Hola Gente!! como andan tanto tiempo.
Les quería comentar las primeras impresiones con la kangoo desde cero km en diciembre 2015 al día de hoy ya con 40.000 km, posteo aca porque no encontre donde postear, no se si el es topic adecuado.
Hace rato que no ando por el foro por cuestiones laborales, pero hoy me tomé un rato para tirar unas lineas y comentarles en primera persona, la experiencia con la kangoo (es mi primer kangoo).
Antes que nada, les comento que el modelo que compré originalmente era un furgón con 1 plc con aire y dirección, naftera 1.6 16v.
Compré en una consecionaria de capital federal, por mi lado, se cumplio con todo lo que se me dijo incluyendo los tiempos, el precio era bastante parejo en todas las consecionarias, en esta en particular eran unos pesitos menos, pero aunque eso no define en mi caso donde comprar, desistí de comprar en otro lado porque varias consecionarias me parecieron muy verseras a la hora de vender y no me inspiraron seriedad en la operación (incluso alguna me ofreció la camioneta con precio abierto porque no tenian stock, recordar tema stock y precios a finales de 2015).
La camioneta se usa principalemente en ruta (95%) a un regimen de rpm de motor de 2750 con picos de 3250 según las circunstancias de la ruta y por periodos cortos (algun sobrepaso etc). Con la camioneta hago largas distancias permanentemente, hay veces que se para solo a cargar nafta cada 400 o 500 km y sigue en marcha asi por varios días, se la esta manteniendo con partes originales y aceite sintetico (por ahora el aion 3-30 próximamanente valvoline sintetico)
Aclaro que a los pocos días de comprarla, le puse ventanillas, y despues asientos traseros y porta equipaje (proximamente homologación). Por el momento la estoy usando a nafta, porque siempre por H o por V junto para el gnc y algo aparece en el medio y me desbanca..... asi que en cualquier momento le ponemos gnc.
La camioneta en si, en su relación costo beneficio comparado con vehiculos de su competencia, y a pesar de tener varios años practicamente sin reestilo, es buena como herramienta de trabajo sin sobresalir demasiado, no se destaca por comodidad, es un vehiculo de laburo, yo priorizo fiabilidad y confiabilidad (cosa que cumple a medias)
La calidad de materiales deja bastante que desear, sobre todo lo que es calidad de chapa y pintura (si la miras muy fuerte, se raya.... y no exagero..)
En cuanto a los consumos en mi caso llega a dar aproximadamente 14 km por litro con nafta super de shell, pero si le cargo algo de peso y con aire el consumo se eleva bastante... no lo tengo exacto pero no se si llego a los 10 km x litro... (recuerdo que a 2750 rpm algo de 85 km/h reales porque el tablero muestra otra cosa)
En cuanto a services oficiales, hice el primero para ver que onda por la garantía, pero me resulta extremadamente caro porque no había terminado de pagar la primer cuota del service cuando ya tuve que hacerle otro nuevamente (cuando un service oficial con aceite sintetico me cobraban 3400$ si no me equivoco, el mismo service con mejores materiales (aceite) me salió $ 1200.... (nota para renault, ponganse las pilas, estoy de acuerdo con que tengan rentabilidad etc etc, personal idoneo y lo que corresponda... pero el costo mayorista del service con suerte alcanza los $ 600 + iva... muchachos, no se zarpen con los precios... asi van a perder clientes a lo pabote!!!)
Detalles, en mi caso...
con menos de 5000 km ya regula desparejo en frio... (recuerdo, nafta de shell y 5000 km se los hice a la semana de comprarla..)
Ruido que todavía no se pudo verificar origen, no se si son vieletas, o algo del tren delantero, cuando freno girando hacia la derecha... parece que se desarma la camioneta, en el service oficial revisaron y no encontraron nada fuera de lugar...
hace unos días con 30000 km un misterioso corto, deja la ecu sin alimentación, y me dejo a pata camino a la costa...... en el mismo episodio, voló un fusible aparentemente del plafon de luz interior, y no me funcionaba eso ni los giros ni la baliza... en un primer instante pense que era el interruptor inercial que nunca encontré (si alguien sabe donde esta en este modelo se lo voy a agradecer porque lo busque por todos lados dentro del capot e incluso en el habitaculo cerca de la pedalera donde esta la manija para destrabar el capot y nada... )
Ahora sigo con que no me anda el giro derecho (revise fusibles ok, cambie tecla de balizas, ok, y tengo el destellador pero en este modelo no lo encuentro en donde normalmente estaba que era sobre los fusibles...)
Resumo para no aburrir.... vehiculo interesante, lastimosa calidad de pintura (a mi no me va ni me viene porque cuando la venda van a mirar mas lo caminada que este al estado de la pintura...), materiales que podrían mejorarse, circuito electrico, debería ser revisado o re esquematizado... no puede ser que un corto te deje a la vez sin alimentación en la ecu ni en las balizas.. lindo para quedarse una noche en una ruta sin banquinas.....
Ya seguire comentando como avanza la kangoo...
Saludos a todos!!!
Ariel
Pd: proximamamente fotos!!