Enganche para casilla rodante

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Enganche para casilla rodante

Notapor goodyvill » Mar, 06 Dic 2011, 23:02

Hola amigos soy nuevo en el foro, necesitaría obtener fotos o planos para poder fabricar el enganche para mi kangoo2 o alguna recomendacion gracias. y de donde se agarra al falso chasis.
goodyvill

Localidad: Cordoba-Río tercero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Enganche para casilla rodante

Notapor JORGE RA » Mié, 07 Dic 2011, 18:54

Llevala a una casa de equipamiento reconocida de tu zona , y te colocaran lo que corresponde y apto para sacarlo cuando no enganchas la casilla. ;)
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Año: 2009

Notapor goodyvill » Dom, 11 Dic 2011, 17:36

Gracias jorge por tu consejo, es lo correcto y seguro, pero como estoy corto de plata y tengo otros enganches de renaul queria poder hacerlo yo mismo. de todos modos muchas gracias por tu respuseta.
goodyvill

Notapor seguridadlumar » Dom, 11 Dic 2011, 19:39

goodyvill escribió:Gracias jorge por tu consejo, es lo correcto y seguro, pero como estoy corto de plata y tengo otros enganches de renaul queria poder hacerlo yo mismo. de todos modos muchas gracias por tu respuseta.

llevalo al que coloca capas que le vendes los que tenes y te hace un numero por el nuevo , si al viejo tuyo lo pintan bien y lo venden como nuevo. pregunta
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor goodyvill » Dom, 25 Dic 2011, 10:10

muy buena tu sugerencia, me voy a poner a negociar con el tipo mañana mismo.
goodyvill

Notapor robc060 » Jue, 29 Dic 2011, 03:14

hola como sugerencia en hagalo usted mismo, primero fijte en alguna que lo tenga colocado,para darte una idea,luego podes hacer el molde con una hoja de carton de 30 por 30 cm, lo apoyas en el larguero longitudinal trasero,en donde deberia colocar el anclaje, y dandole espacio para que entre un taladro, le haces en la parte superior una marca donde van los tornillos, el carton trata que copie la forma del paragolpe, ahi te va a quedar para que hagas una placa de por lo menos 4 mm de ancho, ideal seria corte plasma, despues podes utilizar un caño cuadrado de 40x40 de 4mm de pared, del largo del ancho de los largueros aproximadamente 87cm, y otro pedazo de la misma medida pero de 10 a 15 cm, que va ir soldado en forma perpendicular, en el centro del caño de 87cm apuntando hacia atras del vehiculo, y una barra cuadrada que entre dentro del caño en donde ira alojado el enganche. los tornillos pueden ser de 8mm x 80 +- grado 8.8 con arandelas biseladas planas y tuercas auto frenantes, ponele 2 o 3 de cada lado. El tubo largo soldado a las placas, y el tubo de chiquito le colocas la barra y le haces un agujero que cruce ambos, esto sirve para sacarlo cunado no se usa, hacele las colitas de chancho para ponerle cadenas. coloca le unos triangulo de refuerzo en todas la uniones de soldadura, para minimizar el riesgo a torceduras. fijate si te sirve saludos
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor carlos650 » Lun, 07 Oct 2013, 20:34

la verdad que me da una idea pero estaría mucho mejor si uviera alguna foto de todos modos muchas grasias
carlos650

Localidad: gomzalez catan
Modelo: Autentique
Otros: color gris

Notapor gabrielsanz » Lun, 07 Oct 2013, 20:41

yo escucharia a jorgue ,te cuento que los enganches lo sueldan con una maquina nueva de soldar que te da la seguridad de la resistencia de la soldadura.no quiero pensar si lo que llevas enganchado se te suelta por una soldadura mala. lo varato sale caro .
yo vendi por mercado libre mis enganches viejos,fui a la fabrica y me colocaron uno y con garantia
gabrielsanz
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires lanus
Vehículo: Kangoo
Año: 2012

Notapor fag » Mar, 08 Oct 2013, 12:48

Imagen

aqui mas fotos

https://plus.google.com/photos/11071948 ... 7786806161

mi consejo es que vendas los que tenes y compres uno bueno, este es marca racesport

saludos.!
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor facundonu » Mar, 08 Oct 2013, 17:09

gabrielsanz escribió:yo escucharia a jorgue ,te cuento que los enganches lo sueldan con una maquina nueva de soldar que te da la seguridad de la resistencia de la soldadura.no quiero pensar si lo que llevas enganchado se te suelta por una soldadura mala. lo varato sale caro .

me parece que para dar este tipo de consejos primero hay que preguntar que herramientas y que conocimientos tiene el forista que esta preguntando.
si el tipo tiene una soldadora mig, o una inverter de electrodo, y sabe soldar, su gancho no tiene porque ser peor que los que venden. incluso, me arriesgaria a decir que va a ser mucho mejor porque no va a meter ninguna limitacion de reduccion de costo como se suele hacer en cualquier proceso de fabricacion industrial.

los ganchos que venden no estan diseñados por ingenieros mecanicos ni usan aleaciones de la industria aeroespacial. son planchuelas y caños estructurales soldados medianamente prolijos. si uno compra los mismos materiales (o mejores aun), copia la forma del comprado o hasta le mejora algun punto debil, y lo suelda con la dedicacion que se merece el UNICO gancho que estas haciendo, que ademas vas a usar en TU AUTO, seguramente el producto final sea muy superior a cualquiera que se venda por ahi.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway

Siguiente

Volver a Otros