Ruido extraño con aire acondicionado

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido extraño con aire acondicionado

Notapor mariano281 » Jue, 02 Feb 2012, 21:36

Hola a todos, les dejo una consulta puntual.
En la Kangoo que por estos dias estoy usando se me presento la siguiente falla: Al circular con el aire acondicionado prendido, despues de un buen rato de funcionamiento aparece un ruido muy molesto, como el golpeteo de algo (parece como si alguien estuviera taladrando con percutor por ahi adentro del motor). Este ruido desaparece ni bien apago el aire acondicionado.
La Kangoo es practicamente nueva, apenas tiene 30.000 kmts. Ya la vio y reviso un frigorista y no le encontro motivo aparente. La meti en la fosa y revise por todos lados, no se ven roces en mangueras o cañerias, a pesar de que un mecanico que la vio y presencio el dichoso ruido afirmo que es una manguera del aire ac. que se sacude a lo loco y por momentos golpea contra algo...
Cualquier experiencia parecida que hayan tenido no duden en comentarmela, ya que estoy bastante desconcertado con este tema.
Saludos!
mariano281

Localidad: Santa Fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Ruido extraño con aire acondicionado

Notapor ignacio7 » Vie, 03 Feb 2012, 15:53

Buenas tardes en mi kangoo en vez de ruido a taladro es un silvido como si una puerta estubiera mal cerrada ,investigue y el ruido lao hace el forzador osea el ventilador fijate ahi .
Suerte !!!!!!!
ignacio7

Localidad: moreno
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor Julian » Dom, 19 Feb 2012, 14:52

Hola mariano si el ruido es del lado del acompañante puede ser que se salio de lugar una levita de un motorcito que tiene debajo de la rejilla desde el capot, a mi me paso y era eso, este motorcito abre y cierra la recirculacion cuando funciona el aire y si no esta la leva queda haciendo fuerza y hace ruido, lamentablemente esta super incomodo, yo lo repare y le desconecte la ficha, con la clapeta cerrada, sino abre y cierra cada vez que lo pones en marcha y no da para arreglarlo de nuevo ( mucho trabajo).
Suerte
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor Edgardo72 » Mar, 21 Feb 2012, 22:22

A mí me pasó algo similar, y era que se había caído dentro de la turbina del forzador un botón que sujeta el forro del parallamas que está dentro del motor. Al girar la turbina dicho botón bailaba dentro de las aspas produciendo un sonido insoportable.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor MZAJUAN » Mar, 15 May 2012, 12:58

Amigo..! a mi me paso algo similar, lado derecho, abajo...era la polea...fijate por ese lado. Saludos.
MZAJUAN
Usuario Kangoo

Localidad: GODOY CRUZ - MENDOZA
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)

Volver a Otros