al mecánico y éste con solo escuchar una vez el intento fallido de arrancar me dió el diagnóstico certero "tu bomba no sirve más"... Por nada más que $1000 compre una bomba de nafta nueva y por $500 más, la tenia colocada y... todo volvió a la normalidad..., ..., ..., por unos días. ¡¡¡No, pero la pmqlp!!! ... De vuelta al mecánico me fletó diciendo que era normal que falle la bomba nueva porque hay que hacer ajustes en la electrónica y me mandó a un taller especializado (donde me habían vendido la bomba...) lo dejo, y a las dos horas me llaman porque "querían contarme que tenía el auto..." ¡¡Uy!! me dije, ya me la veo venir... Voy, y me cuentan que no pueden hacer nada porque lo que sucedió es que la computadora no reconoce más la llave y que eso no tiene arreglo. Me sugieren anular el trabamotor, trabajo que iban a "averiguar como se hacia" y en unos días me avisaban para que vuelva con el auto... ¡¡¡La remil pqlp!!!... Pero Dios que siempre acude a consolar las almas en pena, puso en mi camino una amiga de mi señora, (que ni sabe manejar) que desde su ignorancia me sugiere "porque no haces una llave nueva..." ... ¡¡¡Aleluya!!! por $400 me cambiaron un componente electrónico de la llave y arranque volvió al primer toque !!!... El cerrajero me comentó que ya le hizo el trabajito a muchas Kangoo ya que se rompe una pequeña bobina en la llave y él se las cambia por otras de mejor calidad... Bueno esto fue todo... fueron unos treinta días de sufrimiento y $1400 tirados al cohete...
Avatar de Usuario
jjose_s
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 11:23
Localidad: Ciudad de Formosa - FORMOSA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Sep 2014, 18:23

Tendría que haber alguna ¿regulación, normativa, algo de que agarrarse, no se como carajo llamarlo? ante situaciones como estas, en que cualquier mecánico saca y pone como si tal cosa, haciéndonos gastar fortuna de plata para que luego "ah no era eso, arreglate andá a otro", y así hasta que alguno que tiene idea la pega. En el ínterin uno deja pila de billetes al gas.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor atuk59 » Jue, 11 Sep 2014, 19:56

Rudolf97 escribió:Tendría que haber alguna ¿regulación, normativa, algo de que agarrarse, no se como carajo llamarlo? ante situaciones como estas, en que cualquier mecánico saca y pone como si tal cosa, haciéndonos gastar fortuna de plata para que luego "ah no era eso, arreglate andá a otro", y así hasta que alguno que tiene idea la pega. En el ínterin uno deja pila de billetes al gas.

provocar lesiones a otro, todavía en un delito...
No te queda otra que, ir a la farmacia y comprarte una buena crema cicatrizante... (¿es necesario que aclare en que parte de la anatomía aplicarla?)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor GustavoRosario » Dom, 14 Sep 2014, 15:22

Mira vos que loco che. Lo positivo es que ahora tenes bomba nueva y un repuesto que todavia esta bueno por las dudas. Yo por eso consulto 20 veces hasta estar 99.9% seguro del problema. Hay muchos chantas y encima no saben una goma de nada y tampoco se molestan en aprender, total la plata no la ponen ellos. ("Es normal que la bomba nueva falle").

Yo a la Kangoo que me compre me la dieron con una sola llave por lo cual fui a un cerrajero de automotor para hacer una copia (pensando.. me va a salir 50 mangos, me hago 2) y me decia de que la llave seguro es codificada y que le lleve la kangoo y para hacer las llaves nuevas ($600 mangos c/u). Lo cual me puse a pensar y mire que al prenderla no se enciendo ningún testigo. Se me ocurrió desarmar la llave dejando el metal solamente y probar prenderla con eso solo, y arrranco !! Asi que fui a otra cerrajería y le dije directamente haceme 2 copias "comunes" que no tiene código... me salieron $80 pesos las 2 en vez de $1200.
-
Imagen
-
Avatar de Usuario
GustavoRosario
Kangoosero
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié, 20 Ago 2014, 23:18
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor erin » Dom, 05 Oct 2014, 12:53

Gustavo Rosario, muy interesante el comentario que hacés. resulta que la kangoo mía, Autentique Plus 1.6-16 V, me dejó tirado y varias veces falló el arranque y hasta andando se apagaba el motor. Estuve midiendo la corriente de la bomba y resulta que cuando daba el contacto tiraba un pulso de corriente y se cortaba, al darle arranque hacía lo ismo, así que la que no andaba era la bomba, pero porque la compu le cortaba la corriente.
Buscando datos por internet se me ocurre cambiar la llave de contacto por el duplicado de fábrica y anda de diez. Estaba preocupado porque si me pasa con esta llave me quedo a pata. En la concesionaria me pidieron $800 para darme el diagnóstico y me dijeron que la llave la tienen que pedir a Francia y que me sale $1800. Voy a probar solo con la espadita de la llave a ver qué pasa
Después te cuento. Lo que no sé es tu modelo de Kangoo, la mía es 2013, no sé si eso influye
Gracias por la info
erin
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 18:57
Localidad: Catamarca - Valle Viejo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor JuanjoH » Dom, 05 Oct 2014, 14:18

Hola gente, a mi me pasa que con la copia de la 2da original (perdi la una de las originales) me esta pasando que al darle contacto titila la luz de testigo de bloqueo de motor saco la llave, vuelvo a dar contacto y la luz de testigo no titila y se apaga y me permite arrancar. Aveces de una arranca y otras reniego unos intentos, es algo de unos dias que empezo a hacerme esto. No probe con la llave original, pero algunos me dicen que puede ser un problema en el tambor. Alguno tuvo la misma experiencia?
Avatar de Usuario
JuanjoH
Kangoosero
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 13 May 2011, 20:16
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor eltecnicopc » Dom, 05 Oct 2014, 19:22

Reflexionando me quedé pensando.

La bomba que te cambiaron deben devolvértela, porque es tuya y no era el problema.

Por lo menos te queda como repuesto. Pagaste una luca la nueva, que se yo.

Éxitos.-
Última edición por eltecnicopc el Jue, 16 Oct 2014, 09:30, editado 1 vez en total
.

El Tecnico PC

.
Imagen
Avatar de Usuario
eltecnicopc
Kangoosero experto
 
Mensajes: 430
Registrado: Lun, 17 Mar 2014, 07:09
Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor GustavoRosario » Lun, 06 Oct 2014, 20:05

Lo de probar con la espadita de la llave solamente es para averiguar que NO tiene código. Al no tener codigo la llave arranca igual ( y podes hacer copias de llaves comunes baratas sin codigo). Si tiene llave codificada y funciona mal, por mas que pruebes con la espadita no va a arrancar.
La mia es 2001 y no tiene codigo.
-
Imagen
-
Avatar de Usuario
GustavoRosario
Kangoosero
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié, 20 Ago 2014, 23:18
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor kangooman » Mié, 15 Oct 2014, 23:11

uhh que buen dato mi amigo que me compro mi exkangoo 2001 perdió una de las llaves, asi que le digo que pruebe de hacer andar la kangoo sacando la pila del control.

lo malo el tenia además un sensor de proximidad tipo tubito que también perdio y era parte de la alarma.
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

Notapor cordoba » Sab, 18 Oct 2014, 12:12

hola yo hago esas famosas llaves codificadas asi que conozco del tema en el caso de la kangoo pueden pasar 2 cosas las llaves que tienen telemando tienen una bobina que suele provocar problemas de que aveces reconozca o no las llaves en ese caso se puede hacer el chip solo con uno de ceramica sacar la bobina para que no haga interferencia y nunca mas el problema siempre y cuando no se les caiga el chip cuando cambien las pilas del telemando y otro problema lo tienen las diesel que se le rompe un componente de la bomba que hace que no reconozca la llave y como sale caro ese repuesto le anulan la compu pero a tener cuidado donde le realizan el trabajo porque pueden producir otros problemas.
Para saber si es problema de llave tienen el testigo que es esa luz que parpadea en el tablero cuando esta apagado .Esa luz cuando se pone en contacto la luz enciende fija 7 segundos y se apaga en ese caso ya paso la parte del inmovilizador , si en cambiola luz parpadea rapido no va arrancar porque desconoce la llave provar volver a poner la llave apretandola un poco a ver si lo toma . esa es la mejor forma de saber si es la llave .espero a ver despejado alguna duda y cualquier duda si la conozco no tengo ningun problema en asesorarlos . saludos desde cordoba
cordoba
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 22:36
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2013


Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados