Protección de chasis

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Protección de chasis

Notapor ferrovam » Mar, 14 Feb 2012, 13:58

En el último service noté que en algunas partes del mal llamado chasis (o sea la subcarrocería), ya se había saltado la pintura, comenzando a oxidarse. Le pregunté al mecánico qué se podía hacer, y me mostró una Kangoo a la que le habían aplicado una pintura especial que, según le dijeron, se diluye con agua. También le comentaron que es muy efectiva contra el agua, los golpes de piedras y aislante del ruido. La pintura forma una capa gruesa y de acabado irregular, y parece goma al tacto. El mecánico no sabía el nombre del producto, pero descontaba que cualquier chapista debería conocerlo (aunque, personalmente, creo que no deben tener ni idea).

Quería saber si alguien conoce el producto, si lo hizo aplicar, y dónde hicieron el trabajo.

Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Protección de chasis

Notapor seguridadlumar » Mar, 14 Feb 2012, 14:43

hola ese producto que nombras lo se llama protex. o algo asi si venden en las pinturerias del automotor y en las mayorias de las pinturerias comunes, viene en envases de plastico, creo que son de 1 litro . y se aplica con pistola . (compresor) para que le de el acabado que vos vistes. si no lo podes pasar con un pincel y se diluye con agua si esta muy espeso, un consejo anda a cualquier chapista de barrio y preguntale cuanto te cobra , no creo que te cobre mucho. y si tenes algun conocido con compresor limpia bien la chapa con agua y un cepillo ,y si tenes tineer pasale despues , deja secar y sopletea .
ojo tapa bien los zocalos y los laterales , si estas cerca por que te va a quedar la kangoo como un dalmata :lol: :lol: :lol: :lol: un abrazo!!!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Protección de chasis

Notapor ferrovam » Mar, 14 Feb 2012, 23:45

Gracias Luis. Yo había escuchado hablar del protex, pero como membrana acrílica para techos, similar la membrana en pasta polacrin, que adhiere sobre techos de chapa metálica. Esa también se diluye al agua.
Voy a preguntar con ese nombre, entonces. Y la aplicación que la haga un chapista. Si lo hago yo va a quedar peor que un dalmata...
Gracias de nuevo. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 7 asientos

Volver a Otros