Papo escribió:Hace unos días me fuí de vacaciones a la costa (primera vez que hago un viaje largo con mi Kangoo). El tema es que (como siempre) cargué nafta en la Shell de Dolores, (V-Power), y me pareció que el surtidor marcó bastante más de lo que marcaba mi reloj del tablero. En el tablero marcaba exactamente que faltaba 1/4 de tanque (salí de Capital y no tengo Aire Acond.), y me cargaron exactamente 20 lts. de nafta. Yo normalmente cargo cuando el nivel llega a 1/2 tanque y entran 25 lts. Así que calculo que el primer cuarto de tanque deberían ser 12.5 lts. mas la nafta que entre desde la boca de carga hasta el tanque, 1.5 lts , 2 lts? pero nunca 7.5 lts. Me pareció que ese surtidor estaba adulterado. Encima cuando volví cargué nafta en la misma shell y me tocó el mismo surtidor. Al final de cuentas entre ida y vuelta el promedio de consumo me dió, yendo a 110/120 km/h de promedio de consumo me dió algo de 11 km/l, y me parece que no puede ser porque es el mismo consumo que tengo en ciudad. Lo que voy a hacer para sacarme la duda es esperar que se vacíe 1/4 de tanque y cargar nafta para ver cuanto entra. A alguien le pasó algo similar en esa estación o en alguna otra? Saludos
Edgardo72 escribió:La cuenta es sencilla:
Capital -- Dolores: 200 km aproximadamente 20 lts de nafta depende las velocidades a las que se circule.
Si te faltaba solo 1/4 tanque, es decir 12.5 lts hay algo que anda mal y estimo que es el flotante o el reloj, el consumo está dentro de los valores lógicos.
En mi caso me doy cuenta que de 1/2 a 1/4 tanque baja más rápido que de lleno a 3/4.
Saludos
Edgardo
Papo escribió:Edgardo72 escribió:La cuenta es sencilla:
Capital -- Dolores: 200 km aproximadamente 20 lts de nafta depende las velocidades a las que se circule.
Si te faltaba solo 1/4 tanque, es decir 12.5 lts hay algo que anda mal y estimo que es el flotante o el reloj, el consumo está dentro de los valores lógicos.
En mi caso me doy cuenta que de 1/2 a 1/4 tanque baja más rápido que de lleno a 3/4.
Saludos
Edgardo
Hola Edgardo, si, esa cuenta la saqué, pero el tema es que yo en ciudad hago 200 km. con 20 lts., y supongo que en ruta tendría que bajar el consumo a por lo menos 200km con 15 o 16 litros. Por eso me entró la desconfianza. Pero como les contaba , la Kangoo la tengo hace 1 año, y esta es la 1° vez que hago un viaje largo, por eso no tengo bien en claro su consumo en ruta. Me entró la desconfianza porque en 1/4 de tanque me entraron 20 litros, y me dío en 200 km. de ruta el mismo consumo que en ciudad. Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados