Comportamiento DCI1.5

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Comportamiento DCI1.5

Notapor Christian » Jue, 23 Sep 2010, 14:26

Buenas, queria saber si alguien sabe cuantos caballos tiene la 1.5dci me parece q tiene 60, me acuerdo del nick de desintec decia que tenia 80cv!! ? velocidad final? yo la puse a 170km (ovbio no es real) pero bueno la otra me tiraba 135 140 en el tablero (1.9d).
Avatar de Usuario
Christian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 21 Sep 2010, 22:54
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor DesIndTec » Jue, 23 Sep 2010, 17:31

Hola Christian:

Mira el K9K700 declara 65cv a 4000rpm. Reales anda en los 70cv a esas mismas vueltas. Mi firma en el otro foro decia que en algun momento la llevaria a 80cv. Todavia sigue estandar porque no hay fondos.

Velocidad real te diria que mas de 150 km/h no le vas a poder sacar. Y no la andes siempre a fondo que es una exigencia importante.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor nicofs85 » Vie, 24 Sep 2010, 18:23

Si alrededor de 65CV, y el tablero miente mucho no la pise nunca a fondo, pero a 130km/h de velocimetro, en el GPS esta alrededor de 120km/h, igual anda lindo, sale bien en baja.
Imagen
Avatar de Usuario
nicofs85
Kangoosero
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 15:02
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor Gustavo142 » Lun, 27 Sep 2010, 13:31

yo la puse a 160 por tablero y me quedaba pedal...

saludos
Avatar de Usuario
Gustavo142
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 07 Jun 2010, 09:18
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: --- Con computadora de abordo ADAC ---

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor Christian » Vie, 01 Oct 2010, 10:03

si yo puse una foto que me marco 170, con viento a favor, con gps calcule q es 10km menos. De todo modos ? 80cv? con chip?
Avatar de Usuario
Christian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 21 Sep 2010, 22:54
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor DesIndTec » Jue, 14 Oct 2010, 20:46

Hola Christian:

Con intercooler va a mejorar bastante. Ojala pudiera hacer las modificaciones que tiene el de 80cv, que no es tanto pero implica ECU nueva y unos inyectores con orificios mas grandes.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor lgaviraghi » Lun, 18 Oct 2010, 20:26

Perdon por mi ignorancia,pero se puede mejorar la potencia?,hay que cambiar un chip?,cuanto sale eso,y donde hay info.

gracias

luis
lgaviraghi
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 07:59
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor DesIndTec » Mar, 19 Oct 2010, 12:43

Hola luis:

Toda modificacion implica un riesgo. Pero las cosas bien hechas dan un poco mas de seguridad.

las diferencias entre el motor K9K700 ( 65cv ) y el K9K702 ( 80cv ), pasan por un intercooler para refrigerar el aire que va del turbo al motor, unos inyectores que tienen unos orificios de mayor diametro ( mas combustible por inyeccion ) y una ECU con un mapa modificado para aprovechar mejor las modificaciones mecanicas.
Con el Intercoller solo, hay una mejora, ya que el aire mas frio hace que rinda mejor el mismo combustible que inyectamos. eso genera una mejora en la potencia y tambien genera una mejora en el consumo.
El tema del "chip", que en realidad en estos a�os solo implica un remapeo de la ECU, tiene que estar hecho a conciencia. Subir todos los valores en todo regimen garantiza una rotura prematura.
Si queres empezar con las mejoras haria una prueba con un Intercooler de por ejemplo, un meriva 1.7 TD.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor lgaviraghi » Dom, 24 Oct 2010, 12:24

Gracias,pero la verdad,me sorprendio el 1,5,anda muy bien,asi que por ahora lo dejo asi.
lgaviraghi
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 07:59
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Comportamiento DCI1.5

Notapor francisco_sm » Dom, 03 Jul 2011, 16:12

chipelaa y listo!

ganaras un 20% no pasa nada no se rompe aparte con la ecu que tiene sobra!

yo nunca vi que se cambien inyectores en un coman rail !!!! a lo sumo si los rompes!


lo que podes hacer 3 cosas y en orden


1 filtro K&N para n o tocar nada mecanico o electronico, mejorar la entrada de oxigeno manteniendo un aire sin impurezas como lo aria un filtro original

2 un intercooler para enfriar todo ese aire! y asi la ecu puede optimizar el tipo de inyeccion de combustible

3 una reporgramacion del mapa de la ecu para aprobechar los 2 cambios anteriores!

tambien podes ahcer un escape desde la salida del turbo para que los gasese salgan mejor...
francisco_sm
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 14:52
Localidad: santa rosa la pampa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Siguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados