¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Notapor Augusto_LA » Vie, 03 Jun 2011, 10:59

No se si alguna ves les comentaron que por el diseño del eje tracero las Kangoo son propensas a volcar...
Aca traje algunas fotos de accidentes donde la Kangoo. Sin ir mas lejor, iba por panamericana cuando veo humo y frenadas, tocaron de atras a una Blanquita y el resultado el conductor saliendo por la ventanilla.

* Mitos y Leyendas? o verdades de fabricacion?
* Conductores arriesgados? o maniobras bruscas?
* Ustedes que piensan? Como podemos prevenir estos accidentes?

Imagen
Imagen Imagen Imagen

:!: ACLARACION: Mi intencion al crear este tema no es causar temor alguno de los dueños de Kangoo, sino mas bien crear conciencia y que entre todos podamos ayudarnos a prevenir estos tipos de accidentes. :!:

Imagen
Última edición por Augusto_LA el Vie, 03 Jun 2011, 15:59, editado 2 veces en total
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: ¿¿¿Las Kangoo Vuelcan??? Mitos o Verdades

Notapor kangooboy » Vie, 03 Jun 2011, 11:18

La mayoria de los casos es Imprudencia del Usuario! (Ej: La foto que tiene carga sobre el techo, eso modifica el centro de gravedad de cualquier vehiculo, volviendolo mas propenso al accidente).
Por lo general nadie controla o tiene bien la presion de las reudas, se modifican las suspenciones o el rodado, y lo mismo.
En lo personal, Yendo a 80 km/h ( y con las cubiertas originales 165/70/14) Pegue un volantaso leve, y contra volante, y la puse de costado (Estilo rally) Siempre le tuve miedo a ese eje, y a la altura del furgon, pero tiene mucha tendencia a irse de trompa y no de cola.
Te pongo la firma donde quieras, que el EJE trasero de la Kangoo esta muy bien diseñado y compensa muy bien la inclinacion.

Ahora bien, en velocidad, si la cruzas, es muy probable que se vuelque, la kangoo u otro vehiculo.
Para mi es mucho mito, y mucha imprudencia o error de usuario.
En la ruta, vez Meganes volcar, u otros autos mas bajos ¿Porque? la FISICA dice que un auto que baja una rueda a la banquina, hace que gran parte del peso del auto, se traslade sobre la primera rueda que bajo el asfalto, esto hace variar el centro de gravedad (Como si fuera un pendulo de reloj) y si el neumatico esta con 30lb o menos, es candidato a romperse, detalonarse y asi dejar ese vehiculo patitas para arriba.
Lo mismo pasa, cuando vas a 100, y te tocan la cola del auto, es casi seguro que te lo pones de sombrero, sea un Falcon, o sea una kangoo.

Etc. Etc.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Dober Qanik » Sab, 04 Jun 2011, 04:48

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
100 % MITO
Caer en que son todos giles los que las manejan o que creen que no son karting. No aclara y baja la calidad de la discusion.
Seria lo mismo que decir que les gusta salir en los diarios.. en fin
Kangoo se arma de poner en una licuadora Clio + Megane + idea de cargar mucho.
ahora poco mas de 1.80 mts de altura en un eje trasero (angosto) + un centro de gravedad elevado + suspenciones blandas + cubiertas angostas ...casi seguro que termina en dolor de cabeza.
Me inclinaria a pensar que es un tema de la carroceria , acaso la scenic no comparte el mismo eje ?
No creo tampoco a que todas las volcadas son de gente que cambio el rodado o modifico la suspencion.

Busquen miren por todos lados cuantas scenic volcadas ? cuantas kangoo ?
A mi tambien me llamo la atencion la cantidad de volcadas. y muchas de ella con el mismo palo. Ni explota el airbag.
En conclusion es un vehiculo mas volcable que otros.
Saludos Q
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Notapor fag » Sab, 04 Jun 2011, 11:23

si buscas en google fotos de partner, berlingo, sandero, ecosport. vas a encontrar montones tambien.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Dober Qanik » Sab, 04 Jun 2011, 12:51

Si si tal cual decis , y me parece que la idea no es buscar de cual hay mas, o cual es peor.
Por ahi entender un poco o tomar conciencia de lo complicado que puede ser morder una banquina con este tipo de vehiculos.
Q
Dober Qanik
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2004

Notapor nestor66 » Sab, 04 Jun 2011, 15:07

fag escribió:si buscas en google fotos de partner, berlingo, sandero, ecosport. vas a encontrar montones tambien.
saludos.

tal cual
tengo una eco y el parasol te dice que tengas cuidado de no hacer maniobras bruscas por los vuelcos. el punto es , que auto es seguro a 150km/h con un piloto como nosotros , las calles que tenemos. estamos capacitados para manejar un vehiculo a altas velocidades y responder como un piloto de F1 a una contingencia??? creeria que no , por mas que todos nos creamos lole
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Edgardo72 » Sab, 04 Jun 2011, 22:23

El vehiculo no tiene la culpa. El verdadero problema está en la interfase que existe entre el asiento y el volante, o sea el conductor, que se cree que maneja un Porsche 911 turbo y en realidad anda arriba de un utilitario.
Con conciencia todas esas fotos eran evitables seguramente.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Augusto_LA » Lun, 06 Jun 2011, 12:28

En lo personal, comparto lo que dice el colega aca Dober Qanik, el vehiculo es una suerte de ingerto en distintos modelos tal cual suele hacer Renault, que no significa que este mal, pero que claro quienes conducen creyendo que van un auto no se dan cuenta que en realidad es un utilitario tal cual dice tambien Edgardo72.

Yo creo que es una union de las dos cosas, una idea de fabricacion que no se tuvo en cuenta y un conductor en un vehiculo muy liviano, picante y que ignora algunos detalles de altuya y gravedad.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor Augusto_LA » Lun, 06 Jun 2011, 12:28

En lo personal, comparto lo que dice el colega aca Dober Qanik, el vehiculo es una suerte de ingerto en distintos modelos tal cual suele hacer Renault, que no significa que este mal, pero que claro quienes conducen creyendo que van en un auto no se dan cuenta que en realidad es un utilitario tal cual dice tambien Edgardo72.

Yo creo que es una union de las dos cosas, una idea de fabricacion que no se tuvo en cuenta y un conductor en un vehiculo muy liviano, picante y que ignora algunos detalles de altuya y gravedad.
Última edición por Augusto_LA el Lun, 06 Jun 2011, 12:43, editado 1 vez en total
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Siguiente

Volver a Otros