PATENTAMIENTO AYUDA

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

PATENTAMIENTO AYUDA

Notapor maryano68 » Jue, 18 Jul 2013, 12:16

Hola a la gente del foro, qquiero contarles que ya compre mi furgon 5 asientos gris etoile ayer, necesito saber gastos de patentamiento.
LA HISTORIETA ES LA SIGUIENTE.

me cobraron la kangoo 99300 gastos de flete y patentamiento incluido, en la boleta me pusieron GASTOS DE ARBA A CARGO DE COMPRADOR. Pero se equivocaron , por que yo di domicilio en capital federal, por lo que no me pueden cobrar impuestos. Aca esta la chamulleta me quieren cobrar estos gastos y quiero saber si son legales , repito el auto esta radicado en capital federal y lo saque en provincia.

GASTOS DE SELLADO 1% o 1.5 % aalguien sabe cuanto es y si es legal que me lo cobren?
CERTIFICACION DE FIRMAS $ 400 Alguien sabe que es esto y si es legal?

Tambien me queria engrampar grabado de cristales y le dije que no. Estos dos ultimos gastos, me los dio en un papelito pedorro entonces no se si me estan birlando. Muchas gracias a todos
maryano68
Usuario Kangoo

Localidad: CAPITAL FEDERAL
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: PATENTAMIENTO AYUDA

Notapor Rudolf97 » Jue, 18 Jul 2013, 20:23

¿Te detallaron que son esos gastos de ARBA?
Cuando decís que lo sacaste en provincia, ¿te referís a que compraste en una concesionaria de provincia teniendo domicilio en CABA?, ¿o que lo compraste en CABA con domicilio en CABA pero lo vas a sacar en provincia?

Con respecto a sellados y certificación de firmas creo que te toca inevitablemente, ojo, creo. Pero, siempre hay un pero, esto también parte va en patentamiento donde hay sellados y certificación de firma ya que vos no vas al registro a hacer el patentamiento, entonces, cabe la pregunta, ¿que incluye el "patentamiento incluido"?, porque si está incluido se supone, quizás me equivoque, que no deberías poner un peso más.

Distinto el "gastos administrativos", típico de robo barato y rápido de las concesionarias, bancos o telefonía celular, nadie sabe que es, pero te empoman con eso, ahora lo otro suena a parte de los gastos inherentes al patentamiento.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor pabloamd03 » Vie, 19 Jul 2013, 00:56

lo de arba debe ser el alta de patentespero hasta no estar patentada no pueden cobrarte, ya que no se puede calcular, con respecto a los gastos totales para patentar tenes pag. de internet donde te pasa todos los costos, pero por lo que vi en los ultimos meses debe de andar en los $4000 aprox. saludos
pabloamd03
Usuario Kangoo

Localidad: RAMOS MEJIA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Año: 2012

Notapor maryano68 » Sab, 20 Jul 2013, 22:56

Gracias chicos, la patente en provincia y vivo en capital, y si me cobran 3200 para sacarla a la calle es como vos decis pablo- Creo que no pago arba eso es de provincia. Abrazo , tema terminado por ahora , esoy muy ancioso. no doy mas , mientras tanto me estoy devorando el foro.
maryano68
Usuario Kangoo

Localidad: CAPITAL FEDERAL
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC

Notapor wilromero28 » Lun, 22 Jul 2013, 02:49

fijate en esta pagina que scanne lo que pague por patentar mi chata. ya se que es peugeot.
es furgon tambien.
espero que te sirva de ayuda
wilromero28
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal - soldati
Otros: kangoo furgon 5 asientos

Notapor wilromero28 » Lun, 22 Jul 2013, 02:53

yo patente.
la consecionaria me entrego los formularios 01 y formularil 12 verificacion y la factura de compra.
son esas tres cosas que necesitas para patentar
el dni y el cuil
y nada mas
tenes que llevar fotocopias de todo. algunos te piden 2 fotocopias de todo y otros solo una fotocopia(dni-factura-cuil)
wilromero28
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal - soldati
Otros: kangoo furgon 5 asientos

Notapor wilromero28 » Lun, 22 Jul 2013, 03:00

wilromero28
Usuario Kangoo