Shell Dolores

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Shell Dolores

Notapor Papo » Mié, 23 Feb 2011, 15:53

Hace unos días me fuí de vacaciones a la costa (primera vez que hago un viaje largo con mi Kangoo). El tema es que (como siempre) cargué nafta en la Shell de Dolores, (V-Power), y me pareció que el surtidor marcó bastante más de lo que marcaba mi reloj del tablero. En el tablero marcaba exactamente que faltaba 1/4 de tanque (salí de Capital y no tengo Aire Acond.), y me cargaron exactamente 20 lts. de nafta. Yo normalmente cargo cuando el nivel llega a 1/2 tanque y entran 25 lts. Así que calculo que el primer cuarto de tanque deberían ser 12.5 lts. mas la nafta que entre desde la boca de carga hasta el tanque, 1.5 lts , 2 lts? pero nunca 7.5 lts. Me pareció que ese surtidor estaba adulterado. Encima cuando volví cargué nafta en la misma shell y me tocó el mismo surtidor :oops: . Al final de cuentas entre ida y vuelta el promedio de consumo me dió, yendo a 110/120 km/h de promedio de consumo me dió algo de 11 km/l, y me parece que no puede ser porque es el mismo consumo que tengo en ciudad. Lo que voy a hacer para sacarme la duda es esperar que se vacíe 1/4 de tanque y cargar nafta para ver cuanto entra. A alguien le pasó algo similar en esa estación o en alguna otra? Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Shell Dolores

Notapor fag » Mié, 23 Feb 2011, 17:50

Papo escribió:Hace unos días me fuí de vacaciones a la costa (primera vez que hago un viaje largo con mi Kangoo). El tema es que (como siempre) cargué nafta en la Shell de Dolores, (V-Power), y me pareció que el surtidor marcó bastante más de lo que marcaba mi reloj del tablero. En el tablero marcaba exactamente que faltaba 1/4 de tanque (salí de Capital y no tengo Aire Acond.), y me cargaron exactamente 20 lts. de nafta. Yo normalmente cargo cuando el nivel llega a 1/2 tanque y entran 25 lts. Así que calculo que el primer cuarto de tanque deberían ser 12.5 lts. mas la nafta que entre desde la boca de carga hasta el tanque, 1.5 lts , 2 lts? pero nunca 7.5 lts. Me pareció que ese surtidor estaba adulterado. Encima cuando volví cargué nafta en la misma shell y me tocó el mismo surtidor :oops: . Al final de cuentas entre ida y vuelta el promedio de consumo me dió, yendo a 110/120 km/h de promedio de consumo me dió algo de 11 km/l, y me parece que no puede ser porque es el mismo consumo que tengo en ciudad. Lo que voy a hacer para sacarme la duda es esperar que se vacíe 1/4 de tanque y cargar nafta para ver cuanto entra. A alguien le pasó algo similar en esa estación o en alguna otra? Saludos

a mi me sucedio lo mismo en la petrobras de villa maria, en mi caso le pedi "lleno", tenia 1/4 y le entraron 39 litros
y no se cuantos litros de mas entran en la subida de la manguera hasta la boca de carga. Encima la misma cuando la llenan pierde, asi que de ahi en mas en todo el viaje pedi x litros calculando con lo que me media el tablero.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Edgardo72 » Mié, 23 Feb 2011, 20:19

La cuenta es sencilla:

Capital -- Dolores: 200 km aproximadamente 20 lts de nafta depende las velocidades a las que se circule.
Si te faltaba solo 1/4 tanque, es decir 12.5 lts hay algo que anda mal y estimo que es el flotante o el reloj, el consumo está dentro de los valores lógicos.
En mi caso me doy cuenta que de 1/2 a 1/4 tanque baja más rápido que de lleno a 3/4.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Papo » Jue, 24 Feb 2011, 09:31

Edgardo72 escribió:La cuenta es sencilla:

Capital -- Dolores: 200 km aproximadamente 20 lts de nafta depende las velocidades a las que se circule.
Si te faltaba solo 1/4 tanque, es decir 12.5 lts hay algo que anda mal y estimo que es el flotante o el reloj, el consumo está dentro de los valores lógicos.
En mi caso me doy cuenta que de 1/2 a 1/4 tanque baja más rápido que de lleno a 3/4.

Saludos

Edgardo

Hola Edgardo, si, esa cuenta la saqué, pero el tema es que yo en ciudad hago 200 km. con 20 lts., y supongo que en ruta tendría que bajar el consumo a por lo menos 200km con 15 o 16 litros. Por eso me entró la desconfianza. Pero como les contaba , la Kangoo la tengo hace 1 año, y esta es la 1° vez que hago un viaje largo, por eso no tengo bien en claro su consumo en ruta. Me entró la desconfianza porque en 1/4 de tanque me entraron 20 litros, y me dío en 200 km. de ruta el mismo consumo que en ciudad. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Notapor Edgardo72 » Jue, 24 Feb 2011, 20:48

En ruta te va a rendir 200 km con 15 o 16 litros si vas a 90 km/h, sin viento de frente y sin carga. Una vez que la cargaste para las vacaciones y con algo de viento y pasando los 100 km/h los valores se disparan.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Carlostb78 » Jue, 03 Mar 2011, 23:09

Papo escribió:
Edgardo72 escribió:La cuenta es sencilla:

Saludos

Edgardo

Hola Edgardo, si, esa cuenta la saqué, pero el tema es que yo en ciudad hago 200 km. con 20 lts., y supongo que en ruta tendría que bajar el consumo a por lo menos 200km con 15 o 16 litros. Por eso me entró la desconfianza. Pero como les contaba , la Kangoo la tengo hace 1 año, y esta es la 1° vez que hago un viaje largo, por eso no tengo bien en claro su consumo en ruta. Me entró la desconfianza porque en 1/4 de tanque me entraron 20 litros, y me dío en 200 km. de ruta el mismo consumo que en ciudad. Saludos

Generalmente los flotantes despues del 1/2 tanque bajan rapido
Puede ser que este tocadito el surtidor de la shell
Habia mucho viento?
A mi maso menos me esta dando 10 km por litro pero a 130/135
Salu2
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor kangooboy » Vie, 04 Mar 2011, 12:24

Tene en cuenta, el tanque tiene 52L divido x 4= 13L por 1/4. Ahora bien como bien lo mencionaste, si la cargan hasta arriba, la manga le da como 2L mas. Por eso simpre marca lleno un buen tramo de km hasta que empieza a bajar.
Por otro lado, si tomas la referencia de los años de la kangu, por lo general, el desgaste del pontenciemetro del flotante, suele darse de la mitad para abajo, por lo general, marca bien, por arriba del medio tanque, y de ahi para abajo, marcan + o - por el desgaste que sufre dicha pieza, hasta que deja de funcionar. (Tenelo en cuenta)

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor maxpalio » Vie, 04 Mar 2011, 19:22

en mi caso cuando le lleno el tanque hasta el final de la manguera , empieza a bajar a los 100 km en ciudad y en ruta como a los 160 km
Imagen
una kangoo con corazon de megane
maxpalio
Kangoosero

Localidad: lanus- buenos aires
Modelo: Express equipada
Año: 2009

Notapor ferrovam » Dom, 06 Mar 2011, 02:34

Papo:
Yo creo que el consumo es el correcto, amén de que la Shell de Dolores tiene que ser superconfiable: una, por la cantidad de clientes que tiene, y dos, porque Shell manda inspeciones todo el tiempo y al que no la pasa le quitan la concesión).
Tené en cuenta todo lo que te dijeron antes: el viento incide mucho en la Kangoo, que es alta. Por otro lado, a 110 km por hora, y con viento de frente, estás consumiento como en ciudad.
Sobre el indicador de combustible, representate que el espacio que hay entre dos rayitas equivale a 5 litros. Eso multiplicado por los diez espacios que tiene el instrumento, te da 50 litros. Si llenás a tope, entran 2 litros más, y ahí tenés los 52 litros que carga el tanque de la Kangoo.
Saludos
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Volver a Otros