Primeras impresiones sobre kangoo 1.6 16v 2015

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Primeras impresiones sobre kangoo 1.6 16v 2015

Notapor arigor » Mié, 10 Feb 2016, 19:35

Hola Gente!! como andan tanto tiempo.
Les quería comentar las primeras impresiones con la kangoo desde cero km en diciembre 2015 al día de hoy ya con 40.000 km, posteo aca porque no encontre donde postear, no se si el es topic adecuado.
Hace rato que no ando por el foro por cuestiones laborales, pero hoy me tomé un rato para tirar unas lineas y comentarles en primera persona, la experiencia con la kangoo (es mi primer kangoo).
Antes que nada, les comento que el modelo que compré originalmente era un furgón con 1 plc con aire y dirección, naftera 1.6 16v.
Compré en una consecionaria de capital federal, por mi lado, se cumplio con todo lo que se me dijo incluyendo los tiempos, el precio era bastante parejo en todas las consecionarias, en esta en particular eran unos pesitos menos, pero aunque eso no define en mi caso donde comprar, desistí de comprar en otro lado porque varias consecionarias me parecieron muy verseras a la hora de vender y no me inspiraron seriedad en la operación (incluso alguna me ofreció la camioneta con precio abierto porque no tenian stock, recordar tema stock y precios a finales de 2015).
La camioneta se usa principalemente en ruta (95%) a un regimen de rpm de motor de 2750 con picos de 3250 según las circunstancias de la ruta y por periodos cortos (algun sobrepaso etc). Con la camioneta hago largas distancias permanentemente, hay veces que se para solo a cargar nafta cada 400 o 500 km y sigue en marcha asi por varios días, se la esta manteniendo con partes originales y aceite sintetico (por ahora el aion 3-30 próximamanente valvoline sintetico)
Aclaro que a los pocos días de comprarla, le puse ventanillas, y despues asientos traseros y porta equipaje (proximamente homologación). Por el momento la estoy usando a nafta, porque siempre por H o por V junto para el gnc y algo aparece en el medio y me desbanca..... asi que en cualquier momento le ponemos gnc.

La camioneta en si, en su relación costo beneficio comparado con vehiculos de su competencia, y a pesar de tener varios años practicamente sin reestilo, es buena como herramienta de trabajo sin sobresalir demasiado, no se destaca por comodidad, es un vehiculo de laburo, yo priorizo fiabilidad y confiabilidad (cosa que cumple a medias)
La calidad de materiales deja bastante que desear, sobre todo lo que es calidad de chapa y pintura (si la miras muy fuerte, se raya.... y no exagero..)
En cuanto a los consumos en mi caso llega a dar aproximadamente 14 km por litro con nafta super de shell, pero si le cargo algo de peso y con aire el consumo se eleva bastante... no lo tengo exacto pero no se si llego a los 10 km x litro... (recuerdo que a 2750 rpm algo de 85 km/h reales porque el tablero muestra otra cosa)

En cuanto a services oficiales, hice el primero para ver que onda por la garantía, pero me resulta extremadamente caro porque no había terminado de pagar la primer cuota del service cuando ya tuve que hacerle otro nuevamente (cuando un service oficial con aceite sintetico me cobraban 3400$ si no me equivoco, el mismo service con mejores materiales (aceite) me salió $ 1200.... (nota para renault, ponganse las pilas, estoy de acuerdo con que tengan rentabilidad etc etc, personal idoneo y lo que corresponda... pero el costo mayorista del service con suerte alcanza los $ 600 + iva... muchachos, no se zarpen con los precios... asi van a perder clientes a lo pabote!!!)

Detalles, en mi caso...
con menos de 5000 km ya regula desparejo en frio... (recuerdo, nafta de shell y 5000 km se los hice a la semana de comprarla..)
Ruido que todavía no se pudo verificar origen, no se si son vieletas, o algo del tren delantero, cuando freno girando hacia la derecha... parece que se desarma la camioneta, en el service oficial revisaron y no encontraron nada fuera de lugar...

hace unos días con 30000 km un misterioso corto, deja la ecu sin alimentación, y me dejo a pata camino a la costa...... en el mismo episodio, voló un fusible aparentemente del plafon de luz interior, y no me funcionaba eso ni los giros ni la baliza... en un primer instante pense que era el interruptor inercial que nunca encontré (si alguien sabe donde esta en este modelo se lo voy a agradecer porque lo busque por todos lados dentro del capot e incluso en el habitaculo cerca de la pedalera donde esta la manija para destrabar el capot y nada... )
Ahora sigo con que no me anda el giro derecho (revise fusibles ok, cambie tecla de balizas, ok, y tengo el destellador pero en este modelo no lo encuentro en donde normalmente estaba que era sobre los fusibles...)

Resumo para no aburrir.... vehiculo interesante, lastimosa calidad de pintura (a mi no me va ni me viene porque cuando la venda van a mirar mas lo caminada que este al estado de la pintura...), materiales que podrían mejorarse, circuito electrico, debería ser revisado o re esquematizado... no puede ser que un corto te deje a la vez sin alimentación en la ecu ni en las balizas.. lindo para quedarse una noche en una ruta sin banquinas.....
Ya seguire comentando como avanza la kangoo...

Saludos a todos!!!

Ariel

Pd: proximamamente fotos!!
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Primeras impresiones sobre kangoo 1.6 16v 2015

Notapor walter77 » Mié, 10 Feb 2016, 19:45

Muy buen relato y como rueda esa kangoo. 40.000km en un par de meses.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Mié, 10 Feb 2016, 19:53

arigor escribió: aceite sintetico (por ahora el aion 3-30 próximamanente valvoline sintetico)

Excelente descripción, toda una kangoo, todo un kangucero. Así es la kangoo, da lástima que con tan poco podría ser tanto mejor.
Con respecto al aceite, veo que se te trabaron las teclas pero por las dudas aclaro, el K4M lleva 5W40, jamás pongas 5W30 o incluso más fino (salvo una emergencia mayúscula para completar, pero luego sacar y poner el que corresponde).
Fijate de poner (si no lo hiciste ya) el filtro del AA, que no lo ponen de fábrica (porque usted vio lo que cuesta un pedazo de cartón y papel, pobre rombo, no le dan los números sino).
Suerte con la niña, y.....la pucha, que manera de comer kilómetros.
Saludos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor BARACUS » Mié, 10 Feb 2016, 21:44

Ariel, impresionante el gasto de asfalto!, buen relato, coincido con la pìntura, una verdadera mierda x lo menos en el interior se raya y esta la chapa no tiene puta base! y se raya con cosas de plastico! encima pintada palorto!...en cuanto al destellador, te comento q mi impresion es q no tiene, todo lo maneja la puta ECU, a los pocos dias de tenerla se quedo medio sin bateria, al tratar de darle arranque se bajaba la bateria y se activava la baliza! la prendia y apagaba y quedaba apagada, es obvio q eso con un destellador no te lo hace, asi q falta q maneje hasta el sapito con la ECU!!!
Con respectio a lo q te cobra Renault x los services, olvidate!, son todos iguales, tienen la vaca atada, si no haces el service, como y donde corresponde, perdes la garantia, te agarran de las bolas con eso, y como son de tener tantas fallas, casi q es una inviatcion a q te vayas al lubricentro amigo, te doy 3 años de garantia!! PERO TE VA A DOLEEEERRRRRR!!!!... Imagen
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor arigor » Jue, 11 Feb 2016, 00:36

Gente!! Como andan???
Gracias por los comentarios, ahora mas o menos les puedo escribir desde el celu .
Iré posteando dentro de mis posibilidades , todos los avances que vaya teniendo con la Kangoo, por ahora lucho con el tema de las luces, compre por las dudas tecla de balizas y destellador, la tecla andaba bien así que una vez descartada la falla, deje la original... (Hoy me pasaron 800 $ la original y $ 100 el reemplazo, obviamente que ya leí tantas cosas malas de la original que ni me gaste en comprarla, el destellador me salio $ 170 (aunque todavía ni pude ubicar donde esta... Igual estoy sospechando de la palanca de los giros, por como acciona para un lado difiere de como acciona para el otro... El tema es que me cuesta manejar sin guiños.... Los uso en todo momento)
Respecto a dos cosas que me olvide de comentar, una es el burro de arranque, por lo general con motor caliente, tengo que darle dos veces para que arranque, es como que es demasiado motor para ese burro, pero se suele trabar y tengo miedo que a largo o mediano plazo, haga pelota los carbones e incluso en primario del mismo.....
Otra cosa ,recomendación para los que andan en ruta, ni bien la compre, me gaste un par de pesos en poner una malla protectora en la parrilla del frente porque esta muy desprotegido el radiador (que es una bosta de aluminio) y el condensador del aire acondicionado, ya en un primer viaje, los granos que caían de camiones me marcaron todo el radiador, otra gran ventaja es que como bichero también es muy recomendable, anduve varias veces por zonas inundadas y la cantidad de bichos que había era impresionante, en resumen y para no aburrir, me gaste $ 60 en el bichero o malla plástica y me salvo varias veces de que se haga percha el radiador porque si con granos se marca, una piedrita lo pasa de lado a lado... Y también me ayudó a ahorrar excesos de temperatura por saturación de bichos en el radiador..)
Aprovecho para decir!!! Ojo con el termómetro digital, me parece que esta de adorno, ni bien pueda voy a instalar un termómetro analógico (después amplio sobre este tema)
Agrego otra falla mas , el aire acondicionado en ralentí de motor después de 5 minutos deja de pegar el compresor..... Y por ende deja de enfriar...
Yo por mi trabajo lo necesito si o si...
Don rudolf... Que me queda decirle.... Ups.... En frances creo que se dice "Le Pifie" pensando en lo mejor le mande el aion 5/30 .... Esta semana migro a valvoline... (No lo pude conseguir donde hacia los services, digo hacia, porque terminaron siendo unos cachos... Para no desarmar el chapon le hicieron el cambio de aceite desde arriba, y desarman una especie de disipador que tiene el motor para llegar al filtro.... Cuando lo vi ya era demasiado tarde para patalear... Pero fue la primera y la ultima vez en don cacho....
Prometo fotos y cuando armen alguna reunión depende como venga el laburo ,me prendo!!
Espero no aburrirlos con tanto texto... Aclaro que no la camine tanto porque tengo la otra camioneta con la que también mensualmente hago mas de 12000 km ...

Saludos a todos!!!

Ariel.
arigor
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 00:53

Bienvenidos tus relatos Ariel para nada aburridos. Lo unico que no comparto es el... "no la camine tanto". :mrgreen:

Menos mal que tenes otra camioneta porque si no estariamos hablando hoy del cambio de distribucion de la kangoo con solo un par de meses desde okm.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor arigor » Jue, 11 Feb 2016, 10:25

Walter, como estas tanto tiempo??
En realidad, cuando la compré, me salieron laburos para la otra camioneta y estuvo mas de un mes parada , por ahora anda mas o menos el laburo, porque si bien estoy laburando hay mucha competencia que no sabe hacer el calculo de costos y presupuesta solo sobre combustible y ub pequeño margen de utilidad, lamentablemente, a esos cuando tienen un imprevisto, desaparecen del mercado porque no tienen como reparar la camioneta....
En cuanto a la distribución, sinceramente , no tengo idea por que se sigue utilizando correa dentada en vez de cadena tipo diamond, (en realidad lo se ,pero no lo quiero ver....)

Muy cierto lo que dice don rudolf, podría ser tan grosa esta camioneta con tan pocos cambios....
En mi caso en particular, le plantie a Renault, la posibilidad de instalar un control de velocidad crucero, en mi caso es algo vital, después de estar horas y horas pisando el pedal del acelerador ni se imaginan como me quedan los pies y la espalda...

Antes que me olvide también aprovecho a contarles que muchas veces para auditar el consumo de combustible, llenaba a full el tanque, según la gente de Renault minuto, hay que llenar el tanque solo hasta el primer corte del surtidor, porque si se llena mucho mas, se hace pelota la bomba de nafta porque no tiene fuerza para mantener trabajo cuando se empieza a hacer vacío porque el tanque esta muy lleno y no hay aire suficiente dentro del tanque.... No se si me explico ...

Otra cosa mas.... Voy a tardar en aparecer, se imaginaran que vivo arriba de la camioneta y en muchos lugares donde voy no hay mucha internet (por ser generoso) y otra cosa es que después de muchas horas de ruta, no me quedan muchas fuerzas como para ponerme a escribir, por no decir que cuando me bajo, no tengo idea ni de como me llamo ......

Saludos.

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 18:03

Hola Ariel, no sabia lo del llenado del tanque, recordare ese dato. Hasta la proxima y buen viaje!.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor loquevenga » Jue, 11 Feb 2016, 18:53

A marzo por no estudiar :lol:

Versiones nafta y diesel
Tras la primera parada automática de la
carga de combustible y hasta terminar el
llenado, sólo es posible hacer como máxi-
mo otras dos paradas. En efecto, por cons-
trucción se ha previsto un volumen de ex-
pansión en el depósito que es necesario
conservar.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Jue, 11 Feb 2016, 19:10

Ruben... vos no me dejas disfrutar de mi ignorancia. :mrgreen:

Saludos.

PD: jamas me lleve una materia a Marzo, si "MUSICA" en 2do año pero solo a Diciembre. Y no me rio porque no es un chiste. :cry: Lo gracioso si fue la cara de mi vieja porque no sabia si ponerse contenta que me lleve esa que no pincha ni corta o como podia ser tan bolù de llevarme justo esa. :lol: .
walter77
Kangoosero adicto

Siguiente

Volver a Otros