por DesIndTec » Mar, 19 Oct 2010, 12:43
Hola luis:
Toda modificacion implica un riesgo. Pero las cosas bien hechas dan un poco mas de seguridad.
las diferencias entre el motor K9K700 ( 65cv ) y el K9K702 ( 80cv ), pasan por un intercooler para refrigerar el aire que va del turbo al motor, unos inyectores que tienen unos orificios de mayor diametro ( mas combustible por inyeccion ) y una ECU con un mapa modificado para aprovechar mejor las modificaciones mecanicas.
Con el Intercoller solo, hay una mejora, ya que el aire mas frio hace que rinda mejor el mismo combustible que inyectamos. eso genera una mejora en la potencia y tambien genera una mejora en el consumo.
El tema del "chip", que en realidad en estos a�os solo implica un remapeo de la ECU, tiene que estar hecho a conciencia. Subir todos los valores en todo regimen garantiza una rotura prematura.
Si queres empezar con las mejoras haria una prueba con un Intercooler de por ejemplo, un meriva 1.7 TD.
saludos