URGENTE: NAFTA YPF PREMIUM

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: URGENTE: NAFTA YPF PREMIUM

Notapor Laverde » Mar, 02 Ago 2011, 22:17

:mrgreen: encontré en un manual de Combustibles esto que quizás puedan tener en cuenta...pódium( Petrobras) 101.5 octanos
YPF fangio XXI 98 octanos
SHELL V-Power 97,5 octanos
SUPER: 93,5 a 95 octanos depende marca
Común: 83 a 85 octanos depende marca pódium( Petrobras) 101.5 octanos
YPF Fangio XXI 98 octanos
SHELL V-Power 97,5 octanos
SUPER: 93,5 a 95 octanos depende marca
Común: 83 a 85 octanos depende marca
El poder calórico y el octanaje son propiedades importantes de cualquier combustible Las mismas no necesariamente van de la mano, de hecho algunos alcoholes tienen un comportamiento de mayor octanaje en relación a las naftas, pero su poder calórico es menor. El motor lo que hace es transformar energía calórica en mecánica, por lo tanto en esto no interviene la diferencia de octanaje. La compresión efectiva tiene relación directa con la potencia y depende entre otras cosas del índice de compresión y el llenado. El límite de la compresión es la detonación -más conocido como pistoneo- y el octanaje bien puede interpretarse como el poder antidetonante de las naftas. Por ejemplo, los motores de aspiración atmosférica (con carburador) y con menos de 9 a 1 de índice de compresión y tapa de cilindros de aluminio bien carburados, con puesta a punto de encendido correcta, pueden funcionar con naftas de 85-87 octanos, denominada "común". Desde este valor hasta los 10,5 a 1 es válida la de 93 a 96 octanos, tal como suele estar indicado en la cubierta de la tapa de combustible de muchos automóviles. En aquellos con más de 9,5 a 1 (por lo general este índice no excede los 11,5 a 1) se recomienda la de 97-98 octanos. Lo mismo para los sobrealimentados, donde el retardo lógico de la válvula reguladora y limitadora de presión puede dar lugar a valores de compresión efectiva al límite de la detonación. Es decir, cargar un combustible de mayor octanaje que el recomendado por el fabricante no aporta beneficio al usuario.
Por ser ínfima la diferencia, poner 98 octanos en lugar de 95 o 96 no trae inconvenientes, pero tampoco ganará mejores prestaciones.
Si se pone menos octanaje del correcto, el riesgo es la aparición de la detonación, capaz de romper los pistones del motor.
Quizàs pueda ayudar a saber que es lo que les cuento , con todo respeto es lo que puedo colaborar Hèctor :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Laverde
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 09:10
Localidad: Las Tapias - Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: URGENTE: NAFTA YPF PREMIUM

Notapor Edgardo72 » Mié, 03 Ago 2011, 14:24

Muy buena la info Héctor. En la actualidad la de Petrobras trae el mismo octanaje que el resto. En sus comienzos sí era mayor. Hoy en día las naftas son todas iguales salvo las Premium que tienen un toquecito mas de ocatanaje pero que no hacen a la diferencia al menos en nuestros motores.
Todo esto explicado por mí cuñado técnico químico que trabaja en Dock Sud en una empresa que se dedica al trasvasamiento de combustible y su análisis y control.
Yo de naftas 0 al as :lol: :lol:

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: URGENTE: NAFTA YPF PREMIUM

Notapor Carlostb78 » Mié, 03 Ago 2011, 21:13

Muy bueno!!!
Gracias
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: URGENTE: NAFTA YPF PREMIUM

Notapor lakangoo2010 » Jue, 05 Ene 2012, 22:53

hola gente me estoy llendo para brasil y como alla no hay GNC se que se ellos le ponen alcohol que es mas economico nosotros podemos o nuestros ehiculs no estan preparados????
desde ya gracias.
lakangoo2010
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 13:45
Localidad: VILLA LURO.CAP FED
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: URGENTE: NAFTA YPF PREMIUM

Notapor fag » Vie, 06 Ene 2012, 00:01

lakangoo2010 escribió:hola gente me estoy llendo para brasil y como alla no hay GNC se que se ellos le ponen alcohol que es mas economico nosotros podemos o nuestros ehiculs no estan preparados????
desde ya gracias.


Como que no hay gnc? si hay, lo llaman gnv, usan otra boquilla en el surtidor, suelen tener el adaptador para los autos argentinos.
Yo fui a brasil con la kangoo nafta y no tuve ningun problema, siempre cargue nafta, nunca ETANOL (ALCOOL).

http://enautoabrasil.blogspot.com/2010/ ... emium.html
http://enautoabrasil.blogspot.com/search/label/gnc

Saludos!.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Anterior

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados