Estimados amigos: Notaron la ignorancia, en general, que tenemos como consumidores frente a este dato.
Los invito a que hagan un pequeño ejercicio y pregúntenle a sus conocidos simplemente "che..sabes mas o menos cuanto gasta tu auto?"
Se van a sorprender con las respuestas recibidas.
Principalmente van a recibir las gloriosas frases: "No gasta nada (?) " ... "Gasta poco, es motor chico (?)"... "le pongo $ 200 por semana (jajaja)"...o directamente numeros relocos...."con un tanque hago 900km y lo lleno con $250"
Después se agarran la cabeza. Chevrolet spin (naftera) Qubo o Doblo son los principales productos que la gente compra y después se quiere matar porque con 1 litro no hacen ni 8km
En mi caso por trabajo hago 4000km por mes asi que estoy recontra afilado con este dato ya que es mi principal gasto, por eso me dí cuenta del tema que planteo. Es mas, antes de hacer este trabajo tampoco tenia idea del consumo de mi auto. pero los turros de las automotrices saben que la mayoria de la gente no le importa, lo que mas le importa es que entre por los ojos...
Ojalá que con la nafta a $ 10 y en pleno aumento nos empecemos a educarnos mas, asi el mercado automotriz mejora un poco y nos dejan de ofrecer los mismos motores obsoletos de siempre, total los giles compran por el espejito o por si viene con calcos personalizadas.
Fijense que en varios tes drive que dan en la tele, o notas graficas no ponen el consumo promedio...ni siquiera en als webs oficiales es mas, lso vendedores de las agencias ni siquiera tienen el dato. Y so es porque a la gente no le importa venden igual
Lo queria comentar, quizas a alguien le ayude el tema