Cambio de aceite. Dudas.

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio de aceite. Dudas.

Notapor scottbernard » Jue, 30 Ene 2014, 20:26

Buenas!! Hace unos días he comprado una Kangoo 1.6 16V 2012 con 17300km y según el dueño anterior le ha hecho cambio de aceite, pero no se acuerda cuando ya que es un hombre grande y creo que hasta perdió los papeles de los cambios de aceite.
Como es la primera vez que tengo un chiche tan nuevo, tengo algunas dudas.

Que me recomiendan que empiece de cero y haga ya mismo el cambio de aceite y filtros?
No se que aceite ni filtros ponerle y no se cada cuanto cambiarlos, que marcas me recomiendan?

Gracias!!

Saludos.
Iván.
scottbernard

Localidad: Santa Fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Reanault 19 RT 1.7 Mod.94

Re: Cambio de aceite. Dudas.

Notapor Rudolf97 » Jue, 30 Ene 2014, 21:00

En tren de especular y con solo 17.300 km, lo más probable es que lo haya cambiado en el primer service oficial correspondiente a lo que estipula la garantía que es cada 10.000km. También es posible que a ese aceite (que no sabemos cual es) le queden 2.700 km de vida, pero también puede ser que tenga vencido el tiempo de vida que varía desde 6 meses a un año según el tipo.
Lo mejor borrón y cuenta nueva, de 0.
Entonces aceite Elf semi sintético 10W40 como mínimo y filtro original, y repetimos cada 10.000 km. También puede ser 100% sintético el tema que es que sale un numerito.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Otros