aditivo-aceite en el gasoil

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

aditivo-aceite en el gasoil

Notapor nestor66 » Mié, 13 Abr 2011, 20:49

Muchachada a 20 dias que me entregaron la okm dci ya le hice unos 1400km (je, la uso) chocho con el consumo y con el andar , estoy sintiendo como se va soltando el motor cada vez mas y mi pesado pie sobre el acelerador tambien... (de esos 1400km la mitad son de autopista, asi que cada vez la piso mas)
PREGUNTONTAS solo cargo eurodiesel, lo dejo calentar mas 5 min a la mañana y salgo despacio, trato de no apagarla de golpe, sobre todo cuando vengo de la autopista (vivo a 10 cuadras de una bajada)
hace falta que le ponga algun aditivo al gasoil??? algun limpia inyectores? algun aditivo para common rail?
aceite de 30 cada algunas cargas porque el euro es muy seco??

agradecere comentarios!
saludos banda kangoocera!!!
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: aditivo-aceite en el gasoil

Notapor VIEJA » Mié, 13 Abr 2011, 23:25

Si usas eurodiesel creo que no deberias agregarle ningun aditivo, aceite al diesel nooooo, supongo que le haria mas daño que beneficio al motor.
Saludos
VIEJA
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor nestor66 » Jue, 14 Abr 2011, 08:51

gracias! igual por el momento no pensaba ponerle nada pero queria saber que hacian otros con este motor
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Carlostb78 » Lun, 18 Abr 2011, 23:26

Hay varios post con este tema. Algunos le ponene bardhal top diesel u otros liquy moly. Yo se lo pongo a mi Saverio y anda barbara despues de 200.000 km, pero es un motor de otra tecnologia!!
Fijate aca (entre otros)
viewtopic.php?f=9&t=314&start=10
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor killtucho » Jue, 15 Sep 2011, 22:57

Hola, en la DCI no escuche de ninguna recomendacion. Por parte de un bombista de Giacobino, la recomentacion para mantener la bomba, los inyectores y toda la tuberia limpia fue cargar un tanque lleno y alli hechar un aceite para dir. hidraulicas (500cc en tanque lleno), usar 2 veces el tanque (llenarlo a full obvio) y repetir la operacion. luego de agotar 2 tanques mas agregar al tanque lleno nuevamente un aceite livianito 20/30 cada tanto para mantener toberas e inyectores lubricados y limpios (esto te libra de los gasoils de mala calidad o cortados con agua u otros liquididos y te mantiene el andar serenito y no te hace el cascabeleo tipico de diesel. Lo probe en un vw polo antes de mi Kangoo y ahora hago eso periodicamente y tiene un ronroneo que ni un 0Km tiene.
killtucho
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Notapor killtucho » Lun, 26 Sep 2011, 20:31

No se que te habra pasado a vos, pero es la recomendacion que muchos mecanicos te dan. No me parece tan desarcetada la respuesta, el gasoil es un combustible de poca refinacion con base oleosa (aceitosa), los aditivos que a veces las refinadoras les ponen o los elementos con que los cortan los playeros(azufre, nafta comun, agua...) dejan de lado la funcion lubricante(aparte de combustible) que el gasoil cumple, lubricando la bomba y los inyectores, haciendo que particulas de basura rayen el interior de la bomba o se traben en los platillos de los inyectores, al colocar nuevamente lubricante, estas particulas corren facilmente y se expulsan con la combustion o por el retorno al tanque para quedar luego en el filtro..y al colocar un aceite muy liviano no forzas el motor ni tampoco le das viscosidad al combustible.
Mas Asesinos son los que te dicen que le eches una par de litros de nafta super al tanque cada tanto, eso si te lava todo lo que tendria que estar lubricado y luego de decir, anda de 10 y tiene respuesta, vas a decir, tiene mas cascabeles que carro de payasos....
En fin son casos y casos y hechos y hechos, no se que te habra pasado personalmente a vos, a veces se habla desde el caso particular y no se generaliza. suerte y saludos.
killtucho
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Volver a Otros