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Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Jue, 11 Sep 2014, 16:10
por jjose_s
Hola amigos me hago nuevamente presente para comentarles una experiencia que me sucedió con mi Kangoo. Resulta que comenzó a tener problemas de encendido. Para que arranque tenía que darle a la llave dos, tres y hasta quince veces, y cuando se le ocurría arrancaba como si nada. Como desde hace unos meses tengo encendida la luz testigo del catalizador, pensé que el motor se vio afectado... Fui al mecánico y éste con solo escuchar una vez el intento fallido de arrancar me dió el diagnóstico certero "tu bomba no sirve más"... Por nada más que $1000 compre una bomba de nafta nueva y por $500 más, la tenia colocada y... todo volvió a la normalidad..., ..., ..., por unos días. ¡¡¡No, pero la pmqlp!!! ... De vuelta al mecánico me fletó diciendo que era normal que falle la bomba nueva porque hay que hacer ajustes en la electrónica y me mandó a un taller especializado (donde me habían vendido la bomba...) lo dejo, y a las dos horas me llaman porque "querían contarme que tenía el auto..." ¡¡Uy!! me dije, ya me la veo venir... Voy, y me cuentan que no pueden hacer nada porque lo que sucedió es que la computadora no reconoce más la llave y que eso no tiene arreglo. Me sugieren anular el trabamotor, trabajo que iban a "averiguar como se hacia" y en unos días me avisaban para que vuelva con el auto... ¡¡¡La remil pqlp!!!... Pero Dios que siempre acude a consolar las almas en pena, puso en mi camino una amiga de mi señora, (que ni sabe manejar) que desde su ignorancia me sugiere "porque no haces una llave nueva..." ... ¡¡¡Aleluya!!! por $400 me cambiaron un componente electrónico de la llave y arranque volvió al primer toque !!!... El cerrajero me comentó que ya le hizo el trabajito a muchas Kangoo ya que se rompe una pequeña bobina en la llave y él se las cambia por otras de mejor calidad... Bueno esto fue todo... fueron unos treinta días de sufrimiento y $1400 tirados al cohete...

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Jue, 11 Sep 2014, 18:23
por Rudolf97
Tendría que haber alguna ¿regulación, normativa, algo de que agarrarse, no se como carajo llamarlo? ante situaciones como estas, en que cualquier mecánico saca y pone como si tal cosa, haciéndonos gastar fortuna de plata para que luego "ah no era eso, arreglate andá a otro", y así hasta que alguno que tiene idea la pega. En el ínterin uno deja pila de billetes al gas.

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Jue, 11 Sep 2014, 19:56
por atuk59
Rudolf97 escribió:Tendría que haber alguna ¿regulación, normativa, algo de que agarrarse, no se como carajo llamarlo? ante situaciones como estas, en que cualquier mecánico saca y pone como si tal cosa, haciéndonos gastar fortuna de plata para que luego "ah no era eso, arreglate andá a otro", y así hasta que alguno que tiene idea la pega. En el ínterin uno deja pila de billetes al gas.

provocar lesiones a otro, todavía en un delito...
No te queda otra que, ir a la farmacia y comprarte una buena crema cicatrizante... (¿es necesario que aclare en que parte de la anatomía aplicarla?)

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Dom, 14 Sep 2014, 15:22
por GustavoRosario
Mira vos que loco che. Lo positivo es que ahora tenes bomba nueva y un repuesto que todavia esta bueno por las dudas. Yo por eso consulto 20 veces hasta estar 99.9% seguro del problema. Hay muchos chantas y encima no saben una goma de nada y tampoco se molestan en aprender, total la plata no la ponen ellos. ("Es normal que la bomba nueva falle").

Yo a la Kangoo que me compre me la dieron con una sola llave por lo cual fui a un cerrajero de automotor para hacer una copia (pensando.. me va a salir 50 mangos, me hago 2) y me decia de que la llave seguro es codificada y que le lleve la kangoo y para hacer las llaves nuevas ($600 mangos c/u). Lo cual me puse a pensar y mire que al prenderla no se enciendo ningún testigo. Se me ocurrió desarmar la llave dejando el metal solamente y probar prenderla con eso solo, y arrranco !! Asi que fui a otra cerrajería y le dije directamente haceme 2 copias "comunes" que no tiene código... me salieron $80 pesos las 2 en vez de $1200.

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Dom, 05 Oct 2014, 12:53
por erin
Gustavo Rosario, muy interesante el comentario que hacés. resulta que la kangoo mía, Autentique Plus 1.6-16 V, me dejó tirado y varias veces falló el arranque y hasta andando se apagaba el motor. Estuve midiendo la corriente de la bomba y resulta que cuando daba el contacto tiraba un pulso de corriente y se cortaba, al darle arranque hacía lo ismo, así que la que no andaba era la bomba, pero porque la compu le cortaba la corriente.
Buscando datos por internet se me ocurre cambiar la llave de contacto por el duplicado de fábrica y anda de diez. Estaba preocupado porque si me pasa con esta llave me quedo a pata. En la concesionaria me pidieron $800 para darme el diagnóstico y me dijeron que la llave la tienen que pedir a Francia y que me sale $1800. Voy a probar solo con la espadita de la llave a ver qué pasa
Después te cuento. Lo que no sé es tu modelo de Kangoo, la mía es 2013, no sé si eso influye
Gracias por la info

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Dom, 05 Oct 2014, 14:18
por JuanjoH
Hola gente, a mi me pasa que con la copia de la 2da original (perdi la una de las originales) me esta pasando que al darle contacto titila la luz de testigo de bloqueo de motor saco la llave, vuelvo a dar contacto y la luz de testigo no titila y se apaga y me permite arrancar. Aveces de una arranca y otras reniego unos intentos, es algo de unos dias que empezo a hacerme esto. No probe con la llave original, pero algunos me dicen que puede ser un problema en el tambor. Alguno tuvo la misma experiencia?

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Dom, 05 Oct 2014, 19:22
por eltecnicopc
Reflexionando me quedé pensando.

La bomba que te cambiaron deben devolvértela, porque es tuya y no era el problema.

Por lo menos te queda como repuesto. Pagaste una luca la nueva, que se yo.

Éxitos.-

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Lun, 06 Oct 2014, 20:05
por GustavoRosario
Lo de probar con la espadita de la llave solamente es para averiguar que NO tiene código. Al no tener codigo la llave arranca igual ( y podes hacer copias de llaves comunes baratas sin codigo). Si tiene llave codificada y funciona mal, por mas que pruebes con la espadita no va a arrancar.
La mia es 2001 y no tiene codigo.

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Mié, 15 Oct 2014, 23:11
por kangooman
uhh que buen dato mi amigo que me compro mi exkangoo 2001 perdió una de las llaves, asi que le digo que pruebe de hacer andar la kangoo sacando la pila del control.

lo malo el tenia además un sensor de proximidad tipo tubito que también perdio y era parte de la alarma.

Re: Costaba arrancar y no se imaginan lo que era...

NotaPublicado: Sab, 18 Oct 2014, 12:12
por cordoba
hola yo hago esas famosas llaves codificadas asi que conozco del tema en el caso de la kangoo pueden pasar 2 cosas las llaves que tienen telemando tienen una bobina que suele provocar problemas de que aveces reconozca o no las llaves en ese caso se puede hacer el chip solo con uno de ceramica sacar la bobina para que no haga interferencia y nunca mas el problema siempre y cuando no se les caiga el chip cuando cambien las pilas del telemando y otro problema lo tienen las diesel que se le rompe un componente de la bomba que hace que no reconozca la llave y como sale caro ese repuesto le anulan la compu pero a tener cuidado donde le realizan el trabajo porque pueden producir otros problemas.
Para saber si es problema de llave tienen el testigo que es esa luz que parpadea en el tablero cuando esta apagado .Esa luz cuando se pone en contacto la luz enciende fija 7 segundos y se apaga en ese caso ya paso la parte del inmovilizador , si en cambiola luz parpadea rapido no va arrancar porque desconoce la llave provar volver a poner la llave apretandola un poco a ver si lo toma . esa es la mejor forma de saber si es la llave .espero a ver despejado alguna duda y cualquier duda si la conozco no tengo ningun problema en asesorarlos . saludos desde cordoba