¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Notapor Augusto_LA » Jue, 04 Ago 2011, 15:56

Edgardo72 escribió:Pero con huellas en la ruta también se mueve vacía. No hagamos de esto un drama, no sea cosa que tenga que aprender a manejar de nuevo para poder conducir una Kangoo ;)

Saludos

Edgardo

Lo estoy cargando, mira este señor fue custodio muchos años y solia disparar con una uzzi por la ventana de un falcon mientras manejaba... De verdad es un gran conductor y lo que hizo con la camioneta que tiene es realmente arriesgado y admirable que ni vos ni yo nos animariamos a hacer (Por el estado de su camioneta lo menciono mas), la cargo hasta el techo completamente, y no creo que fuesen 650kg como dice, para mi habia mas que eso, tenia maquinaria y demas... En fin. 8-)

Es una broma que le hago y si dice que es un barco yo le creo porque conozco el camino que hizo y esa ruta es una pinturita. :lol:
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor Edgardo72 » Jue, 04 Ago 2011, 16:03

Augusto_LA escribió:
Edgardo72 escribió:Pero con huellas en la ruta también se mueve vacía. No hagamos de esto un drama, no sea cosa que tenga que aprender a manejar de nuevo para poder conducir una Kangoo ;)

Saludos

Edgardo

Lo estoy cargando, mira este señor fue custodio muchos años y solia disparar con una uzzi por la ventana de un falcon mientras manejaba... De verdad es un gran conductor y lo que hizo con la camioneta que tiene es realmente arriesgado y admirable que ni vos ni yo nos animariamos a hacer (Por el estado de su camioneta lo menciono mas), la cargo hasta el techo completamente, y no creo que fuesen 650kg como dice, para mi habia mas que eso, tenia maquinaria y demas... En fin. 8-)

Es una broma que le hago y si dice que es un barco yo le creo porque conozco el camino que hizo y esa ruta es una pinturita. :lol:

No entendí lo de la broma pero bueno, no importa. :?:

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Augusto_LA » Jue, 04 Ago 2011, 16:06

Edgardo72 escribió:No entendí lo de la broma pero bueno, no importa. :?:

Saludos

Edgardo

Los viejos tienden a maximizar todo. :D
Pero este no creo que exagere mucho, por eso le digo que tiene que jubilarse... :P
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor Javito2000 » Dom, 07 Ago 2011, 23:27

AQUÍ, EL PORQUÉ LAS KANGOOS NO PUEDEN VOLCAR:

Buenas noches amigos del Club. Les comento que soy "FORMADOR DE FORMADORES EN HUMANIZACIÓN DEL TRÁNSITO"; y respecto al tema que se está tratando quería hacer mi comentario al respecto:
Si bien estamos hablando del "vuelco de las Kangoos", primeramente tendríamos que hablar del tema de las VELOCIDADES MÁXIMAS y de las modificaciones que se hacen en el rodado, como alguien por ahí también hizo un comentario similar a través de otra respuesta. Si bien no me consta de algún caso de vuelco, sí puedo hablar del mito de que en la Ruta se mueven más que las Partner o Berlingo, porque las Kangoos son más altas y angostas y las otras dos, más bajas y anchas, no es así???
Bien. Yo, personalmente pude descartar esa "leyenda".
Yendo (en mi caso personal) por la Ruta 36, desde La Plata hasta Punta Indio y respetando TODAS LAS INDICACIONES DE VELOCIDADES MÁXIMAS, y a pesar de que cruzamos de frente, enormes camiones de carga que cada rueda era casi del tamaño que la de mi camioneta (sonrisas), en ningún momento mi Kangoo perdió "estabilidad" ni se "zamarreó"!!
Un tema para comentar era ese, lo de las VELOCIDADES MÁXIMAS. Otro caso es la modificación de las medidas de los neumáticos.
Respecto a los neumáticos veamos primeramente una cosa: hay que tener en cuenta que si una decena de Ingenieros prestigiosos que posee la Empresa RENAULT, luego de efectuar todo tipo de ensayos (antes de sacar un vehículo a la venta), y luego decide de que con las medidas 165-70-R14; el vehículo va "a responder" en cualquier tipo de situación sin ningún tipo de inconveniente, yo no veo la necesidad de cambiarle las medidas por ejemplo: 185-65-R14, aludiendo a que "EN LAS CURVAS VA A TENER MAYOR AGARRE. El que realiza tal modificación es porque sabe muy bien A QUÉ VELOCIDAD TOMA UNA CURVA!!!; y sabe muy bien que a la velocidad que la toma "no es la correcta" verdad??!!...Deberíamos empezar primeramente por ahí.
A parte, yo no creo que un fabricante haga un vehículo para que se mate la gente y que luego le "lluevan" los juicios; o bien, "que necesite de nuestra experiencia para que lo reformemos y quede así perfecto". No lo creo.
Caso similar pasó en una época con el tema de los vuelcos de los micros de larga distancia; se acuerdan?? Bueno, Instructores de la ONG a la cual pertenezco (Asociación Civil Amor y Respeto al Prójimo) fueron a dar talleres a Empresas de Transporte por el tema este y oh! casualidad, el problema era el exceso de velocidad a la que viajaban!!!

Mi deseo es que este comentario le haya servido de algo a alguien; y para que antes de hacer algún tipo de modificación a nuestro vehículo, pensemos que detrás de esa pieza que queremos cambiar hubo un grupo humano que estudió unos 10 años de Ingeniería y tiene otros 20 de experiencia y que por eso ha decidido que va esa pieza y no otra.
A parte, no olvidemos de sumarle el respeto a las Velocidades Máximas donde sea: desde una simple calle hasta una Ruta o Autopista.
Javito2000

Localidad: La Plata - City Bell
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2001
Otros: Respecto al Modelo de la camioneta, según lo que consta en el Título se trata de una "Kangoo Sedán 4 puertas; RN DA AA PACK ABCP.

Notapor robc060 » Lun, 08 Ago 2011, 04:41

Javito2000 escribió:AQUÍ, EL PORQUÉ LAS KANGOOS NO PUEDEN VOLCAR:

Respecto a los neumáticos veamos primeramente una cosa: hay que tener en cuenta que si una decena de Ingenieros prestigiosos que posee la Empresa RENAULT, luego de efectuar todo tipo de ensayos (antes de sacar un vehículo a la venta), y luego decide de que con las medidas 165-70-R14; el vehículo va "a responder" en cualquier tipo de situación sin ningún tipo de inconveniente, yo no veo la necesidad de cambiarle las medidas por ejemplo: 185-65-R14, aludiendo a que "EN LAS CURVAS VA A TENER MAYOR AGARRE. El que realiza tal modificación es porque sabe muy bien A QUÉ VELOCIDAD TOMA UNA CURVA!!!; y sabe muy bien que a la velocidad que la toma "no es la correcta" verdad??!!...Deberíamos empezar primeramente por ahí.
.

hola, estoy de acuerdo con que debemos ser prudentes y tomar conciencia de que no somos conductores respetuosos de la ley, pero disiento en parte con vos sobre las cubiertas.
por algo muy sencillo, estamos en argentina, y hay que ser competitivo, por lo que debemos reducir costos, una cubierta 185 70 14, es 80 pesos mas barata que la 175 70 14, por 5 nos da 400 pesos, por 7000 vehiculos al año son 2.800.000 pesos mas de ganancia. ademas que los autos no aumentan solo cambian de modelo(una luz diferente, mas un boton de otro color, etc, y asi suben los precios.)
ejemplo la que se vende en francia
http://www.renault.fr/gamme-renault/veh ... ications/#
KANGOO EXPRESS
Générique Compact - 1.6 8V 90 RIX
CONSEILLÉ 11 000,00 € HT euros
CARBURANT Essence
CYLINDRÉE (CM3) 1598
CO2 (G/KM) 188

Pneumatiques de référence AV/AR 185/70 R14 las cubiertas de fabrica

mas otras por ejemplo en el furgon la proteccion de los pasajeros, http://www.renault.fr/central/media/--- ... 2_eq11.jpg
algunos accesorios
http://www.renault.fr/central/media/--- ... 2_eq18.jpg
y asi seguimos con etc etc

yo no soy experto en test vehicular, pero manejo autos camionetas y camiones con acoplados desde los 12 años, y tuve muchos autos (9, 18, 21, 12, f125, 1500, tempra, vw senda, corsa c.400, falcon, c10, f 100, etc.
Tambien corri carreras en circuitos federados, hice chasis de competicion y hago mecanica,
la kangoo le hice 110 mil en 16 meses y muy satisfecho,
PARA mi el vehiculo esta diseñado para carga, (yo lo uso para pasajeros tambien)
LA velocidad crucero es como maximo de 110 km/h a mas velocidad no es estable y muy subseptible a los vientos principalmente los laterales, y a las rutas deformadas o ahuelladas.
LA aceleracion es espectacular,a pesar que con gnc de 0 a 100 tarda 18 segundos.
se comporta bien en condiciones extremas en que estuve el barro, ripio, hielo.
LAS cubiertas de fabrica son duras, para que sea mas suave el andar le coloque 185 65 14, le puse dos michelin y dos bridgestone. las michelin no me convencieron por que se gasta como el jabon, son demasiadas blandas, las bridgestone hasta ahora tienen 20000 km y estoy conforme no parecen que tuvieron tanto.
LA amortiguacion trasera es muy blanda, pienso en cambiarlos amortiguadores por algo mas durito, cuando pasas desniveles en ruta no deja de saltar. (de okm)
ES muy blanda la barra anti rolido, a pesar de que en una oportunidad, mi hijo se quedo dormido, y la kangoo derrapo de lateral cruzandose de un lado al otro de la ruta sin volcar, haciendo un giro de 180 grados. (velocidad 100 km/h)
las cubiertas originales las cambie a los 60mil porque en una frenada de emergencia quedaron cuadradas.
ATRAS Use unas cubiertas ceat a 34 libras y se hizo un desgaste en el centro, y a los 15000 luego de la rotacion las tuve que tirar.
LAS michelin si las uso a 30 libras la cola de la kangoo parece un flan, y si las cargo tengo que aumentar la precion a 34 pero con el riesgo del desgaste en el lomo de la cubierta.

En definitiva, es un vehículo de carga que esta adaptado a pasajeros, pero limitado por su altura, que hace que consuma mas y sea mas inestable a la velocidad, vientos, y rutas. a pesar de esto no se si hay en el mercado algo que la supere.
por supuesto que es mi opinion y espero que si alguien la valora que le sirva.
saludos
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor Laverde » Lun, 08 Ago 2011, 08:33

Gracias por la respuesta Robc, es muy técnica, y de mucha experiencia, pero cabe agregar para ello que el diseño es perfecto, por la cantidad de profesionales que estudian seguridad en la planta de Renault, pero todo se reduce a aceptar la experiencia en las rutas de todo lo que hacemos los que las tenemos, y ver como se puede mejorar la Kangoo, cosa que en los laboratorios de seguridad no lo logran si no es con la experiencia que van teniendo los que las usamos. Ustedes saben bien que las correcciones se van haciendo debido a los accidentes que va teniendo el público usuario, como ocurre con todo tipo de accidentes. Si buscamos experiencia y curriculum, el tuyo es muy bueno y Gracias por contarnos, Yo nunca corrí en auto, pero ya llevo 50 años conduciendo y lo que tendría que agregar es que nuestras rutas no tienen las condiciones optimas para que lo que ocurre en Francia o toda Europa sea distinto, por eso es bueno todo aquellos que sea para mejorar ..BIENVENIDO SEA, Y ESPERO QUE SIGAS CONTANDONÒS DE TODO TUS APORTES DE MANEJO Y ANÉCDOTAS,
............UN GRAN SALUDO...hECTOR
Imagen
Laverde
Usuario Kangoo

Localidad: Las Tapias - Cordoba
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor fachu » Lun, 08 Ago 2011, 14:38

yo creo que el tema ya se esta haciendo denso! y como dice el avatar del compañero de arriba "la kangoo es sinónimo de familia",hay que conducir sin cronometro en mano muchachos y no sentir que si nos pasa otro vehículo perdemos la "carrera",para esto hay otros vehículos, dejémonos de joder con que mas bajita mayor agarre,patas anchas mayor agarre,bla.bla,bla! la kangoo es lo que es y el que no lo entienda es porque se equivoco de vehículo !!!! (que no se enoje nadie es simplemente mi opinion y con la mejor onda) ;)
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor yerar » Lun, 08 Ago 2011, 20:54

De cordoba al Mundo... Kangoo es sinonimo de Familia e inventada para el transporte de mercancías... :D. sin ofender es solo un acotamiento y para eso la utilizo (muy conforme a pesar de su diferencia de estabilidad con la anterior Caddy 1.9D que supe hacerle recorrer 300.000 kms, pasando por la parner 1.9D, fiorino y hasta una Zusuki Carry. Mi pequeña experiencia de 15.000 kms con la Kangoo 1.6 me dice que el motor es muy potente para su carrocería y que se debe conducir con prudencia como viajando con la familia :D
yerar
Usuario Kangoo

Localidad: Montevide - Uruguay
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Kangoo Nafta 1.6 Confort

Notapor Augusto_LA » Lun, 15 Ago 2011, 10:18

fachu escribió:yo creo que el tema ya se esta haciendo denso! y como dice el avatar del compañero de arriba "la kangoo es sinónimo de familia",hay que conducir sin cronometro en mano muchachos y no sentir que si nos pasa otro vehículo perdemos la "carrera",para esto hay otros vehículos, dejémonos de joder con que mas bajita mayor agarre,patas anchas mayor agarre,bla.bla,bla! la kangoo es lo que es y el que no lo entienda es porque se equivoco de vehículo !!!! (que no se enoje nadie es simplemente mi opinion y con la mejor onda) ;)

Comparto!
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Anterior

Volver a Otros